La LEC cierra su penúltima semana de competición regular antes de los playoffs. En vistas a la Superweek, las primeras plazas de los playoffs ya se conocen y las quinielas de los fans se han cumplido.
Empezando por Rogue, las cosas se aprietan en la cima. Fnatic le ganó el partido de vuelta con un Razork de gran nivel. El jungla naranja estuvo omnipresente en todas las jugadas del encuentro.
Neutralizando a Malrang, el español hacía todo por quedarse con los campamentos, gankear en las líneas y ayudar en la caza de los dragones y heraldos.
Otro de los que dejó una gran actuación fue Upset. El tirador fanático cerró el encuentro con 6 kills y 7 asistencias apoyado siempre de un incansable Humanoid que con su Twisted Fate transicionaba entre unas calles y otras.
Por la parte que les toca a Rogue, el partido y el estar tan ahogados a la hora de atacar junto a un farmeo superior de su rival, les impidió ajustarse a la hora de jugar las teamfights. Por ello, el conjunto naranja fue ganando terreno y haciéndose con las torres haciendo que los pícaros se quedasen sin efectivos en la jungla y con el support gankeado cada vez que entraban a pelear.
ESTO HA SIDO UN RECITAL DE @FNATIC
— Superliga - League of Legends (@LVPesLoL) February 25, 2022
¡Ace, alma y partida para los chicos de @YamatoMebdi!
📺https://t.co/vMMCKyK378 #LECPrimavera14 pic.twitter.com/j48zAednuP
La fiesta para Wunder y el resto no acabó ahí y es que, con la posibilidad de acceder al liderato, a MAD Lions no le iban a hacer el favor de dejarse ganar para que pudieran entrar en playoffs.
Los leones, que ya venían de caer ante EXCEL, y reducir su porcentaje de clasificarse aún más, contra Fnatic no cambió el guion y vuelven a estrellarse y dejarlo todo a una carta en la semana que viene.
En este encuentro, Hylissang fue el escudo indestructible de la partida. Con el support como muro, el resto del equipo se hacía fuerte en la ofensiva y sacaba músculo de cada teamfight.
Con la caída de la tercera alma a favor de los fanáticos, el mapa empezó a decantarse a su favor. Gankeando a Elyoya y haciéndose con el control del río y la midlane, el conjunto naranja rusheaba la calle central y se peleaba ante el Nashor con una triple kill del support para liderar el stompeo al nexo.
¡¡Triple kill para @FNCHylissang!!
— Superliga - League of Legends (@LVPesLoL) February 26, 2022
📺https://t.co/vMMCKyK378 #LECPrimavera15 pic.twitter.com/BGF0akrjOd
El que cierra su semana perfecta es Vitality. Ya es una mera sombra lo que se pudo ver de las avispas al comienzo de temporada y es que los resultados y su juego ya empieza a ser uno de los referentes de esta temporada.
Con Alphari y Selfmade como grandes protagonistas del fin de semana, Vitality gana enteros para entrar en los playoffs la semana que viene. Ante SK Gaming demostraron que saben pelear y que el cerrar los mapas es cuestión de garra y aguantar cada ataque.
Sin embargo, donde demostraron que se merecen una de las plazas fue ante Misfits. El gran juego de su jungla y el tira y afloja ante los conejos les da enteros a ser uno de los grandes invitados a estar en la siguiente fase.
Además, el acorralar a Vetheo, que ya es el MVP más laureado del split, fue determinante para que fueran haciéndose con la Grieta.
Finalmente, la ayuda del Nashor y el rusheo por la top y midlane les acabaron dando la victoria. No obstante, los conejos trataron de pelear hasta el final en una plaza de nexo que se convirtió en un polvorín.
¿¿¡¡Pero esto qué esssss??!!
— Superliga - League of Legends (@LVPesLoL) February 26, 2022
📺https://t.co/vMMCKyK378 #LECPrimavera15 pic.twitter.com/5So0BuCbsu
Por último, la Superweek acecha un escenario que no gusta a ninguno de los equipos que aún se están jugando el todo por el todo. Repasando los choques, MAD Lions, SK Gaming, EXCEL y Vitality tendrán estos enfrentamientos:
- EXCEL: G2 Esports, SK Gaming, Fnatic.
- Vitality: MAD Lions, G2 Esports, Astralis.
- SK Gaming: Rogue, EXCEL, Misfits.
- MAD Lions: Vitality, G2 Esports, BDS Esports.
Por la parte baja de la tabla, Astralis y BDS cierran una temporada en la que no pueden sacar demasiadas conclusiones positivas de lo mostrado. El debut amargo de la entidad suiza demuestra que aún hay que hacer un trabajo mayor en las oficinas, en especial en el ámbito deportivo.
Por la parte que le toca a la estrella roja, poco hay que decir de los resultados. La hecatombe que se ha vivido jornada tras jornada ha hecho que tanto jugadores como fans de Astralis hayan caído en un tilteo constante del que apenas han podido escapar.
El cierre de este split, deja tras de si una de las temporadas más peleadas donde todo parecía que iba a ser un paseo para Rogue y finalmente Fnatic está pisándole los talones a la espera del gran final del próximo fin de semana.