La jornada trece de la Liga Nexo nos deja con más ganas, si cabe, de que se dispute la última jornada de la competición, ya que los partidos que se han disputado dejan una clasificación abierta que puede modificar los puestos de los equipos que ya sabemos que avanzarán hasta la fase de los playoffs.

El primer partido de la jornada enfrentó a los campeones de la temporada regular, Origen SB contra Arena Quesito. Este partido era de gran importancia, ya que los quesitos debían asegurar la cuarta posición para avanzar a la fase eliminatoria.

El encuentro comenzó decantándose para los chicos de Arena Quesito, quienes conseguían los dos primeros dragones de la partida y una ligera ventaja en oro. Con el paso de los minutos, Origen SB comenzaba a despertar y conseguía destruir las torres de tier 1 de la top y bot lane, permitiéndole tener y mayor control de la zona central y conseguir de este modo su primer Dragón de Montaña, denegando el Alma a los quesitos.

Arena Quesito tomaba la iniciativa en un partido en el que contaban con una ligera ventaja, pero una teamfight en la calle central se decantaba para los chicos de Origen, quienes conseguían un ACE, que les permitía entrar en la base de los quesitos y destruir el primer Inhibidor de la partida. Esta gran jugada les permitió denegar de nuevo el Alma de Dragón a los chicos de Team Queso al sumar su segundo Dragón de Montaña.

La llegada del Barón Nashor provocó de nuevo una pelea que terminaba con cuatro bajas para los chicos de Origen, que conseguían un Nashor muy importante que les permitía igualar el encuentro y tener la posibilidad de cerrar el partido. Tras entrar en la base de los quesitos por la calle inferior, Origen destruía el segundo Inhibidor y destruir el Nexo para ganar la partida.

El segundo partido de la jornada enfrentó a Europe Saviors contra Killabeez Esports. El partido empezó muy igualado entre los dos equipos quienes no querían ceder ninguno de los objetivos y buscaban las teamfights siempre que tenían la posibilidad. El mid game se decantaba para los chicos de Killabeez, quienes conseguían sumar tres de los cuatros dragones de la partida y contaban con una gran diferencia de oro que les daba una gran ventaja.

Una teamfight en la bot lane permitía a las abejas conseguir un ACE que les dejaba entrar en la base de Europe Saviors y destruir el primer Inhibidor de la partida. Una larga pelea en la base obligaba a Killabeez a retroceder, pero los minions conseguían bajar casi la mitad de la vida al Nexo.

Killabeez sumaba su cuarto dragón de la partida que le permitía tener con el Alma de Dragón Infernal. Un último push de las abejas les permitía entrar de nuevo en la base y destruir finalmente el Nexo y ganar la partida.

El tercer partido de la jornada se disputó entre S2V Esports y Kawaii Kiwis. El early game de la partida estuvo dominado por los chicos de Kawaii, quienes conseguían los primeros objetivos y ganaban las peleas, sumando una gran diferencia de oro en los primeros minutos de partida.

El dominio de Kiwis les permitía obtener los objetivos sin mucha dificultad y con la llegada del Nashor, los dos equipos se enfrentaron en una pelea que se decantaba para Kawaiis, quienes obtenían el Nashor y entraban en la base de S2V por la calle central.

Tras destruir el primer Inhibidor, los chicos de Kawaii Kiwis eliminaban a tres jugadores y llegaban hasta el Nexo para destruirlo y ganar el enfrentamiento.

El último partido de la jornada enfrentó a Vodafone Giants contra Movistar Riders. El encuentro comenzó muy igualado con un dragón para cada equipo e igualdad en las torres, pero los chicos de Movistar Riders comenzaron a tomar la iniciativa ganando las peles y buscando el Alma de Dragón a los 26 minutos de partida.

La llegada del quinto dragón de la partida provocó que los equipos se enfrentasen en la jungla por este objetivo. La teamfight se decantaba para los jinetes, que conseguían tres bajas y conseguían el Nashor sin necesidad de disputarlo.

Tras conseguir el Alma y el Nashor, los chicos de Movistar Riders conseguían sacar a los gigantes de la base para realizar una teamfight, mientras que dos jugadores entraban por la calle superior e inferior para destruir el primer Inhibidor de la partida. Los jinetes volvieron a la base de Vodafone Giants y conseguían destruir todos los Inhibidores.

Los dos equipos se enfrentaron por el Elder Dragon, pero dos jugadores de Movistar Riders se colaban de nuevo en la base sin defender de los gigantes para destruir el Nexo y ganar la partida.

A falta de una jornada para que finalice la temporada regular, ya conocemos a los equipos que avanzarán hasta la fase de playoffs. Aunque aún no se han determinado las posiciones, Origen SB se ha convertido en el campeón oficial por la diferencia de victorias.

Esta fase eliminatoria de la Liga Nexo comenzará a partir del 18 de agosto, cuando se dispute el partido entre el tercer y cuarto clasificado. El ganador de este enfrentamiento tendrá que enfrentarse al segundo mejor equipo de la competición y el ganador de este partido se verá las caras contra Origen SB, el actual campeón de la Liga Nexo.

La fase de los playoffs tendrá un formato diferente al resto de los partidos de la competición, ya que los enfrentamientos se disputarán al mejor de cinco. El calendario de los partidos se muestra a continuación:

  • Ronda Uno: martes 18 de agosto
  • Ronda 2: jueves 20 de agosto
  • Gran Final: martes 25 de agosto