La Liga Nexo llega al séptimo partido con ocho equipos muy rodados y varios despertando del letargo que parecía ya enterrado y del que no parecían levantarse. Origen SB está siendo el verdugo de todos los equipos, ninguno ha podido vencerle y su talento y estilo ha conquistado a todos los fans del Circuito Tormenta.

Los otros tres que están en los playoffs están demostrando ser merecedores de las cuatro primeras plazas y muestran un nivel similar. La contundencia del líder es lo que no es normal y los persecutores tienen imposible seguir su estela a tal nivel. Riders, Quesito y Kiwis son, precisamente estas tres squads que han logrado (con sus mejores y peores jugadas) llegar a mitad de temporada en esta posición. Por la parte baja sorprende que Giants esté cada día más hundido en la tabla y la colmena de abejas haya salido del pozo y ya se encuentre sexto con apenas dos victorias.

La tarde de este ecuador se abría con el partido aplazado entre Riders y Giants que traía recuerdos de una gran final de Superliga Orange. Sin embargo, la diferencia de nivel y la buena cantera de los jinetes dio la victoria para los de Hydra. Tanto el toplaner como el support de los azules regalaban las kills al ADC. Finalmente el buffo del Nashor y el control total del mapa les concedió los tres puntos en un partido stompeado por Riders.

Con esto se cerraba la sexta jornada y devolvía a Widowmaker y compañía su posición dentro de los playoffs dejando comenzar la séptima con el enfrentamiento entre Europe Saviors y el incontestable Origen SB. Pese a que pueda parecer un absoluto maltrato una vez más de los de CRoNiiK, los salvadores trataron de plantar cara en kills durante el early y mid game. No obstante, tras el cuarto dragón para los visitantes y la aparición del Nashor, una teamfight para llevarse al barón se decantó para Myrwn y los suyos teniendo el poder necesario para ir con todo a por el Nexo. Las torres y el oro les acompañaban más que de sobra y con ello stompearon los inhibidores y por último el Nexo. Origen SB sigue imbatido otra jornada más.

Volvíamos a encontrarnos con Riders pero esta vez su rival serían los Kiwis que llegaban en un momento muy óptimo de la temporada. Empatados a victorias y con un nivel muy similar, el partido tuvo un estilo muy ofensivo dejando a un lado las defensas con las que nos tienen acostumbrados ambas squads. Los jinetes tenían la grieta controlada y arrinconaban a los de Daniur superando las batallas entre los conjuntos, sin embargo la teamfight por el Nashor se la llevó los de Ace devolviendo la esperanza a los Kiwis. La pérdida de éste no afectó a los jinetes que pese a dar alas a su rival stompearon a los locales y fueron directos a por el Nexo en la teamfight directa por el midlane. El gran trabajo del ACD de Riders le colocó como el MVP del partido. Raziel no sólo estuvo fino dando asistencias a sus compañeros sino que también logró colocarse como uno de los killers más destacados de la partida.

El siguiente partido entre Giants y Quesito mellaba definitivamente a la academia de los gigantes. Los de Palens continuaban con su buen juego y aprovecharon la primera derrota del día de los de Zeling para seguir su buena racha y conquistar la posesión del Nashor. Aaron se lo arrebató a los gigantes en el último golpe dándoles el buffo a Quesito que iba a rushear el Nexo a los pocos minutos. Los visitantes se colocan terceros en la clasificación y demuestran que es una de las canteras más fuertes de la campaña.

El cierre de la jornada fue uno de los partidos más emocionantes de la jornada. Si ya había sido un gran choque de titanes el enfrentamiento anterior, Killabeez se plantaba delante de S2V mejorando poco a poco su estilo de juego. Las abejas, que parecía que ya habían tirado la temporada, hicieron un partido magistral contra los corazones. Kills, dragones, oro y posesión de casi todas las torres hacen que los argumentos con los que está trabajando los de xMata permite que vayan subiendo por la tabla dejando un hilo de esperanza a una squad por la que nadie apostaba. Los errores defensivos y la escasez de farmeo de los de ReNKlar les costó este partido que motiva por segunda jornada consecutiva a las abejas.

Con este último partido la tabla queda bastante estratificada; un líder indiscutible, un empate doble entre los jinetes y Quesito y un cierre de tabla entre Europe Saviors y la academia de Giants dejan un panorama encendido para la segunda vuelta.