La Superliga de League of Legends ha cerrado esta semana la fase regular de la edición de verano con una temporada de lo más emocionante en la que hemos disfrutado de grandes duelos y una clasificación de lo más igualada que no se ha resuelto hasta el último momento de la temporada. KOI ha logrado clasificarse para los playoffs de la temporada tras vencer a Fnatic TQ en un duelo directo marcado por el dominio de los de Koldo.

El Summer Split ha contado con grandes sorpresas con la revolución de varios clubes tras la primera vuelta, ya que lograban recortar distancias con los líderes y meterse en la lucha por la primera plaza. Con el paso de las semanas, esta diferencia se ha ido reduciendo y, finalmente, los chicos de Giants se han proclamado campeones de la fase regular.

Mientras tanto, los bisontes han logrado mantener los buenos resultados de la segunda mitad y se han asegurado su plaza junto a G2 Arctic, Barça Esports y KOI.

La decimoctava jornada arrancó con el duelo entre Movistar Riders y UCAM Esports, dos clubes que no se jugaban nada porque no podían clasificarse matemáticamente para las finales. Ambos clubes disputaron un buen inicio donde se repartieron las primeras bajas con un conjunto murciano que buscaban los dragones como win condition.

Poco a poco, los de Hatrixx fueron recortando distancias en el marcador de oro y rompieron el encuentro al ganar una teamfight que les permitió firmar un ACE con el que asegurarse el Alma. Tras hacerse con el Nashor, los de Doxy iniciaron un asedio que les permitió cerrar el encuentro rápidamente.

Los bisontes disputaron un gran early game ante un MAD Lions que tuvo dificultades al inicio del en encuentro. Tras firmar las primeras bajas, los de Myrwn aprovecharon para tomar el control sobre todas las calles y hacerse con un buff que les permitió destruir los primeros Inhibidores de la base de los leones.

MAD Lions trató de recomponerse y buscó alguna cazada para reducir la diferencia de oro, sin embargo, los bisontes llegaban a la pelea por el siguiente Nashor para decantar la balanza y cerrar un partido que les permitió sellar la cuarta plaza.

 

Team Heretics se despidió de la fase regular con una derrota

Tras el anuncio de su entrada en la LEC, los herejes se enfrentaron al Barça Esports para dar lo mejor de sí y encarar la fase final de la competición. El encuentro comenzó bastante igualado, pero los chicos de Dreedy fueron capaces de imponerse en el marcador de bajas y ganar el control de la calle central para hacerse con un Nashor que les permitió cerrar el encuentro antes de la media hora de partido.

 

Giants se proclamaba campeón de la fase regular.

Los gigantes vencieron a G2 Arctic en un encuentro que les permitió levantar el título de la fase regular. La derrota de los herejes fue determinante para los gigantes, ya que ambos clubes se mantenían empatados hasta el último momento.

Este duelo directo comenzó muy agresivo con dos clubes que buscaron los enfrentamientos desde el inicio y donde los lobos lograban ponerse por delante en el marcador. Su control sobre la calle inferior fue decisivo para hacerse con los primeros dragones, sin embargo, con el paso de los minutos los gigantes fueron capaces de recomponerse.

Tras ganar la pelea por el Nashor los de Maxlore lograban romper el encuentro y frenar la posible Alma temporada de los lobos para dar la vuelta al partido y ponerse por delante en el marcador. Los gigantes no dudaron en pushear la base de G2 Arctic y cerrar el encuentro para proclamarse campeones de la fase regular de la Superliga.

 

KOI aseguraba su plaza en playoffs

Las carpas se vieron las caras con Fnatic TQ en un duelo directo en el que ambos clubes se jugaron el último billete para las finales. Este duelo estuvo marcado por una gran actuación de KOI, que comenzaba sacando las primeras bajas y escalando rápidamente para conseguir una importante ventaja en el marcador.

Tras varios intentos por hacerse con el Nashor, los de Koldo lograron sumar el buff y comenzar un asedio en el que lograron abrir la calle central y cerrar el encuentro para sellar su pase a las finales.

Tras la elección de los rivales para la fase final del torneo, los cruces han quedado de la siguiente forma:

  • Giants y Team Heretics avanzan a la segunda ronda
  • G2 Arctic VS. KOI
  • BISONS ECLUB VS. Barça Esports