La Liga Nexo se acerca al ecuador de la temporada. Los ocho equipos que protagonizan esta temporada ya tienen el ritmo propio del Circuito Tormenta y las vicisitudes de la pandemia no les está afectando a ninguno. La clasificación ya tiene forma propia y los equipos de mitad de tabla se están pegando por ocupar uno de los puestos del podio. Los cuatro primeros recordemos que se verían las caras en los playoffs y precisamente del segundo al cuarto puesto es donde existe la mayor igualdad. Cada semana estos puestos están rotando y dejando su plaza tras los enfrentamientos directos entre ellos. Riders, S2V, Arena Quesito y Kawaii Kiwis son los que más oportunidades se les está viendo para acabar en los brackets finales y no hay sitios para todos.

El comienzo de la tarde ya pintaba caliente. El enfrentamiento directo en la tabla entre Movistar Riders y S2V implicaba que uno de los dos sobrepasase al otro. Un early game muy prometedor para los jinetes auguraba que los de Hydra se llevasen el partido y acabaran manteniendo esa segunda plaza que consiguieron en la jornada pasada. Sin embargo Rata y los suyos son perros viejos y saben que no pueden dar por perdido el partido pese a ir con una clara desventaja de torres. Se pusieron el mono de obra y cambiaron la táctica. Los dragones fueron el principal hándicap en el que se apoyaron para tener un mayor control de la situación. Además, un gran farmeo y leveleo del quinteto acabó dando sus frutos para acabar tirando el Nashor, y con este buffo fueron de cabeza a arremeter con el reto del mapa. Con un magnifico stompeo por el midlane, S2V entró hasta la cocina destruyendo el Nexo y llevándose el partido.

Los problemas continúan para los gigantes. El roster de Zeling apenas ya recuerda lo que es una victoria y en esta última jornada se ha enfrentado a un Origen SB que ni siquiera sabe lo que es perder. Para no perder la costumbre los de CRoNiiK fueron un martillo pilón sobre Vodafone Giants que volvieron a cambiar el estilo de juego otra cita más. Origen siguió con su juego de tapar el top y botlane impidiendo la entrada por ambos costados y con CRoNiiK, precisamente, cubriendo el midlane y la jungla. El buen hacer de los locales demuestra los frutos que está dando, sin apenas dragones pero con una clara superioridad en kills, más torres, más oro y un rusheo irrefrenable a final de partido, Origen hace su quinta victoria consecutiva y todo apunta a una posible conquista de la Liga Nexo. Kamikaze y Myrwn fueron una jornada más las piezas claves del juego y que mejores resultados dio su juego.

Kawaii Kiwis se reencuentra con su juego y retoma la senda de la victoria. Tras esos dos tropiezos que han vivido dejando su ratio de victorias al 50%, los kiwis se enfrentaron a Europe Saviors en un early game donde se les vio que iban a tomar la batuta del partido poniendo un 4-0 en el marcador. Un gran despliegue por la Grieta daba muy buenas sensaciones para Daniur y compañía. El top fue el principal apoyo de las kills de su equipo en las que participó en su gran mayoría. Cada vez que los salvadores se acercaban a la jungla entre Soul y Ace disipaban las opciones de llevarse los dragones que acababan quedándose los locales. Los kiwis buscaban continuamente la teamfight sabiendo de las carencias defensivas por las que está pasando Saviors. Bajo esta pizarra tan ofensiva, los locales siguieron arrinconando a Audax y los suyos y con ello las torres a su favor. El gran farmeo de los de Ace junto al buffo del Nashor puso a placer el Nexo y sigue manteniendo en la pugna por los playoffs a estos.

Una tarde más Killabeez muerde el polvo en la Grieta. Arena Quesito, que sigue creciendo y haciendo los deberes, persigue el rastro de Origen y sobrepasa a las avispas sin dejarles opción. Cerca de los primeros 10 minutos los de Yonna ya tenían en su poder dos dragones y sacaban 5k de oro a los locales. El descoloque y la falta de organización de xMata y compañía está haciendo que sean uno de los roster más endebles de la competición y que apenas de problemas a los rivales. A la tirada del Nexo, la mayoría de resultados se decantaban para el lado de Quesito con pleno de torres, más de 13K de oro, todos los dragones y 14 kills frente a 3 de los locales.

La evolución de los equipos está convenciendo en mayor o menor medida a los fans de la categoría. Sin embargo, los equipos que militan en la mitad baja de la tabla muestran grandes carencias de juego que todavía hay un hilo de esperanza por corregir pero siempre y cuando se trabaje y se tenga claro el objetivo.