La Superliga se encuentra en un momento decisivo en la última semana de la temporada regular y con la mayoría de los equipos clasificados para la fase final del torneo. Tras la clasificación de Giants, Team Heretics, G2 Arctic, BISONS ECLUB y Barça Esports, solamente queda una plaza que se decidirá en el enfrentamiento entre KOI y Fnatic TQ.

El Summer Split ha estado se ha convertido en uno de los más emocionantes con varios clubes disputando la primera plaza y unos herejes que lograban tomar las riendas de la clasificación tras la primera vuelta. Estas últimas jornadas han provocado que la clasificación se ajuste aún más y en la penúltima jornada todo se ha precipitado.

 

Movistar Riders daba la sorpresa ante los bisontes

La decimoséptima jornada arrancó con el enfrentamiento entre Movistar Riders y BISONS ECLUB. Los jinetes llegaban al duelo sin nada, por lo que luchar, ya que no tenían oportunidades de avanzar a las finales, sin embargo, intentaron salir de la última plaza de la tabla.

Este enfrentamiento estuvo marcado muy igualado en el que ambos clubes se repartieron las primeras bajas y los jinetes lograban hacerse con los primeros objetivos neutrales, sin embargo, los bisontes no tardaron en tomar las riendas del encuentro gracias a los enfrentamientos que se decantaron a su favor. El punto de inflexión del encuentro llegó cuando los de Marky sacaron el buff del Nashor y cerraron el encuentro por la vía rápida para sumar su quinta victoria de la temporada.

UCAM Esports venció a MAD Lions Madrid en un partido que permitió a los chicos de la universidad mantener sus opciones de llegar a las finales de la Superliga. El encuentro arrancó muy convulso entre dos clubes que se repartieron las primeras bajas, pero los de Doxy lograban tomar las riendas del encuentro y controlar la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma.

Los leones no se dieron por vencidos y fueron capaces de frenar el Alma temprana, pero cayeron en la pelea por el Nashor y permitieron que los chicos de la universidad se hiciesen con el cuarto dragón pocos minutos después. Gracias al buff del objetivo, los de Hatrixx no dudaron en pushear la calle inferior y cerrar el encuentro para sumar su séptima victoria de la temporada. De este modo, los leones cayeron en un partido que provoca el empate por la última plaza junto a los jinetes.

 

G2 Arctic aseguraba su plaza ante las carpas

Los lobos y las carpas se vieron las caras en un duelo directo entre dos clubes de la zona alta de la tabla. El partido arrancó muy igualado, con dos clubes que disputaron todos y cada uno de los objetivos, sin embargo, las carpas fueron capaces de imponer su juego en la calle inferior y buscar el Alma como win condition.

Con el paso de los minutos, los de Color buscaron tomar el control de la calle central y tras ganar una teamfight fueron capaces de hacerse con el buff y frenar de nuevo el Alma temprana de los chicos de KOI. Ambos clubes se embarcaron en una espiral de enfrentamientos y los lobos fueron capaces de hacerse con el segundo Nashor para abrir la calle central de la base de las carpas. Los chicos de KOI no se dieron por vencidos y trataron de disputar los siguientes objetivos, pero se vieron superados por unos lobos que lograban cerrar el encuentro y asegurarse su plaza en los playoffs de la Superliga.

El partidazo de la jornada enfrentó a Giants y Team Heretics en un duelo directo que permitió a los gigantes meterse en la lucha por la primera plaza de la clasificación a falta de una jornada para el cierre de la fase regular.

Este duelo directo arrancó a favor de los gigantes, sin embargo, los de Zwyroo lograban recomponerse y darle la vuelta al marcador de bajas. Los chicos de Team Heretics buscaron los dragones, mientras que los gigantes se hicieron con un primer Nashor sin dificultades que les permitió frenar el Alma temprana y escalar rápidamente para volver a tomar las riendas del encuentro. Tras hacerse con el segundo buff, los de Maxlore comenzaron un asedio por todas las calles que terminó con la victoria de Giants.

Los gigantes logran frenar a Team Heretics y empatan a puntos por la primera plaza asegurándose el pase a las finales.

Fnatic TQ y Barça Esports fueron los encargados de cerrar la jornada con otro duelo directo que se decantó a favor del conjunto catalán y que les permitió asegurarse la quinta plaza y su billete para las finales del torneo.

Este duelo comenzó a favor de un Fnatic TQ que disputaba un gran early game, pero que se veía frenado por un Barça que lograba igualar el encuentro y hacerse con el buff del Nashor tras sacar cuatro bajas en la teamfight. Poco a poco, los de Dreedy comenzaron a asediar la base de los quesos y tras firmar una fantástica teamfight, lograban cerrar el encuentro y sumar su novena victoria en la temporada.

Tras el cierre de la jornada, los equipos que han sellado su pase para las finales de la Superliga son:

  • Giants
  • Team Heretics
  • G2 Arctic
  • BSISON ECLUB
  • Barça Esports

A falta de una jornada para el cierre de la fase regular, Fnatic TQ y KOI se verán las caras en un duelo directo en el que se jugarán el último billete para los playoffs de la Superliga.