El transcurso de la Superliga Orange continúa y los equipos van cogiendo rodaje en lo que pasa cada jornada. Equipos como Movistar Riders, Vodafone Giants o MAD Lions copan los primeros puestos de la clasificación. Durante la jornada de ayer, UCAM Esports pudo levantarse del varapalo contra x6tence en la anterior fecha y mantenerse cerca del podio.

La tarde empezó con el vigente campeón de la SLO. Giants se enfrentaba a un G2 Artic que no le estaba acompañando la suerte en este inicio de campaña. Attila fue uno de los más imponentes en la grieta, la mayoría de sangres pasaron por el AD Carry. Sus recursos para neutralizar al rival levantaron un dolor de cabeza a los de Oscarinin, que hizo lo que pudo. El MVP del encuentro se lo llevó Th3Antonio con un 2/2/9 y un 5.5 de KDA. A priori pueden ser cifras que tampoco sorprenden, sin embargo, el top laner realizó jugadas clave para su equipo. Las diferencias entre ambos se decantaron desde el principio para los de Vodafone. Con 4 dragones frente a 1 y 7K de oro por encima de G2, Carbono, Supa y compañía fueron arrollados.

El siguiente partido estaría protagonizado por Movistar Riders y eMonkeyz. Los monos, que aún no había conseguido ninguna victoria, se enfrentaron a unos jinetes que no querían perder la estela de los leones y los gigantes. Bajo estas ideas, Riders no dejó opción. La superioridad se vio en todo momento. Además, los de Xixauxas flaquearon en la mayoría de las jugadas cometiendo errores que dejaba, con gran facilidad, la victoria a los de Movistar. Los números de los del equipo de Elyoya, superaron con creces a los del rival, convirtiéndolo en el mejor del encuentro. Tanto por posicionamiento como por número de víctimas a su costa, le sirvieron para conseguir el MVP con un 7/1/6 y un 13 de KDA.

Los planes para S2V salieron según lo esperado. BCN Squad planteó un partido muy táctico desde el principio recaudando oro y subiendo de nivel el equipo.  No obstante, y siendo conocedor de esto, los de Lvsyan farmearon mientras subían de nivel y coleccionaban dragones. Finalmente, y por un 19-6 y una diferencia de 10K en oro, S2V se llevó el partido sin complicaciones significando la primera victoria de la temporada. Tanto Barcode como Lyvsan fueron clave como unidades ofensivas del equipo, sólo entre ellos dos recabaron 15 kills de las 19 que hizo el equipo. El MVP en este caso fue para Acidy que con 10 asistencias y un 11 de KDA lo coronaron como el mejor.

El encuentro entre Telepizza Team Queso y UCAM Esports Club dejó claras las intenciones de los murcianos. Pese a que parezca que el partido estuvo muy reñido, los chicos de Azlado jugaron como lo que son: un equipo, en el que trataron de cubrirse desde todos los flancos. Su rival trató de perseguirles y cerrar el partido venciendo a todas sus filas. Por oro no iban mal ninguno de los dos conjuntos, pero el plan de UCAM iba más allá de ir a por las torres. El buffeo conseguido con la eliminación de los 4 dragones más el dragón anciano, sirvió para eliminar al Nashor y acabar con las esperanzas de los de Miniduke, el cual trató de mantener una buena actuación y llevar a su equipo a la victoria. Finalmente, la partida táctica que sacaron los de Murcia llevó a Baca a conseguir el MVP con unos resultados muy estables: 4/2/5 y un 4.5 de KDA le sirvieron para ello.

El equipo intratable esta temporada cerraba la jornada 4 contra x6tence. La squad de MAD Lions lleva 4 partidos en donde nadie les tose. Sus números dejan una media de 8.34 de KDA en el último encuentro y con un Werlyb, Koldo y Hatrixx insuperables. Hablando un poco del partido, no queda mayor opción que hablar de las cifras que dejaron: Con 18 kills, 63K de oro, 10 torres, 4 dragones y 1 barón, fulminó a de Kami que sólo pudieron eliminar hasta 6 veces a los madrileños. Werlyb, por su parte, ha vuelto como una leyenda al que fue su club, sin embargo, el nivel del equipo está siendo tan superior que parece que el efecto del top laner se haya contagiado en el roster. Lo que ya no es sorpresa, es que el MVP de cualquier partido de MAD Lions se lo lleve uno de sus chicos; esta vez le tocaba, precisamente, a Werlyb que dejó unos números satisfactorios: 6/0/7, un 13 de KDA y el planteamiento con el que lideró la partida le permitieron gozar del honor de ser el hombre del partido.

De las 18 jornadas que son en total, el primer puesto parece difícil de arrebatar a los madrileños, sin embargo, la sombra que dejan los leones parece menos oscura sabiendo que detrás lleva a Giants, Riders y UCAM Esports. Con estos datos se cierra la semana. El 3 de febrero se retomará y veremos si este ritmo frenético que lleva el líder conseguirá mantenerlo.