La Superliga de League of Legends ha cerrado este jueves la penúltima semana de competición con un día de enfrentamientos de lo más emocionante que ha dejado hasta a cinco equipos luchando por la cuarta posición de la clasificación.

Este primer split ha arrancado con un Fnatic TQ imparable que, tras sellar su victoria en la fase regular y clasificarse para el European Masters, ha bajado la marcha y ha sumado sus dos primeras victorias de la temporada.

El Barça Esports ha sido el único club que ha logrado seguir la estela de los de Oscarinin y también han sellado su pase a las finales del evento para centrarse en unos playoffs que les podrían permitir levantar el primer título de la temporada en su debut en la competición.

La decimo sexta jornada de la Superliga se ha disputado este jueves con un día de enfrentamientos que ha arrancado con el duelo entre el conjunto catalán y MAD Lions Madrid.

Los leones no han arrancado la temporada de la mejor forma posible y sus primeras derrotas les han dejado fuera de las finales, y se enfrentaron a un Barça que se había asegurado su pase a la siguiente fase y su participación en el European Masters.

El encuentro arrancó a favor de unos leones muy agresivos, que comenzaban sacando las primeras bajas y asegurándose el control de la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma.

Los de Dreedy lograron frenar el posible Alma, pero cayeron en la pelea por el Nashor permitiendo a los leones hacerse con el objetivo y abrir la base del conjunto catalán para cerrar el encuentro por la vía rápida.

Team Heretics y UCAM se vieron las en un encuentro en el que ambos clubes se repartieron las primeras bajas. El conjunto murciano no tardó en poner una marcha más y se hizo con el control de la bot lane para adelantarse en la carrera por el Alma.

Ambos clubes apostaron por tomar el control de la calle central, pero los de RubiOo firmaron un magnífico ACE que les permitió hacerse con el Nashor y asegurar el Alma para conseguir una importante ventaja de oro.

Los chicos de la universidad no dudaron en aumentar la presión y abrir la base de los herejes para rotar posteriormente a la jungla, donde perdieron el Elder en manos de los herejes, pero sumaron un segundo Nashor que les permitió cerrar el encuentro por la vía rápida para dar la sorpresa de la jornada.

El partidazo de la jornada enfrentó a los líderes de la competición ante un KOI que se jugaba mucho. Las carpas no han arrancado la temporada de la mejor forma posible y han acusado varias derrotas que lo han situado en la zona media de la tabla.

Este encuentro estuvo marcado por un buen inicio de los de Koldo, que disputaron un buen early game en el que se impusieron en la mayoría de las bajas para conseguir una ligera ventaja en el marcador de oro.

Su control sobre la calle inferior fue decisivo para adelantarse en la carrera por el Alma, pero se vieron frenados por unos quesos que ganaban la pelea por el Nashor y se ponían por delante, por primera vez en el marcador de oro.

Las carpas lograron defenderse y llegaron a la calle central para firmar un ACE que les permitió abrir la base de Fnatic TQ para cerrar el encuentro y sumar su octava victoria de la temporada.

Giants y BISONS ECLUB se vieron las caras en un duelo directo entre dos de los equipos que luchan por avanzar a las finales. Los de Myrwn se encontraban por delante en la clasificación, pero se vieron las caras ante unos gigantes que tomaban las riendas del encuentro desde el inicio.

Ambos clubes disputaron un buen early, pero los de Th3Antonio consiguieron ir por delante en todo momento en un partido en el que ambos clubes buscaron por dominar la calle central. El escalado de los gigantes fue decisivo con la llegada del Nashor y les permitió ganar la zona para hacerse con el objetivo y cerrar el encuentro para sumar su octava victoria.

Los jinetes y los lobos fueron los encargados de cerrar la jornada con un duelo que comenzaba muy igualado. Ambos clubes se repartieron las primeras bajas, pero los de Marky se impusieron en la bot lane y se adelantaron en la carrera por el Alma.

Los chicos de G2 Arctic lograron frenar a los jinetes en varias ocasiones y se hicieron con el buff del Nashor para dar la vuelta al encuentro. Su presión sobre la base de los jinetes les permitió abrir la base y limpiar todos los Inhibidores y rotar de nuevo hacia el objetivo para cerrar finalmente el encuentro.