Si hay una cosa clara en esta vida es que en la LEC no puedes dudar o errar un solo instante porque se paga caro. Esta afirmación tan contundente se ve en una clasificación en la que cada cierre de jornada se ven a unos equipos distintos en posiciones alteradas. La última fecha ha desplazado (tras dos derrotas consecutivas) a un Schalke que ha perdido la fugacidad y espectacularidad de los primeros tándems perfectos de su roster en la primera vuelta.

Pero no todo son malas noticias para los quintetos de la liga franquiciada. MAD Lions y SK Gaming continúan la buena racha y ya encarrilan 3 jornadas donde no conocen otra cosa que no sea la victoria.

Los leones ya cerraron la semana pasada, precisamente, venciendo a los mineros en un partido muy contundente y claro en teamfights y farmeo. Lo de esta semana es casi consecuencia de ese buen hacer que ha llevado al optimismo y una certeza de jugar a un estilo y pizarra propios. Contra Excel se entendió por qué los resultados empiezan a salir y con tanta facilidad: Elyoya. El jungla de los leones es la pieza por la que pasa todo el juego. La velocidad con la que entra en teamfight, la colaboración de sus compañeros y como libera tanto a su ADC hace que las partidas contra ellos sean frenéticas y críticas.

Otra de las claves (y esto se pudo ver más contra Fnatic) es que el roster no funciona como cinco campeones sueltos y cada combate acuden 3 o más miembros del quinteto a la lucha. Por otro lado, hay que decir que los fanáticos pecaron en exceso de falta de orden, disciplina y se precipitaron en cada teamfight que luchaban. Eso abrió las calles y el ACE final por la botlane ponía fácil el Nexo para los de Carzzy.

SK Gaming, por su parte, es un equipo que prefiere mantener la calma del early y cuando esté con un leveleo que lo haga más fuerte ir con todo a la teamfight. Con esa pizarra destrozó al Schalke en la primera jornada de la quinta semana neutralizando tanto a BrokenBlade como Abbedagge, cuya labor en el equipo era la que más problemas venía presentando a lo largo de las semanas. Además, los dos Nashor que se llevaron abrieron clara brecha a la hora de enfrentarse entre ellos haciendo retroceder a los mineros viendo que cada golpe que les propinaban les hacía perder miembros.

Con Misfits el guion fue otro. Manteniendo el mismo tempo y dejar todo para el late game, los conejos tuvieron muy de cara el encuentro con 2 Nashor, muy buenas teamfighs y un control del partido absoluto. Pese a tener todo de cara una contienda final, en la que Jenax firmó un ACE que dejó vendido el Nexo de Misfits, acabó decantando la partida para el conjunto alemán.

Lo cierto es que el trabajo de los conejos bien por mala suerte bien porque pecan de nervio y ser impulsivos están en una posición muy comprometida para las jornadas que quedan. De mejorar los resultados (visto el juego que vienen haciendo podría ser) aún habrían opciones para meterse en los playoffs y optar al título. No obstante, los de Razork son conscientes de la gran grieta que tienen de por medio donde incluso un Schalke está durmiendo fuera de la próxima fase de juego.

A decir verdad, los 6 primeros en la tabla son los que han venido trayendo un juego mucho más claro con sus más y sus menos aunque con una firmeza muy clara.

G2 y Rogue lideran una tabla en la que los samuráis vienen de una racha de éxitos en la que llevan dos semanas sin conocer la derrota. Los pícaros en cambio, tras caer contra Jankos y compañía, han mantenido el ritmo que venían trayendo con Hans Sama siendo la voz cantante, aunque ya no tiene el liderato de los MVP al compartirlo con Armut (MAD Lions) y Rekkles (G2).

Ya sólo queda 3 semanas de juego (lo que equivale a 7 jornadas) en las que ninguno se quiere dejar ya nada en el tintero. La revancha entre samuráis y pícaros o El Clásico entre G2 y Fnatic vuelve a ser la comidilla de los fans que esperan en las dos próximas semanas cerrar sus opiniones acerca de quién será el que se lleve el gato al agua y certifique el liderato de la LEC.