G2 Arctic y Movistar Riders teñían de azul la final de la Superliga Orange. Los dos llegaban con la ilusión de aquel que sabe que puede hacerse con el primer título de la historia para su club. Los jinetes no es la primera vez que pisan el último partido de la temporada. Las otras dos finales que jugaron consiguieron dar la talla y el título se les escapó por poco. El caso de G2 Arctic es distinto; la cantera de uno de los equipos más laureados del mundo, debuta por primera vez en una final de la SLO haciendo un gran Split y llegando con todos los honores a tan ansiada fecha.

La final tenía todos los ingredientes para convertirse en una de las más seguidas de todos los tiempos. Dos participantes que iban a tratar de conseguir su primer título y uno de ellos debutando por primera vez en una final. En el comienzo de ésta, los jinetes se mostraban claramente superiores. El stompeo y rusheo de los de JaVaa pilló despistado a Supa y el resto que veían como entraban en su zona destrozando torres y perdiendo la mayoría de las teamfights que aparecían por su paso. Elyoya disfrutaba cada vez que un rival aparecía por su jungla haciéndoles sudar frio. El primer partido del jungler no fue el mejor de los que jugó; sin embargo, el nivel fue creciendo según pasaban los minutos y su protagonismo cada vez se iba haciendo más presente. La pizarra del roster de Oscarinin no había funcionado tan bien como a la postre parecía. El ritmo de juego y el farmeo era buen apoyo para tener dominado el control; no obstante, los jinetes habían leveleado mejor y los buffos de las almas de dragón dieron ese plus para llevarse el primer set del partido.

Los lobeznos aprendieron de este tropiezo y pusieron contra las cuerdas a Riders que no se encontraron en la misma tesitura que el plácido primer partido. El early igualado entre ambos acabó decantándose por nivel y oro, lo que acabó dejando a placer el barón Nashor y con ello un rusheo de las torres y grieta para los de Xico. Tal y cómo se vio en el encuentro anterior, el nivel de Elyoya mejoró en el momento en que tanto el ADC como el midlaner de Movistar Riders colaboraron para dejar que éste hiciese y deshiciese a placer al nivel que nos tiene tan acostumbrados. Para desventaja de los lobeznos, estos boosteos y mejora de la pizarra de los jinetes les hizo perder los estribos y acabaron atacando sin orden ni control. Por ello la grieta se les iba haciendo más pequeña hasta que acabaron arrinconados en su nexo regalándoselo a su rival.

Este 2-0 ponía la final muy difícil para G2 Arctic. FeeNiixZ trató de que su equipo aún conservase las esperanzas y no tirase la toalla. El tilteo del quinteto cada vez era más fuerte y sus fuerzas iban a menos. Además el tridente de Riders (Elyoya, Xico y JaVaa) seguía indomable y frenético en cada jugada que hacían. Las teamfights de estos tres eran un completo espectáculo y el jungla –pese a su corto recorrido en la élite- lideraba a su equipo como un auténtico capitán. Con el Nashor de su lado y G2 Arctic habiendo tirado la toalla, el rusheo por la botlane declaraba el título, por vez primera, para Movistar Riders.

Este trofeo dejaba una cosa clara: la cantera de Movistar Riders y G2 son una de las mejores minas de oro de League of Legends. Elyoya, que acabó convirtiéndose en el MVP de la final, fue el dominador total del encuentro. Su juego, que fue de menos a más, encandilaba cada teamfight; su manera de posicionarse por la grieta, el asalto sobre el rival y el robo de almas de dragón dan crédito de cómo lo estaba haciendo el jungler. No obstante no hay que quitar mérito al trabajo de los lobeznos; han caído en la final, sí; pero la gran actuación que han hecho en el European Masters llegando hasta el play in y el llegar a estas alturas de la competición nacional hacen que sus fans estén más que orgullosos de los resultados de la temporada. Veremos que depara la próxima temporada pero media Europa se está pegando por conseguir jugadores azules y hacerlos crecer en los mejores clubes del mundo y ser la referencia de League of Legends de aquí a los próximos años.