La Superliga de League of Legends se encuentra en un momento decisivo con la mayoría de los clubes buscando su billete de cara a la fase final de la competición a falta de tres jornadas para el cierre de la fase regular. La derrota de los herejes ha permitido que Giants recuperen sus opciones de liderar la tabla, sigan todos los partidos restantes y ya han asegurado su pase para los playoffs.

Durante estas últimas jornadas, la clasificación se ha puesto muy reñida con varios clubes empatados entre sí en busca de la plaza para las finales, pero poco a poco se ha ido resolviendo en la zona alta y únicamente encontramos un triple empate por la cuarta posición entre Fnatic, G2 Arctic y KOI.

UCAM Esports ha sido uno de los equipos que ha luchado por la zona alta de la tabla, pero durante las últimas jornadas se ha dejado varios puntos que les han pasado factura y ahora se encuentran luchando por asegurarse su plaza en la final. Al contrario que los chicos de BISONS ECLUB, que han logrado recomponerse en varias ocasiones y se encuentran en la tercera posición.

Este lunes se ha disputado la octava semana de competición con una jornada que arrancaba con grandes sorpresas tras la victoria del conjunto murciano sobre los lobos.

El enfrentamiento arrancaba a favor de los de Hatrixx, que se hacían con las primeras bajas y aprovechaban la ventaja para sumar los primeros objetivos y tomar el control de la calle central.

Con el paso de los minutos los lobos se mostraron mucho más agresivos y lograron dar la vuelta al marcador de bajas para hacerse con el buff del Nashor y ampliar su ventaja de oro, sin embargo, el conjunto murciano pudo frenar los ataques y tras hacerse con el Barón, firmaron un ACE en la pelea por el sexto dragón que les permitió cerrar el encuentro.

 

MAD Lions daba la sorpresa ante Fnatic TQ

El duelo entre los leones y los quesos estuvo marcado por un inicio muy convulso en el que ambos clubes se repartieron las primeras bajas. Los de Tynx fueron capaces de romper la igualdad con una teamfight que les permitió hacerse con el buff del Nashor y comenzar un asedio que les puso por delante en el marcador y, tras hacerse con el segundo buff, los leones fueron capaces de abrir la base y cerrar un partido que les permite sumar su quinta victoria.

Giants se impuso al conjunto catalán en un duelo directo muy igualado en donde los de Th3Antonio tuvieron que sufrir hasta el último momento. El partido comenzó a favor de un Barça muy agresivo que tomaba el control de la calle inferior y se adelantaba en la carrera por el Alma, pero los gigantes pudieron frenar en varias ocasiones el Alma temprana.

Tras varios intentos por hacerse con el Nashor, los gigantes fueron capaces de hacerse con el objetivo e igualar el encuentro y, tras hacerse de nuevo con el buff, los de Th3Antonio lograban sumar el Alma para comenzar una presión asfixiante y cerrar el encuentro.

Movistar Riders firmó un gran partido ante las carpas donde supo tomar el control del encuentro desde el inicio. Sus primeras bajas fueron determinantes para su escalado, lo que les permitió adelantarse en la carrera por el Alma y hacerse con los primeros buff del Nashor para comenzar un asedio que los chicos de KOI no pudieron soportar. Una vez que los de Marky se hicieron con el Elder y el siguiente Nashor, los jinetes volvieron a la carga para cerrar el encuentro, aunque ya no tuvieran opciones de llegar a playoffs.

 

BISONS rompía la racha de los herejes

BINSOS ECLUB y Team Heretics fueron los encargados de cerrar la jornada con un auténtico partidazo en el que los bisontes mostraron su potencial. El magnífico early de los de Zwyroo fue determinante para conseguir un escalado que les permitió ponerse por delante en el marcador de oro y sumar todos los objetivos sin apenas dificultades.

Tras hacerse con el Nahsor, los bisontes consiguieron un Alma y ganaron la teamfight para comenzar un asedio que se alargaba por varios minutos y que terminaba con la torre de Nexo de los herejes destruida.

Esta victoria de BISONS pone en jaque a Team Heretics, ya que deben de ganar todos sus encuentros para proclamarse campeones de la fase regular, sin embargo, el duelo directo ante Giants será decisivo porque, si ganan, los gigantes podrían darle la vuelta a la tabla en la última semana de competición.