La final de los Worlds es dentro de pocos días y solo un equipo se levantará como campeón del mundo. T1 es el equipo con más mundiales en la historia del League of Legends y este año Faker podría conseguir su cuarto título, algo que sería historia. En el otro bando tenemos a Weibo Gaming, un equipo por el que nadie apostaba y ha conseguido llegar a la final. Entre las filas del conjunto chino se encuentran campeones del mundo como TheShy o Crisp, será una bonita final con espectáculo asegurado para el espectador.

 

T1 es inevitable

T1 es para muchos el mejor equipo de la historia del League of Legends, y no es por pura casualidad. El equipo coreano cuenta con tres mundiales en su vitrina siendo el conjunto con más Worlds en la historia.

El año de T1 no ha estado mal, aunque no ha sido su mejor año. En el split primaveral terminaban primeros en la fase regular, pero en los playoffs se tendrían que conformar con el segundo lugar debido a su derrota ante Gen.G. En el split de verano terminaron en el quinto lugar en la fase regular, y una vez más se conformaron con el segundo puesto en los playoffs cayendo derrotados ante Gen.G de nuevo.

En el MSI los coreanos firmaron un buen papel, quedando en la tercera posición tras caer en las semifinales ante Bilibili Gaming. Sin embargo, el equipo coreano se caracteriza por dar un golpe de autoridad en los momentos importantes y así lo ha demostrado en estos Worlds.

T1 pasó la fase de grupos con muy buena nota, se clasificaron con un 3-1 sin dejar ningún tipo de duda. Debutaron en los mundiales con un partido complicado ante Team Liquid donde sufrieron más de la cuenta para conseguir la victoria. Más adelante se enfrentaron ante Gen.G su bestia negra y volvieron a caer. Sin embargo, no dejaron ningún tipo de duda en los siguientes encuentros ante Cloud9 y Bilibili Gaming.

De esta manera llegaban a los cuartos de final donde fueron implacables ante LNG. Los coreanos arrasaron con un 3-0 al equipo de la LPL y obtuvieron el pase a las semifinales.

 En las semifinales se vieron las caras ante JDG, uno de los claros favoritos para levantar el título de campeón. T1 estuvo a su mejor nivel y con un contundente 3-1 sacaba los billetes para la final.

T1 y Faker buscarán su cuarto título mundial, los robots siempre están presentes en los momentos importantes.

Weibo Gaming, la gran sorpresa

Weibo Gaming es un desconocido para muchos aficionados del League of Legends, pero después de estos Worlds nadie olvidará su nombre. El equipo chino lleva vivo desde hace pocos años y alcanzar una final del mundo es algo increíble para ellos.

Weibo Gaming no ha tenido un año muy destacable en la LPL, tanto en primavera como en verano terminaron entre la quinta y la sexta plaza. Sin embargo, conseguían entrar como el cuarto sheed de la LPL al formato suizo de los Worlds.

El conjunto de la LPL conseguiría la sexta plaza en el formato suizo y pasaban así a los cuartos de final. Arrancaban los mundiales con una victoria muy importante contra NRG, pero en el siguiente encuentro caían ante G2 Esports.

Weibo iba a trompicones en la fase de grupos, pero poco a poco iba sumando victorias. Finalmente, conseguían el pase a los cuartos de final ante Fnatic, con un ajustado 2-1.

En los cuartos de final tuvieron un rival bastante asequible al que se habían enfrentado anteriormente, NRG. El equipo chino pasó por encima del conjunto norteamericano derrotándolo con un 3-0.

La prueba de fuego para Weibo Gaming serían las semifinales ante Bilibili Gaming. Ha sido uno de los duelos más interesantes de estos mundiales y es que Weibo Gaming terminaba llevándose la victoria con un 3-2. Ambos equipos pelearon hasta el final, pero el cuarto sheed de la LPL se impuso.

Weibo Gaming llega a la final tras una etapa de superación. Nadie contaba con él para ganar los Worlds, ni si quiera para llegar a ser finalista. Sin embargo, el equipo chino ha demostrado tener agallas y puede ganar el primer mundial de su historia.