Riot Games se mantiene como una de las desarrolladoras más importantes dentro del mundo de los esports. Tras la creación del rey de los deportes electrónicos, la compañía ha lanzado a lo largo de estos últimos meses un gran número de videojuegos que se han convertido en la promesa del futuro de los videojuegos.

League of Legends se ha posicionado como el rey de los deportes electrónicos desde hace muchos años. Sus millones de aficionados procedentes de todas partes del mundo han favorecido la creación de un gran número de competiciones que gozan de un gran prestigio tanto nacional como internacionalmente.

Riot Games siempre ha querido favorecer el entorno competitivo del juego, y por este motivo ha apostado por todos los niveles de competición, desde los torneos para los jugadores amateur que han comenzado en el juego y quieren aprender el funcionamiento de los esports hasta las grandes competiciones internacionales que llenan estadios y son seguidas por millones de personas.

La LEC se ha convertido en una de las regiones más importantes dentro de League of Legends. Compitiendo de cara a cara contra las regiones de Corea y China, Europa ha conseguido grandes victorias en los últimos años gracias a las futuras promesas y estrellas con las que cuenta esta región.

Una vez finalizado uno de los mundiales más extraños que hemos vivido en los últimos años. Donde el formato de la competición se veía reducido y modificado debido a la situación que estamos viviendo actualmente. La competición más importante del mundo de los esports mantiene unas cifras espectaculares y sigue atrayendo año tras año a nuevos aficionados a League of Legends.

DAMWON Gaming ponía el broche de oro al campeonato internacional con su victoria ante Suning Gaming tras proclamarse campeones del mundo.

Después de los Worlds 2020, son pocas las competiciones que se llevan a cabo antes de que se termine la temporada, pero una de las más destacadas es el evento final All Stars 2020.

Este torneo de carácter benéfico tiene el objetivo de mostrar a los mejores jugadores del mundo en los equipos de ensueño. Este torneo, que se disputará de forma online debido a las restricciones y medidas de seguridad, arrancará este 18 de diciembre y homenajeará a las estrellas del League of Legends.

Durante tres días, los jugadores profesionales y las promesas emergentes se juntarán en equipos basados en las regiones para disputar enfrentamientos que harán levantar a los aficionados de sus sillas.

La LEC ha disputado esta edición uno de los Splits mas igualados de la historia. El Split de invierno estuvo dominado por la victoria de Rogue en la fase regular, pero G2 Esports se proclamaba campeón con una magnífica actuación ante Fnatic, a quien vencían por 3:0.

Tras un mal inicio en la temporada regular, los samuráis lograron encontrar su estilo de juego que les caracteriza y lograr una tercera posición en los últimos enfrentamientos del calendario. La gran sorpresa de esta edición han sido los chicos de MAD Lions, formado por un equipo repleto de jóvenes inexpertos, lograron una segunda posición muy importante ganando a algunos de los favoritos.

Riot Games ha presentado de forma oficial la fecha del inicio de la temporada 2021 de la LEC. El 22 de enero arrancará de nuevo la máxima competición europea en un primer Split de primavera.

El mercado de fichajes ha sido uno de los más locos de los últimos años, y hemos podido observar la salida de algunas de las estrellas más importantes de la región. La salida de ‘Perkz’ ha marcado un hito en los fichajes dentro del mundo de los deportes electrónicos.

La llegada de `Rekkles` también se ha convertido en una de las grandes noticias del momento. El jugador de Fnatic se unía a los samuráis para suplir una salida muy importante en el equipo.

Precisamente Fnatic es uno de los equipos en el punto de mira por sus refuerzos. La salida de ‘Rekkles’ ha producido un terremoto en la región que obliga al club inglés a cambiar drásticamente su alineación de cara a 2021. El reemplazo de la estrella sueca será otro ex de Astralis, Elias ‘Upset’ Lipp, quien completará el nuevo bloque de Fnatic junto a Nisqy. Estarán bajo las órdenes de uno de los entrenadores europeos más reputados, el sueco Jakob ‘YamatoCannon’ Mebdi, de vuelta a Europa tras su periplo coreano en la LCK.

Otro de los grandes acontecimientos en la llegada de ‘Elyoya’ a la LEC. El jugador promociona a MAD Lions como nuevo jungla y aportando toda su experiencia en la liga regional Superliga Orange. Esta etapa de fichajes ha estado marcada por la salida del talento europeo hacia otras regiones.

La LEC ha optado por la regeneración en muchas de sus plantillas. Algunos de ellos incluso se han reformado por completo, hasta el nombre. Es el caso de Origen, equipo que pasa a competir bajo el nombre de Astralis y que dice adiós a cuatro de sus cinco jugadores. Astralis se renueva con Jesper ‘Jeskla’ Klarin y un veterano Hampus ‘promisq’ Abrahamsson que regresan a la LEC procedentes de Mousesports. Un ex Origen que también regresa es Nikolay ‘Zanzarah’ Akatov, nombre conocido en la escena española tras su paso por la Superliga Orange.