Continúa la Superliga Orange y lo hace con un partidazo entre Vodafone Giants y MAD Lions donde los madrileños no tuvieron la suerte necesaria para mantener la primera posición. En esta jornada pudimos ver como Movistar Riders planteó un partido muy ofensivo y los catalanes (BCN Squad), a los que todavía les quedan cosas que mejorar, simplemente se limitaron a intentar frenar esas acometidas.

El primer partido que estrenaba la tarde del lunes ponía en la grieta del invocador a x6tence contra G2 Artic. Los locales todavía tenían la oportunidad de equilibrar las probabilidades de subir en la tabla con un empate en victorias y empates. Sin embargo, y con un Supa imperial, los lobos se llevaron la partida con un diferencial de oro superior a 13k. Las jugadas de Oscarinin y Nasser fueron fundamentales para conseguir los 3 dragones y el Nashor que permitieron lograr esa superioridad tan importante para llegar al nexo. G2 aprovechó la ocasión y los deberes que tenían que hacer acabando con los visitantes colocándolos en mitad de tabla en la quinta posición.

Los murcianos, por su parte, siguen haciendo más profundo el hoyo en el que se encuentra eMonkeys. Tanto Xixauxas como Kubu no terminan de encontrar el rumbo del equipo. Las jugadas de UCAM lastraban cualquier plan que tenían los monos. Pese a querer mantener la partida y dejándola prolongar para conseguir farmearse, los de Aziado cerraron el encuentro con un Plasma que asistió hasta un total de 15 veces a su equipo, convirtiéndolo en el MVP de la partida. Este, ha servido para que los murcianos acaben en segunda posición siendo una jornada clave para ellos. La diferencia en todas las líneas posibles fue una pesadilla continua para eMonkeyz. Tanto el oro, dragones e incluso el Barón supusieron una derrota para el club amarillo.

Aunque los resultados parezcan que no acompañan con demasiada gracia a Telepizza Team Queso, los chicos de Miniduke dejan buenas sensaciones sobre la grieta. Por su parte, BCN Squad sigue fraguando una racha de infortunios de la que no ve salida. Con absoluto pleno en todos los aspectos (oro, inhibidores, dragones y Barón) los de Telepizza no dejaron títere con cabeza. Las ideas con la que llegaron Zwyroo y el resto consistían en mantener el partido para ver que hacían los locales. Sin embargo, las diferencias de calidad pasaron por encima suya y no lograron hacerse con apenas terreno de juego. Raven hizo las delicias de sus fans con un 8/1/7 y un 15 de KDA.

El partido más emocionante y loco lo ofrecía Movistar Riders que no se dejó nada para el final. S2V quiso farmear desde un principio y crecer a lo largo de la partida. No obstante, los jinetes hicieron que su partido se llevase hacia la partida. Con 15 kills, una diferencia de 12k de oro y 10 torres frente a una, S2V no tuvo oportunidad de frenar el stompeo con el que le estaban ahogando en cada jugada. Hasta el momento, este partido se ha convertido en uno de los más rápidos y ofensivos de la temporada y el que más sorpresas ha dejado en el público.

Como cierre y colofón de la jornada, el encuentro de gala y el más esperado en estos seis días era el encuentro entre Vodafone Giants y MAD Lions Madrid. Ambos partían como favoritos y la derrota parecía muy complicada para los leones que llevaban pleno de victorias hasta el momento. Sin embargo, los gigantes y un Attila descomunal pusieron la primera derrota de los madrileños haciéndoles caer hasta la tercera posición en la clasificación. Lo que parecía imposible por como estaban jugando Werlyb y compañía, acabo sucediendo.

La manera de jugar de Lions se vio pobre y con el top laner intentando llevar el equipo a sus espaldas para revertir la situación. El quinteto de Giants, por su parte, jugó un encuentro muy estratégico y bien definido llevándose de inicio las torres de las calles superior e inferior y dejando al jungla rival (Koldo) atascado en la zona central. El ADC de los de Vodafone, no destacó por un juego eliminatorio, más bien, por un posicionamiento muy elocuente para como se estaba planteando el sistema de juego. El portugués, que acabó MVP de la partida, favoreciendo al mid laner y al top laner de su equipo y servir en bandeja la victoria que devolvería la primera posición al vigente campeón de la SLO.

Quizás esta jornada haya supuesto un antes y un después en la Superliga Orange. Los leones, al acabar el encuentro no tenían muy buena cara después del varapalo del partido, pero, sobre todo, y tal y como han confirmado en redes sociales, por la manera que habían caído. Además, saben que la lucha por el podio se convertirá en trabajo único y exclusivamente suyo.