Comienza la segunda vuelta de la Liga Nexo con sorpresas y no tan sorpresas. Si ya no es noticia que Origen se haya adjudicado la primera plaza y no se vaya a mover de ahí buscando el 14-0; Riders, Arena Quesito y Kawaii Kiwis siguen una pelea encarnizada por dejar los mejores resultados de cara al final de la temporada regular. No obstante los kiwis no es que estén siendo los más constantes en la tabla; con tan sólo un 50% de victorias cualquier rival de la tabla tiene opciones de sumar y sobre todo a los que están rozando el pozo de la clasificación tienen interés en él. Pese a sus resultados, los de Daniur aún tienen una victoria más que su persecutor (S2V) y mantienen su plaza de playoffs.

La tarde, precisamente la abrían ellos contra unos Giants inseguros y en una posición poco favorable de la tabla. Estando séptimos y con un juego que no hace justicia al club, la squad de Zeling puso contra las cuerdas a los kiwis. Pese a la igualdad durante toda la partida, un fantástico farmeo en el early game fue lo que ayudó a los gigantes a tener el control de la grieta. El punto de inflexión del partido fue la gran ventaja que se sacó en la teamfight previa al Nashor donde eliminaron a todo el roster y dejando a placer el buffo del barón. Stompeando el midlane y defendiéndose por los recovecos de la jungla, Jesskiu y compañía arrebataron las pocas esperanzas que había con el posible cuarto dragón igualándose a tres en los marcadores. Con la mayoría de las torres a favor de los gigantes y un rusheo en el área rival, Vodafone Giants firmaba su tercera victoria de la temporada a costa de los kiwis dejándoles en una posición menos incomoda de la tabla.

Llegaba el turno de tirano de la clasificación. Hablar de una victoria más de Origen se hace para sus rivales apático y redundante. Es tal el nivel con el cual se dominan los de CRoNiiK por la grieta que sus rivales saben a lo que van a jugar con una idea premeditada de jugar a pasarlo bien. S2V tenía la oportunidad de igualarse en victorias a Kawaii Kiwis que, a sabiendas de la última derrota, la motivación era doble. No obstante Corvo se encargó de disipar los sueños de los corazones que fueron un juguete en sus manos. Con un stompeo de Origen por el botlane en apenas 25 minutos ya aparecía por la zona del Nexo donde a duras penas pudieron defender los de Rata. Con todo a su favor y los corazones acorralados con apenas 5 torres, Myrwn y los suyos entraron rusheando al roster visitante dejando a placer la octava victoria consecutiva de la cantera del club de xPeke.

Killabeez llegaba motivado frente a Movistar Riders. Las abejas consiguieron picar a sus dos últimos rivales y se veían fuertes para enfrentarse con argumentos a los jinetes. Pese a un comienzo complicado los de xMata tuvieron un planteamiento abierto atacando por el top y botlane dando muestras de que sabían lo que hacer. Sin embargo, estos partidos la suerte favorece a los veteranos y mejor colocados en la tabla y el papel de favorito es un aliciente. Los de Hydra no tenían prisa y con trabajo y tesón fueron encerrando a las abejas en su panal y llevándose las torres del mapa con sigilo. Con bastantes kills, Raziel abría paso para su equipo mientras WidowMaker se las iba poniendo en bandeja. Killabeez, que cubría los frentes de su Nexo, se quedaba pasivo a la espera de que fueran entrando los jinetes. El último push se hizo por el midlane arrasando los inhibidores y sumando otra victoria para los azules.

El cierre de la jornada lo protagonizaban Arena Quesito y Europe Saviors. Pese a que los locales suelan partir como favoritos en sus partidos, los salvadores tuvieron un early game  muy serio poniendo en apuros a los de Javier. Por un buen juego en la jungla, Mrbotellin llevaba la batuta de los suyos y mantenía el pulso. La reversión de la partida se llevó a cabo entre Rubenxico y Aaron farmeando torres y dragones que le ayudaron a meterse en la partida. Con el buffo del Nashor de su lado, los locales atravesaban el midlane stompeando minions rivales buscando la teamfight que dejase la partida para Quesito. No hubo forma, así que el dragón anciano fue la llave que los de Palens aprovecharon para ir con todo a por el Nexo y acabasen sumando una victoria más y asegurando su tercera plaza.

El comienzo de la segunda vuelta reafirma el argumento de que la ida ha servido para que muchos equipos sepan a qué juegan las squads y puedan enfrentarse en estas últimas jornadas con un estilo mejor estudiado.