La Superliga de League of Legends ha cerrado este jueves la cuarta semana de enfrentamientos con grandes encuentros que han apretado aun más la clasificación. El Split de primavera ha estado marcado por el dominio de los chicos de Fnatic TQ que han roto el record de victorias consecutivas al inicio de la temporada y se mantienen como el único equipo invicto hasta el momento.

La octava jornada arrancó con el duelo entre BISON ECLUB y Movistar Riders. Ambos clubes no han disputado un buen inicio de la competición y se encuentran en la zona media-baja de la tabla.

Este partido arrancó a favor de los bisontes, que se imponían en la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma al sumar los primeros objetivos sin dificultades. Los enfrentamientos fueron decisivos para los de Myrwn, ya que les permitieron escalar con mayor facilidad para complicar mucho el encuentro a los jinetes.

El punto de inflexión del encuentro fue la pelea por el cuarto dragón, que permitió a los chicos de BISONS sacar cuatro bajas para hacerse con el Alma y adentrarse a través de la calle central para cerrar el encuentro por la vía rápida y sumar su tercera victoria de la temporada.

Los líderes de la Superliga se enfrentaron a G2 Arctic en un encuentro que volvió a demostrar el potencial de los nuevos en la máxima competición española de League of Legends.

Los chicos de Fnatic TQ tomaron las riendas del encuentro gracias a las primeras bajas que se decantaron a su favor, mientras que lobos comenzaron a quedarse sin ideas debido al gran escalado de los de Oscarinin, que conseguían una importante ventaja de oro para dificultar el encuentro a los de G2 Arctic.

Su control sobre todas las calles les permitió dominar la jungla y hacerse con el buff del Nashor sin dificultades para aumentar la ventaja de oro en el marcador, que era de más de 10.000 de oro.

Tras limpiar todas las torretas exteriores, los chicos de Fnatic TQ firmaron cuatro bajas que les permitieron hacerse con el segundo buff de la partida y un Alma que les permitió abrir la calle central para cerrar el encuentro.

Esta victoria permite a los de Oscarinin continuar con su record de victorias consecutivas en la Superliga y mantener las distancias con sus rivales directos.

UCAM Esports y MAD Lions Madrid se vieron las caras en un enucentro que comenzaba a favor del conjunto murciano, quien tomaba el control de la bot lane para buscar el Alma como win condition.

Los chicos de Xaky sumaron los tres primeros dragones sin muchas dificultades, lo que obligó a los leones a tener que luchar todos los objetivos para no ceder el Alma. Tras varios intentos en los que los leones lograban frenar el Alma, los chicos de UCAM Esports se imponían en los enfrentamientos para sacar un Nashor que sería decisivo en el encuentro.

Con el buff del objetivo, los de Xaky lograban hacerse con el Alma de Dragón, pero llegaron tarde para luchar por el Elder, que caía en manos de Hades.

Con los dos objetivos, los leones asediaron al conjunto murciano en su propia base y lograron destruir los Inhibidores de la calle central y superior. Los chicos de UCAM no se dieron por vencidos y se hicieron con el segundo Elder mientras que los de Hades robaban el Nashor en el último segundo.

Con todo igualado, los chicos de UCAM aprovecharon la pelea por el tercer Elder para cerrar el encuentro antes de llegar a la hora de partido y sumar su primera victoria en la competición.

Team Heretics y KOI se enfrentaron en un encuentro que comenzó a favor de los herejes. Los de Jackspektra mostraron su potencial en un early game en el que se impusieron en la mayoría de los enfrentamientos y en el que lograron frenar el posible Alma de las carpas.

Su gran inicio les permitió sacar una ligera ventaja en el marcador de oro que fue aumentando con el paso de los minutos para complicar el encuentro a los de Koldo.

El punto de inflexión de este partido fue la pelea por el Nashor, que se decantó a favor de un KOI que se hacía con el objetivo tras robarlo en el último segundo. Las carpas no dudaron en abrir la base, pero cayeron en una teamfight en la que perdían hasta a cuatro integrantes permitiendo a los herejes abrir la base para cerrar el encuentro y sumar su sexta victoria.

Giants y Barça Esports fueron los encargados de cerrar la jornada en un encuentro que comenzaba muy igualado. Ambos equipos se repartieron las primeras bajas y el conjunto catalán fue capaz de imponer su juego en la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma.

La teamfight por el Nashor se decantó a favor del Barça, que se hacía con el objetivo sin muchas dificultades y comenzaron a asediar a los gigantes en su propia base.

Tras hacerse con el Alma, los chicos del Barça rotaron rápidamente para volver a hacerse con un Barón que les permitió sentenciar el encuentro y mantenerse en la lucha por la segunda plaza de la Superliga.