La LEC está viviendo actualmente uno de los momentos más emocionantes de la competición. La máxima competición europea arrancó a finales del mes de enero con un formato de ida y vuelta en el que los clubes se enfrentan entre sí en una primera fase grupal para buscar los puestos que les permitan avanzar a las finales del primer Split de 2021.

G2 Esports arrancó la competición en una Superweek por todo lo alto en la que sacaba dos victorias, pero caía en el clásico ante Fnatic. Rogue, por su parte, comenzaba la temporada de la mejor forma posible y se mantuvo imbatido hasta su enfrentamiento ante un Schalke 04 que actualmente no pasa por su mejor momento.

El paso de las semanas nos permitió observar el dominio tanto de G2 Esports como de Rogue sobre el resto de los equipos, al ganar sus enfrentamientos sin muchas dificultades y conseguir una importante ventaja sobre el resto de los aspirantes. A mediados de febrero, los samuráis se impusieron a los chicos de Jakob en el enfrentamiento directo que les ponía a la cabeza de la clasificación, empatados a puntos pero con el duelo directo ganado.

Este fin de semana ha tenido lugar la sexta semana de competición, en la que los equipos han disputado las jornadas 12 y 13. MAD Lions Madrid y SK Gaming fueron los encargados de inaugurar la duodécima jornada este viernes con un enfrentamiento directo que ha dado la vuelta a la competición.

Los chicosde SK Gaming comenzaban adelantándose en el encuentro gracias a las primeras bajas que se decantaban a su favor, mientras que los leones lograban reducir las distancias en el mid game. El punto de inflexión del encuentro fue la lucha por el Nashor, que se decantaba a favor de un SK que comenzaba a pushear la base de los leones para llegar al Nexo y sumar su sexta victoria de la temporada.

Ambos equipos ganaros sus respectivos encuentros de la siguiente jornada, por lo que conseguían sumar ocho victorias y cinco derrotas y empatar a puntos por la tercera posición de la tabla con la ventaja de SK Gaming al haber ganado el enfrentamiento directo.

Rogue llega como uno de los claros favoritos para hacerse con la temporada regular. Esta semana han tenido una jornada tranquila en la que vencieron al Schalke 04 y un Astralis que no se encuentra en su mejor momento, al haber sumado tan solo tres victorias y diez derrotas. Tras la victoria de Rogue en el penúltimo encuentro de la jornada, los chicos de G2 Esports disputaron el partidazo de la jornada ante un Fnatic que no llegaba en su mejor momento. La victoria ante Astralis no ha logrado tapar las dos derrotas de la semana anterior, que han provocado que los chicos de Jakob hayan bajado varias posiciones alejándose de la parte alta de la tabla.

El encuentro entre Fnatic y G2 Esports arrancó con unos samuráis en busca de los enfrentamientos que lograban tomar el control del encuentro desde el inicio. Los gankeos a la calle superior y central permitieron a G2 Esports conseguir una importante ventaja de oro en los primeros minutos para escalar e imponerse sobre las calles.

Los chicos de Fnatic no quisieron bajar la presión de los primeros minutos y se centraron en la calle inferior para intentar buscar los objetivos. Una teamfight en la bot lane que arrancaba a favor de los chicos de Fnatic cambió radicalmente con la ayuda de los samuráis, que aumentaban la diferencia de oro y se adelantaban en la carrera por el Alma dejando a Fnatic casi sin oportunidades.

El dominio total de G2 Esports les permitió ganar la mayoría de los enfrentamientos para adentrarse en la base de Fnatic para destruir el Inhibidor de la calle centro y hacerse con el Alma Infernal para seguir aumentando su ventaja. Sin la visión de la zona, los chicos de Fnatic se vieron obligados a ceder el Barón Nashor, pero con el buff de los dos objetivos, los chicos de Ocelote volvían a adentrarse en la base para cerrar el enfrentamiento y conseguir la revancha ante Fnatic tras perder el partido de la ida.

G2 Esports consiguió una victoria muy importante que le permite sumar su undécima victoria de la temporada y ponerse a la cabeza de la tabla empatada a puntos con Rogue pero con el enfrentamiento directo ganado.

La próxima semana será decisiva en la LEC, ya que los samuráis y Rogue se verán las caras en un partido que dejará a un líder en solitario en el caso de que ambos equipos ganen sus partidos del sábado en una clasificación que actualmente se encuentra de la siguiente forma:

  1. G2 Esports: 11-2
  2. Rogue: 11-2
  3. SK Gaming: 8-5
  4. MAD Lions: 8-5
  5. Fnatic: 7-6
  6. Misfits: 5-8
  7. Schalke: 5-6
  8. EXCELL: 5-8
  9. Astralis: 3-10
  10. Vitality: 2-11