La Superliga ha cerrado este jueves la tercera semana de competición del summer stage con una clasificación que se ha ajustado aún más tras los duelos directos que se han producido esta sexta jornada. La victoria de Team Heretics sobre los bisontes ha sido determinante para frenar la racha de los de Myrwn, que se mantenían como el único club invicto por el momento y han perdido la gran ventaja que tenían sobre el resto de los rivales.

A lo largo de esta edición de verano, hemos visto cómo la máxima competición de League of Legends en España se ha mantenido muy igualada con múltiples equipos empatados por las primeras plazas, sin embargo, esta jornada ha despejado un poco la lucha por la segunda plaza y ha permitido que varios equipos tengan oportunidades para luchar por el trono de la Superliga.

La jornada arrancó por todo lo alto con un duelo directo entre Giants y Barça Esports, dos clubes que se han mantenido en la zona alta de la tabla desde el comienzo. El encuentro arrancó a favor de los de Dreedy, que lograban sacar las primeras bajas para, pero no fueron capaces de hacerse con los objetivos y permitieron a los gigantes reducir la diferencia en el marcador de oro.

El conjunto catalán no tuvo dificultades para hacerse con el Nashor y frenar el posible Alma de los gigantes, sin embargo, los de Antonio lograban defenderse a la perfección y ganaban una teamfight en la que cortaban el buff en varios de los integrantes del Barça. Tras hacerse con el Barón, los chicos de Giants no dudaron en abrir la base para cerrar el encuentro y firmar una gran remontada.

 

G2 Arctic se mostró muy superior al conjunto murciano

Los lobos se enfrentaron a UCAM Esports en un partido en el que comenzaron tomando las riendas gracias a los primeros enfrentamientos. Tras tocar la base de los chicos de la universidad por la calle central, los de Color aprovecharon para hacerse con el buff del Nashor y aumentaron la presión para limpiar la base del conjunto murciano y cerrar el encuentro pocos minutos después tras hacerse con el segundo Barón.

Los leones lograron recortar distancias a Fantic TQ gracias al duelo directo que se decantó a favor de los de TynX. Este encuentro comenzó muy tenso debido a que ambos clues buscaron el escalado, sin embargo, los leones apostaron por hacerse con el control de la calle inferior y lograron sacar los primeros dragones y las bajas para obtener una ligera ventaja en el marcador.

Los leones aprovecharon los Heraldos para ganar el control de la calle inferior y aprovecharon para adelantarse en la carrera por el Alma antes de ganar la pelea que les permitió hacerse con el Nashor. Tras hacerse con el Alma de Océano, los de Tynx pushearon la calle central para cerrar el partido sin muchas dificultades y empatar con los quesos en la clasificación.

KOI se impuso a Movistar Riders en un duelo directo entre dos equipos que se encuentran en la zona baja de la tabla. Este partido comenzó muy igualado ya que se repartieron tanto las primeras bajas como los objetivos, sin embargo, los jinetes lograron robar el Nashor que habían perdido y fueron capaces de frenar el posible Alma de los chicos de KOI.

Los de Koldo fueron capaces de hacerse con el segundo Nashor y aprovecharon el buff para adentrarse en la base de los jinetes y ganar una teamfight que les permitió cerrar el encuentro para sumar su segunda victoria de la temporada.

 

Team Heretics rompió la racha de los bisontes

Los herejes y los bisontes fueron los encargados de cerrar la jornada con un partidazo que comenzó a favor de los de Zwyroo, que lograban tomar el control de la calle inferior y los primeros objetivos neutrales. Los bisontes se mostraron mucho más agresivos y fueron capaces de frenar el posible Alma, sin embargo, se hicieron con el Nashor para volver a tomar las riendas del encuentro.

Tras hacerse con el Alma, los de Zwyroo abrieron la base de los bisontes para limpiarla y destruir dos Inhibidores y, gracias a la pelea por el Elder, fueron capaces de cerrar el encuentro y vencer a BISONS en un duelo directo que les permite recortar distancias ante los líderes de la Superliga.