Weibo Gaming y T1 lucharán por levantar el título de campeón mundial en Corea. El conjunto de la LPL consiguió la victoria ante Bilibili Gaming, fue una serie agónica que se decidió en el quinto mapa. Por su parte, la gran esperanza coreana arrasó con una serie perfecta a JDG.

 

Weibo sobrevive a una serie agónica

Weibo Gaming se impuso a Bilibili Gaming con un 3-2. Fue una serie muy igualada que tuvo resolverse en el quinto mapa.

Los de TheShy fueron muy superiores en el primer enfrentamiento y dejaban muy buenas sensaciones. Sin embargo, el partido empezaba bien para Bilibili Gaming, que conseguía la primera sangre a manos de ON tras un buen gankeo de XUN.

La respuesta de Weibo tardaba unos minutos en llegar, pero TheShy firmaría las tres primeras kills de su equipo para ponerles por delante. El cuarto sheed de la LPL tenía el control de la Grieta del invocador e imponía el ritmo de juego.

La diferencia de oro entres ambos equipos era de 4k, y gran parte de esa ventaja estaba en TheShy, el toplaner de Weibo Gaming estaba dominando la toplane con su Rumble. Los monstruos neutrales caían del lado de Weibo y tenían la partida a placer.

La sentencia llegaba tras firmar un ACE, de esta manera ponían el 1-0 en el marcador.

La respuesta de Bilibili llegaba en el segundo mapa, sabían que no podían ponerse con un 2-0 por debajo y reaccionaron en seguida.

Durante el early game los dos equipos estuvieron a un nivel muy parejo, ninguno consiguió sacar ventaja sobre el otro en los compases iniciales. Sin embargo, con el paso de los minutos los de Bin se fueron haciendo con el control de la partida.

Las teamfights caían del lado de Bilibili Gaming y finalmente asediaban la base de Weibo para poner el 1-1.

Ambos conjuntos estaban jugando a un gran nivel, Weibo volvería a adelantarse en el marcador, pero una vez más Bilibili ponía el 2-2, llegando así al quinto mapa.

El decider fue un mapa digno de ver, un duelo de tú a tú entre los dos equipos donde ambos tuvieron su momento dominador.  Weibo Gaming consiguió ejecutar su estrategia, Light se puso muy fuerte con Kalista y arrasaron las fights en el late game para imponerse con un 3-2.

 

Faker quiere su cuarto mundial

T1 demostró un nivel estelar y arrasó a JDG con un aplastante 3-1. Los robots están de vuelta y quieren llevarse estos Worlds.

La primera sangre llegaba en el minuto 2, Oner gankeaba la toplane y le dejaba la firstblood en bandeja a Zeus. La primera fight de la partida llegaba por el Heraldo, una pelea que le salía bien a T1 firmando un 4 por 2.

La apisonadora coreana no bajaba el ritmo en ningún momento y cualquier error que cometía JDG, lo castigaban a la perfección. La sentencia del primer mapa llegaba tras un teamfight perfecta por parte de T1 que barría al conjunto chino y destruía el nexo a placer.

JDG reaccionaba en el segundo mapa y ponía la igualdad en el marcador. Fue un duelo que estuvo igualado en los primeros compases, pero con el paso de los minutos se fue decantando para el equipo chino.

T1 intentaba remar como podía, pero la presión asfixiante de JDG no le permitía hacer nada. Los de 369 reclamaban el Nashor y asediaban la base del equipo coreano. Los inhibidores iban cayendo y T1 achicaba agua como podía.

Finalmente, JDG barría una teamfight y ponía la igualdad en el marcador.

Con la serie totalmente igualda, T1 dio un paso al frente y sacó su mejor versión para terminar llevándose la serie con un 3-1. El tercer mapa estuvo muy disputado en todo momento, a excepción del late game donde el equipo coreano estuvo un escalón por encima.

La serie se decidía en el cuarto choque, un duelo al que JDG entró mejor y rápidamente se pondría por delante en el marcador de oro. Sin embargo, el subcampeón de la LCK remó poco a poco y aprovechado varias escaramuzas se puso por delante en el luminoso.

La escuadra al completo de T1 estuvo a un nivel espectacular durante toda la serie y sentenciaban la serie en el cuarto mapa para poner el 3-1.

Weibo Gaming se enfrentará a T1 en la gran final de los Worlds donde ambos equipos competirán por la gloria.