Las semifinales de los Worlds ya están cerradas y solo quedan equipos de la LPL y de la LCK, demostrando un año más que están un escalón por encima. Bilibili Gaming se enfrentará a Weibo Gaming, los de Bin consiguieron la clasificación tras una saerie agónica ante Gen.G. Por su parte, T1 se verá las caras contra JDG en lo que para muchos será la final anticipada.

 

Una serie de infarto

Bilibili Gaming se impuso a Gen.G, uno de los favoritos para levantar el título este año. Ha sido una de las mejores series que nos ha dejado el mundial, fue un 3-2 para el conjunto chino donde se brindó puro espectáculo.

El conjunto chino arrancaba de forma agresiva el primer mapa, realizaban un diveo en la botlane en los primeros minutos y se llevaban la primera sangre, pero la jugada se saldaba con un 1 por 1. Durante el early game ambos conjuntos estuvieron muy igualados y la diferencia de oro era mínima.

El conjunto de la LPL monopolizaba los monstruos neutrales y planteaba las teamfights de una mejor manera. Además, el Atrox de Bin estaba siendo un gran problema para los chicos de Gen.G. Con el paso de los minutos la diferencia de oro iba en aumento y la partida quedaba vista para sentencia. El equipo coreano no pudo hacer nada para frenar el vendaval chino y comenzaba por debajo en el marcador.

El segundo game empezaba de forma desastrosa para Gen.G, Penaut gankeaba la calle inferior en una situación de 3 vs 2 favorable, pero Elk se revolvía y sacaba una doble para poner a su equipo por delante. Los compases iniciales de Bilibili fueron muy buenos, y al minuto 11 la ventaja de oro ascendía a los 5k.

Bilibili era un vendaval en la Grieta del Invocador y ponía el 2-0 con una superioridad abrumadora.

Sin embargo, Gen.G despertaba porque si perdían un mapa más se quedarían fuera de los Worlds. El campeón de la LCK sufrió en los compases iniciales del tercer mapa, pero se les veía más enchufados y contestaban a las jugadas de Bilibili Gaming.

Doran fue una pieza clave de la victoria gracias a su Atrox, el toplaner estuvo a un gran nivel. Gen.G se hizo fuerte en las teamfights y consiguió recortar distancias en el marcador.

Gen.G remó en el cuarto mapa para poner las tablas en el luminoso, fue un duelo complicado donde supieron aguantar hasta el late game para aprovechar el escalado de su composición.

Llegaba el decider y Bilibili conseguía imponerse al campeón de la LCK. Fue un duelo muy igualado que se decidió en los pequeños detalles.

 

JDG quiere los Worlds

El campeón de la LPL derrotó a KT Rolster con un sólido 3-1, aunque comenzó perdiendo la serie.

El early game estuvo muy igualado, ambos conjuntos estuvieron a un gran nivel y las kills caían para los dos bandos. Los monstruos neutrales se repartían y las cazadas no cesaban. Sin embargo, el equipo coreano daba un golpe sobre la mesa tras ganar una teamfight por el dragón donde Aiminng y Bdd firmaron una doble kill cada uno.

Los chicos de KT Rolster reclamaban el Nashor y ejercían una gran presión sobre la base de JDG. Caía el inhibidor de la calle central y realizaban un push imparable para colocarse por delante en los cuartos de final.

JDG reaccionaría de inmediato y no perdería ningún mapa más en la serie. Estuvieron muy sólidos desde el comienzo y consiguieron el control de la Grieta del invocador. Kanavi iba muy fuerte con su Vi, y Ruler era una amenaza constante con su Jinx. Finalmente se llevaron la victoria en el minuto 25.

JDG fue superior en el tercer mapa y conseguía ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, en el cuarto duelo sufrieron bastante para llevarse el triunfo, aún así JDG estará en las semifinales de los Worlds.

 

La gran esperanza coreana

T1 arrolló con un 3-0 a LNG y consigue los pasajes para las semifinales de los Worlds siendo el único equipo coreano con vida.

Los de Faker dejaban claras sus intenciones desde el arranque de la serie, conseguían sacar ventaja en el early game y se ponían por delante en el marcador de oro. El conjunto coreano demostró estar un paso por delante en todo momento, estuvieron muy finos en el macro game y monopolizaron los objetivos neutrales.

T1 firmaba un ACE en la batalla por el dragón, conseguían alma infernal y reclamaban el Nashor dejando sentenciada la partida. Los de Faker ponían el 1-0 en el marcador.

El subcampeón de la LCK dominó el segundo y el tercer mapa, fueron superiores en todos los aspectos, pero hay que recalcar el macro game. T1 reclamó todos los dragones de la serie, es decir, LNG no se quedó ningún dragón a lo largo de los tres mapas. Un dato brutal que demuestra la superioridad de T1. Conseguían imponerse con un 3-0 y son la gran esperanza coreana en estos Worlds.

Las semifinales de los Worlds ya están cerradas y los enfrentamientos serán los siguientes: Weibo Gaming vs Bilibili Gaming y T1 vs JDG.