El torneo definitivo de la LEC toma acto de presencia. La LEC Season Finals da el pistoletazo de salida dejando los primeros nombres que formarán parte de la designación de EMEA para los Worlds de 2023.

En este nuevo formato, la final de finales o como queráis llamarlo ha reunido a los mejores seis equipos que por puntos durante los splits de invierno, primavera y verano han optado a tan prestigioso torneo.

El arranque de esta competición que da los 4 pases para el mundial de League of Legends otorgan tres billetes directos y uno para el play in previo que podría poner la guinda al evento más laureado del año competitivo.

Pues bien, ya se conocen los dos primeros equipos que pueden ir mirando alojamiento y vuelos para ir a China y es que MAD Lions y G2 Esports se sientan en la final del upper bracket tras relegar al lower a EXCEL y Team BDS sin mayores complicaciones.

 

MAD Lions crece en el late game

El primer choque del nuevo campeonato enfrentó a MAD Lions y un EXCEL que ha conseguido sorprender a muchos en el split de verano.

Sin embargo, la narrativa del conjunto inglés frente al madrileño ha tenido más sombras que luces, pese a fraguar tres buenos earlies en el 3-0 que le endosaron los leones.

Entre Patrik y LIMIT atosigaban una botlane en la que Carzyy y Hylissang no terminaban de encontrarse. Los primeros minutos se atascaban en cada mapa y es que ante el checo se hacía bola el poder posicionarse mejor.

No obstante, el que siempre está y permitió que los suyos escalasen las partidas fue Elyoya que con los dos Ivern que pickeaba y la Poppy conseguía paliar los efectos de Peach en la jungla.

Gracias a las acciones clave del jungla español, MAD Lions conseguía escalar los encuentros y darle la vuelta.

Como dato a destacar, el segundo juego fue el que más pudo presentarles problemas. La conquista de los objetivos neutrales y el Aphelios de Patrik suponían un problema grave para poder revertir la diferencia entre marcadores.

A pesar de ello, los leones conseguían rugir en última instancia al minuto 41 con la Sivir de Carzzy que metía el push final.

La puntilla se ponía en tercer mapa con la Camille de Chasy que reventaba la toplane abriéndose paso ante el Gnarr de Odoamne que se diluía en la pizarra de los británicos.

Un buen papel de Nisqy y Carzzy cerraban la gesta en una especia de back door en un amago de repliegue en el que el midlaner engañó a todos para quedarse en la plaza en plena contienda por el Nashor para terminar el juego y conseguir el primer billete para los Worlds.

 

G2 imparte su ley para sumarse a los Worlds

El segundo billete tardó poco más en llegar. G2 se imponía por 3-1 ante Team BDS con Yike y Caps en modo arrasador.

Cuatro mapas donde las kills no faltaron ni se escatimaron en teamfights. El toma y daca de la dupla jungla-midlaner fue lo más destacado de los encuentros en donde Sheo y nuc y Yike y Caps se tomaban las medidas cada dos por tres.

Esto repercutió sobre todo en un escenario en el que el minutero no se dilató en exceso lo que facilitó el frenetismo de los mapas y ver protagonistas individuales en cada uno de ellos.

En el primer duelo, BrokenBlade con Kled acaparaba los focos con el diveo de la toplane. Para reconforte de los suyos, el tanque pudo rotar al resto de líneas y es que el daño sobre Adam y (en el carril inferior) Labrov permitía acaparar los objetivos neutrales.

En este fulgor de ocasiones no faltó la metralla de Hans Sama que con el Kog’ Maw terminaba imbatido (3/0/13) al igual que el toplaner de su quinteto (8/0/5).

Sin embargo, el equipo suizo respondía con una stompeada para poner el empate. Crownie y nuc fueron la pesadilla de los samuráis que entre la Zeri del tirador y la Tristana del del carril central acusaban la ofensiva sobre su rival.

En 26 minutos y barriendo la jungla se igualaba el marcador, siendo este mapa el único donde BDS parecía tener el control de la situación.

Con el partido abierto, llegó el turno de la Neeko de Caps. El danés fue un espectáculo en el centro del mapa siendo el killer del equipo (10/1/2) y el que más sorprendía al espectador.

Si el encuentro anterior ya lo hemos catalogado de stompeada, este lo fue aún más tras sacar todo el provecho posible de la torretas aumentando la diferencia de oro e invirtiendo en mejorar su posición en el juego. En 23 minutos G2 se adelantaba en el global a falta del punto de partido.

Por último, los de Crownie y los de Mikyx tuvieron sus más y sus menos a la hora de repartirse las kills. No obstante, si toca hablar de protagonistas en el que sería el 3-1 para G2, no cabe duda de que toca nombrar a nuc y Hans Sama. El duelo entre la Tristana y la Kai’Sa de cada uno, respectivamente, estuvieron custodiadas por el resto viendo cómo cada campeón adoctrinaba al roster rival.

En segunda línea, Yike y Crownie acapararon también los focos haciendo de mapa un lujo de presenciar. Entre tanta teamfight, los objetivos neutrales no pasaron desapercibidos. En un reparto casi equitativo, donde se vio mayor profundidad de juego fue en las torretas que dieron mayor poderío a los samuráis.

Bajo esto, en un rusheo por el carril central, G2 firmaba el ACE a manos de Hans Sama, con triple kill incluida, para sentenciar el encuentro y relegar a Team BDS al lower bracket.

De esta forma, EXCEL se enfrentará a Fnatic, mientras que Team BDS lo hará contra SK Gaming, lo que hará que los dos campeones puedan optar mínimo al play in de los Worlds a falta del choque entre ambos por el tercer billete que asegura estar en el main event.