Team Queso ha sabido reconducir los fallos que tuvo en el último Split de la Superliga haciéndoles dominar la competición desde la cima. El torneo nacional de League of Legends cierra su segunda jornada con cierto recelo hacia el quinteto de los quesitos. Tras una primavera amarga para ellos, Prod1gy ha sabido dar con la tecla y poner a su equipo en son de una armonía que parece ser inevitable hasta para el renovado Vodafone Giants.

Otro de los que tampoco conocen la derrota son UCAM. Su trabajo sigue siendo provechoso y es que el ser uno de los cuatro mejores equipos de Europa lo ha puesto como el rival a batir en este verano. Sin embargo, los de Hadess son un bloque imperturbable capaz de cerrar los partidos de forma rápida y letal.

La última fecha ha hecho que todavía sea pronto para determinar quien ha vuelto en mejor estado de forma y quien no. Por el momento los quesitos y los universitarios son los que mejor lo han hecho demostrando que son difíciles de pasar, pero en cuanto al resto de la tabla la dualidad se dispara al chocar contra los fuertes de cada jornada.

S2V cierra los playoffs con la gran incógnita de si su última victoria es el camino a seguir. Tras el primer tropiezo contra BCN Squad, los corazones se han librado de eMonkeyz con suma facilidad. Pese a que el early haya sido lento, los de Nixerino fueron un rodillo sobre las estructuras y almas de dragón. Con un Nashor, además, las cosas se ponían muy cuesta arriba para los monos que apenas sacaban más de 1 kill. Por otra parte, el tirador de S2V fue el que más daño acabó haciéndole conseguir un MVP sencillo. El final de la partida se cernió sobre la toplane stompeando al quinteto, firmando un ACE y llevándose el Nexo y la victoria.

A G2 Arctic no le tiembla el pulso y trabaja la victoria contra BCN Squad. Los lobeznos no tuvieron una tarde placentera y es que en la Superliga ya parece que puede ganarte cualquiera. El early contra los de Barcelona se hizo costoso ya que las teamfights y sobre todo la lucha por los objetivos no empezaban con muy buen pie para los granadinos. Sin embargo, las almas de dragón iban poco a poco cayendo para ellos y junto al Nashor con el que se hicieron en el midgame la situación empezó a revertirse. Bien es cierto que ni Supa ni Efias estaban muy acertados a la hora de meterse en faena; no obstante, con el buffo del Nashor empezaron a recuperar terreno abriéndose más espacios acercándose al Nexo. De no ser por la calma que plantó Koldo, el resultado hubiera sido otro. Tanto el tirador como el support estuvieron desacertados en las teamfights, vendían al equipo y dejaban mucho barro para trabajar a Oscarinin y el jungla. Pese a ello, se volvió a remar cerca de los 35 minutos de partida acabando con una victoria gracias al Nashor final y rusheando la calle. En un breve análisis, más le vale a G2 Arctic mejorar su juego porque un recién reformado BCN Squad los pintó la cara pese a la victoria.

CREAM se reencuentra con la victoria tras la caída contra el campeón. Los verdiblancos empiezan a carburar en este Split domando a MAD Lions en la Grieta del Invocador. Phlaty empieza a entenderse con sus compañeros y ya apunta a hacer olvidar a Miniduke. El buen trabajo del midlaner junto a LeBron en el río les hizo llevarse un Nashor clave en el que también dominaron la teamfight para acabar pusheando la toplane y llevarse la victoria.

Team Queso encuentra su mejor juego ante los gigantes. Attila y el resto apuntaban a ser uno de los candidatos al trono de la Superliga en este Split. Sin embargo, la fórmula de los proyectos sólidos y la constancia empieza a ver sus frutos y es el caso de los quesitos. Anulando a la verdadera amenaza de Giants: 113, JaVaaa y compañía destrozaron las oportunidades del rival. Con un juego tan claro y el saber a quién neutralizar en cada partida, no cabe más que destacar el buen trabajo que se hace fuera de los partidos. Prod1gy, coach de Team Queso, ha sabido adaptar al equipo en cada disputa sabiendo qué hacer dependiendo del rival que tengan enfrente. De esta forma, a los quesitos no se les hizo muy cuesta arriba tener a un Giants de estrellas llevándose de forma cómoda el punto de partido y colocándose como líder de la campaña.

UCAM, por su parte, no le costó deshacerse de un Movistar Riders al que le falta rodaje. Los jinetes todavía tienen que buscar su juego. La primera victoria no les aseguraba nada y en este caso se ha podido comprobar que aún tienen varias carencias en consideración de la falta de sinergia entre ellos. No obstante, lo positivo del partido es que se les ven pinceladas de juego que bien trabajadas pueden dar resultados a corto plazo.