La Superliga ha celebrado este lunes el inicio de la tercera semana de competición con una quinta jornada de lo más emocionante que ha dejado la clasificación más apretada aún. Los chicos de BISONS se han establecido como los líderes indiscutibles, sin embargo, se ha provocado un quíntuple empate por la segunda plaza que muestra la rivalidad que existe entre todos los participantes al inicio de este segundo stage.

La máxima competición española de League of Legends arrancó con los bisontes y los lobos compitiendo por el liderato, pero con el paso de las jornadas, los de Myrwn han mostrado su potencial y se mantienen como el único club invicto hasta el momento con una considerable ventaja sobre el resto de los participantes.

Este lunes tuvo lugar una quinta jornada de lo más emocionante que arrancó con el duelo entre G2 Arctic y Movistar Riders. Los jinetes no han comenzado la temporada de la mejor forma posible, ya que, tras su primera victoria ante los gigantes, no han logrado ganar más encuentros y se han situado en la zona baja de la tabla.

Este partido comenzó muy reñido con dos clubes que buscaron el escalado antes que los enfrentamientos y que se repartieron los primeros objetivos. Con el paso de los minutos, los de Marky fueron capaces de tomar el control de la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma, sin embargo, los lobos ganaron el control de la calle central y se hicieron con un Nashor sin dificultades que les permitió igualar el enfrentamiento. Tras abrir la calle superior, los chicos de G2 Arctic fueron capaces de destruir el Inhibidor y entrar en la base de los jinetes y ganar una última teamfight con la que cerrar el encuentro.

 

MAD Lions arrasó a las carpas

Los leones se enfrentaron a KOI en un partido marcado por el dominio de los de Tynx. El encuentro comenzó a favor de un MAD Lions que lograba imponerse en los primeros minutos y escalaba rápidamente para controlar la calle inferior y adelantarse en la carrera por el Alma al hacerse con los tres primeros dragones.

Las carpas intentaron dar la vuelta al encuentro, sin embargo, los leones se hicieron con un Alma Infernal que les permitió abrir la base de las carpas para cerrar el encuentro por la vía rápida y sumar su segunda victoria en la competición.

 

Fnatic TQ logra recomponerse tras su mal inicio

Los campeones del primer split han tenido varios problemas en las últimas jornadas, pero poco a poco han logrado dar la vuelta a un mal parcial y han escalado varias posiciones tras sumar su tercera victoria en la Superliga.

Este duelo directo ante Team Heretics estuvo marcado por un gran inicio de los de Oscarinin, que lograban sacar las primeras bajas y tomaron el control de la botlane para conseguir una ligera ventaja en el marcador de oro.  El paso de los minutos permitió a los quesos asegurarse el Alma y fueron capaces de hacerse con el buff, posteriormente, y firmar un ACE con el que cerrar el encuentro e imponerse en el duelo directo ante los herejes.

Uno de los partidazos de la jornada enfrentó al Barça Esports y UCAM en un duelo de lo más igualado que no se resolvió hasta los cincuenta minutos de partida. Este enfrentamiento arrancó a favor del conjunto catalán, sin embargo, los chicos de la universidad no dudaron en disputar cada uno de los duelos para hacerse con un Nashor que les puso por delante en el encuentro.

El Barça Esports fue capaz de hacerse con el Alma y defenderse a la perfección para ganar la pelea por el Elder y cerrar un encuentro que se les complicó mucho.

Los líderes de la Superliga firmaron una espectacular remontada ante Giants en un encuentro en el que los gigantes comenzaron sacando una importante ventaja en el encuentro.

Los bisontes lograron hacerse con el control de la calle central para hacerse con un Nashor que les permitió recomponerse y reducir la diferencia en el marcador. Con el paso de los minutos, los de Myrwn aprovecharon el escalado y no dudaron en abrir la calle central para limpiar la base y quedarse a punto de cerrar el encuentro antes de la media hora.

Tras buscar el control de la jungla de cara al siguiente Nashor, los chicos de BISONS aprovecharon para entrar de nuevo en la base y cerrar finalmente el encuentro para mantenerse líderes de la Superliga al cierre de la quinta jornada.