La Iberian Cup cierra su segunda jornada con dos equipos clasificados para el knockout del campeonato. Movistar Riders y For The Win cierran sus partidos dando un golpe sobre la mesa y accediendo sin preámbulos a la fase final.

Por su parte, el duelo de los últimos derrotados entre S2V y Empire por un lado y BCN Squad y Baecon por otro, dejaron los primeros descalificados de esta competición a expensas de la última jornada de los grupos A y B.

El comienzo de la segunda fecha puso un escenario en el que los corazones se aferran a la competición con una victoria determinante ante Empire.

S2V se feedea a costa de los de Lewar. En un partido donde las almas de dragón fueron el argumento para entrar en teamfight, los de Nixerino fueron con todo a rushear las torres y conseguir los objetivos de los campamentos.

Tanto Behave, Random y Nixerino fueron el rodillo que fue aplanando la Grieta a favor de los suyos. Con un argumento tan claro y deleteando al ADC de los de Empire, se fueron posicionando mejor hasta llevarse un último Nashor que les daba la victoria.

En un breve análisis, Nixerino fue la pieza clave por el que pasaba todo el juego. Con el gran apoyo de Prosfair, al tirador se le hacía muy fácil enfrentarse en la botlane haciendo que entrasen con todo ganando sencillamente las torres de la calle baja.

Con esto y un pusheo claro de Robocop en la toplane, los de Wiko iban backeando cada vez más hasta quedar encerrados en su propio Nexo.

El partido de la jornada llegaba con un aroma a Superliga. Movistar Riders y MAD Lions ponían el fragor de la batalla en el derbi madrileño de la Iberian Cup.

Los jinetes se posicionaron mejor y tuvieron un mayor control de la jungla. Sin embargo, donde se equiparaba más el juego de las dos escuadras llegaba por la parte de las torres donde los leones se acercaban al derrumbe de las estructuras.

Pese a ello, con el Nashor del late game, los jinetes (sumado a las 4 almas de dragón que ya tenían) llegaban con facilidad a la plaza de Nexo tras firmar un ACE en donde Venzer se puso la medalla de héroe cerrando las teamfights en el Nexo que, junto al buffo del Nashor, cerraban el encuentro.

En el caso del grupo B, BCN Squad se despide de la Iberian Cup tras su última derrota ante Baecon GG. El conjunto portugués siguió los pasos de los partidos anteriores con un dominio claro de la jungla.

Pese a que esta labor fuese de rnz, el MVP del partido lo firmó Sekkonds siendo el único jugador que no fue cazado en toda la partida y el segundo más killer por detrás del toplaner.

Las 21 kills que se hicieron llegaban, principalmente, por la falta de certeza a la hora de entrar en las teamfights, los gankeos entre el midlaner y el carry por la botlane y las buenas rotaciones del equipo luso.

Con esta pizarra tan clara, Baecon pusheó por la midlane durante el late game hasta cerrar la partida con un ACE acorralando a los de la ciudad condal en su propia plaza de Nexo.

Por último, Outplayed no puede contra For The Win. Los halcones fueron el cuarto equipo consecutivo en lograr las cuatro almas de dragón. En cambio, a diferencia de los equipos anteriores, esto se logró más por el dueño del río: own3r. El jungla del conjunto luso controló incansablemente su territorio sin dejar que Anonymous pudiera rascar los objetivos del mapa, llevarse los dragones o incluso ayudar a sus compañeros para derrumbar las torres del mapa.

Con las 3 que consiguió Outplayed, acabó el partido en su contra por las 9 que tenía FTW. El gran rusheo final por el que terminaron asegurándose la clasificación a los knockout finales provino de una gran actuación en la que cazaron a la Miss Fortune de Mauki y divearon la botlane hasta el Nexo de los italianos.

Con este final, jinetes y halcones ya descansan de la fase de grupos a la espera de ver quienes serán los acompañantes de su grupo que acceden a la fase final.

Por el lado de los grupos C y D, el más comedido, será el primero ya que los 3 españoles que han acabado en esa tablilla más el conjunto de JaVaaa dejará un valle de lagrimas de los dos equipos que queden fuera de la siguiente fase.