El nuevo rey de la European Masters tiene acento francés. LDLC OL domina la final del torneo europeo siendo pleno protagonista de la última fase del campeonato. Tras la caída de Movistar Riders contra K1CK (el otro finalista), el enfrentamiento por la corona se preveía tenso, peleado y muy disputado. Sin embargo, y mucho más lejos de la realidad, los franceses stompearon una final Bo5 sin contemplaciones.

Pese a llegar a estas alturas con dos equipos extranjeros, los jinetes estaban mostrando un nivel impresionante incluso por delante de los gigantes que se postulaban como los más favoritos por parte de los nuestros. Además Riders puede estar orgulloso de haber llegado a las semifinales de la European Masters con un roster donde el principal valedor de este y de su cantera es Elyoya. El jungla de los jinetes es el fiel reflejo del proyecto que se está fraguando en el equipo de Movistar y cómo la cantera debe tener esperanzas de llegar a la élite si así lo demuestra su trabajo.

Tras caer por 2-0 contra los polacos, K1CK llegaba muy motivado contra Bando y los suyos. La final no tuvo demasiadas florituras ni se trató de buscar la victoria con mucho espectáculo; el primer partido se vio a Tynx y compañía muy tranquilos y seguros de lo que estaban haciendo. Habiendo pasado tan sólo 15 min de encuentro, ya mandaban sobre las kills y conseguían 2 dragones y un heraldo. Este early game tan dominante descolocaba a K1CK que trataba de hacerse con el manejo de la jungla y evitar las teamfights hasta haber farmeado lo suficiente como para chocar en el uno contra uno. El stompeo de los franceses según iban pasando los minutos supo paliarlo Matislaw y el resto; sin embargo una teamfight por el dragón de océano les puso el cuarto a los franceses robándoselo a los polacos en el último instante dando clara superioridad y tilteando a los visitantes. Tras esto Hades y los suyos empezaron a dominar la grieta y a rushear dirección al Nexo. Poco más que esto sirvió para que consiguieran la primera victoria de la tarde y el miedo empezase a atrapar a K1CK que vieron un rival contundente y peligroso en las teamfights.

Continuaba la final y el segundo set volvía a ser para LDLC. Si la partida anterior ya había supuesto un dominio claro y serio de los franceses, este segundo set fue más claro incluso. Durante la partida sí que es cierto que los polacos quisieron llevar la batuta del encuentro y así se demostró con el control de las torres y los dragones. Sin embargo, ese planteamiento no les sirvió de mucho puesto que LDLC se hizo con el Nashor y a partir de ahí empezó a recuperar territorio perdido echando hacia atrás las filas de los de iBo. Este hizo que el farmeo de oro llegase mucho más fácil a los locales y las kills volvieran del lado de los franceses. Poco a poco fueron cayendo las torres y, para colmo de los polacos, el dragón anciano. Con este segundo robo los franceses se lanzaron con todo a por el Nexo por la botlane y firmaban así el 2-0 en una final que se empezaba a complicar para los visitantes.

El tercer partido decidía la final o dejaba algo de cuartelillo para los polacos. Sin embargo, con un K1CK algo más tilteado y viendo como habían perdido las dos primeras partidas trataron de buscar las teamfights desde el early game para no dejar respirar a Vetheo y compañía. K1CK empezaba el set con un planteamiento muy similar al anterior: conseguir dragones y eliminar presencia rival de su camino. Se les veía más enteros y con mejor actitud, parecía que habían despertado y aprendido a corregir los errores de los encuentros anteriores y en tiempo record. Los polacos dominaban pero LDLC quería seguir con la misma estrategia todo el partido, esperando escondidos y sabotear lo que más pudiera boostear su juego. K1CK estaba cabreado y se notaba que no querían más jugadas así por lo que el roster (con tanto abarcado) se movía en bloque. Con la llegada del Nashor, los franceses a la vista de que no iban a poder quitar dragones en el último momento aprovecharon el boost del barón para remontar la partida, y así fue. Con apenas dos dragones, un buen farmeo de oro y mejor control del mapa se metieron en el Nexo y terminaban de coronarse contra un rival que no le puso en aprietos y del que solo tuvo que esperar sus errores y ser pacientes.

De esta forma LDLC OL conquista Europa y logra el Split de primavera de la European Masters. Un torneo del cual podemos estar orgullosos de haber llegado tan lejos con un equipo español y que en próximas ediciones seguro nos dan nuevas alegrías.