T1 se ha coronado una vez más como rey del League of Legends, el equipo coreano ha conquistado su cuarto título mundial en la historia ampliando así su legado. T1 derrotó a Weibo Gaming en la gran final de los Worlds con un contundente 3-0, fueron un auténtico vendaval y no le dieron ninguna oportunidad al equipo de la LPL.

De esta manera, Faker se convierte en el jugador con más títulos mundiales de la historia aumentando la leyenda del Rey Demonio Inmortal. No hay que olvidarse de Keria, Gumayusi, Oner y Zeus que han conseguido su primer mundial.

 

El primer aviso

T1 empezaba golpeando en la serie, dejaron claras sus intenciones en el primer mapa y pasaron por encima de Weibo Gaming.

El encuentro arrancaba de manera favorable para los chicos de Weibo, la primera sangre la firmaba Xiaohu tras un buen gankeo de WeiWei a la calle central. Sin embargo, T1 mantenía la presión en todas las líneas y aseguraba los primeros monstruos neutrales del encuentro.

T1 estaba controlando la Grieta del Invocador en los compases iniciales, monopolizaban los objetivos neutrales y se adelantaban en el marcador de oro. En el marcador de kills ambos conjuntos estaban muy igualados y es que el equipo chino estaba dando pelea en el early game.

Sin embargo, llegaba el golpe sobre la mesa de T1. Se producía una teamfight en la calle central y en la zona del dragón. Oner realizaba un engage increíble sobre Xiaohu, pero el midlaner se escapaba a 1 de vida. Mientras tanto, en la zona del dragón Zeus se lanzaba en un 3 vs 1 e impactaba el Destino Sellado de Yone sobre dos jugadores haciendo mucho tiempo, llegaban los refuerzos y T1 barría la fight.

A partir de este momento T1 fue imparable, minutos después firmaban un ACE y reclamaban el Nashor encarrilando la partida muy a su favor. El asedio sobre la base de Weibo cesaba, destruían dos inhibidores y barrían al equipo de la LPL para poner el 1-0.

 

La apisonadora coreana

T1 no bajaría el ritmo en el segundo duelo y se pondría con un cómodo 2-0 en el marcador.

En este segundo duelo Weibo Gaming reclamaba el primer dragón de la partida cambiando totalmente su estrategia de juego. T1 se adelantaba en el marcador de kills, pero el equipo chino estaba consiguiendo los monstruos neutrales.

A pesar de esto en las fights los chicos de T1 eran muy superiores, no daban ninguna opción al equipo de la LPL. Estaba siendo un duelo igualado y tranquilo, pero el tercer dragón cambiaría esto. Ambos conjuntos querían el monstruo neutral y se desencadenó una teamfight por él. El equipo coreano barría la fight con un 4 por 1 y volvía a controlar el encuentro.

El subcampeón de la LCK volvía a reclamar el Nashor y dejaba la partida a punto de caramelo. En las teamfights los chicos de T1 estaban siendo una amenaza constante, la sentencia llegaba en una fight donde Zeus firmaba una triple kill y colocaban el 2-0 en el marcador.

 

T1 la leyenda del LoL

La sentencia final de T1 llegaba en el tercer y último mapa de la gran final de los Worlds.

Weibo estaba a un mapa de perder la final y reaccionaba con un buen early game, se ponían por delante en el marcador de kills. La segunda kill llegaba tras un buen gankeo a la toplane donde WeiWei acababa con Zeus. El conjunto de la LPL se adelantaba en el marcador de orony reclamaba el Heraldo de la Grieta.

Sin embargo, T1 contestaba con una buena fight en el río inferior y sacaban el segundo dragón de la partida. En el minuto 18 llegaba la teamfight que pondría a el equipo coreano muy por delante. Keria iniciaba el enfrentamiento con un buen engage sobre dos jugadores y había un buen follow up por parte de T1. Faker sacaría a relucir su Akali y firmaba una jugada maravillosa que le daba una triple kill, de esta manera T1 barría la fight.

Los de Keria estaban siendo muy superiores en los 5 vs 5 y la partida estaba vista para sentencia. El punto final llegaba con otra teamfight espectacular, pero esta vez el protagonista fue Zeus, el mvp de la final. El toplaner coreano sobrevivía a un 4 vs 1 y hacía tiempo para que llegase el resto de T1 y barrieran la pelea.

 

T1 se coronaba como el mejor equipo del mundo y sumaba su cuarto título mundial. Faker añade un nuevo trofeo a sus vitrinas y se convierte en el jugador con más mundiales en la historia del LoL.