Vuelve el mayor espectáculo de League of Legends en Europa. La LEC aterriza en 2021 con un mercado de fichajes vertiginoso y atronador en el que el morbo ha estado protagonizado por el cambio de cromos de Fnatic y G2 Esports.

Las tres primeras jornadas de la Super Week han dejado resultados de todo tipo. Los favoritos que podían ganar lo han hecho aunque hubo varios equipos que han dado sorpresas. El ritmo frenético con el que ha arrancado el campeonato no deja que el espectador parpadee ante el liderato compartido entre G2 Esports y Rogue.

La jornada inaugural tuvo la mejor noticia de todas para los fans de los samuráis: Rekkles funciona y juega al son de su equipo. El sueco ha entrado con el pie derecho en esta nueva etapa profesional con un 9/0/9. El tirador de G2 se encontró cómodo en uno de los partidazos del campeonato. MAD Lions, por su parte, se deshilachó ante el juego de su rival donde Wunder les hizo sudar la gota fría destrozando la toplane para después ayudar en el resto de líneas. El debut de Elyoya quedó empañado ante la contundencia de estos y el ahogo de la jungla.

Otro dato importante de esta primera jornada fue el buen debut de Vetheo con Misfits. El estreno del midlaner con los conejos destacó en un partido en el que el ex de LDLC se enfrentaba a un Fnatic pobre, maltrecho y falto de ideas. Sin quitar mérito a Misfits, los de Bwipo no tuvieron la tarde y acusaron el buen rendimiento de su rival en el primer encuentro. Las teamfights, derribo de torres y que el nuevo fichaje de los conejos consiguió unos números que le hicieron conquistar el MVP mancilló al quinteto naranja que no revertiría su situación en la segunda jornada.

Lo cierto que es que el segundo día empezó a verse cómo van a trabajar los equipos y que G2 no sólo apuesta al liderato sino también por el 18-0. Sin embargo, un Rogue que ha ido creciendo de forma exponencial en los últimos años no va a ponérselo fácil. Esa sacudida del mercado de la que hablábamos ha hecho que los pícaros entren de dulce en la liga franquiciada con un juego vistoso y con Larssen en un estado de forma incontestable. Su partido contra Fnatic fue el condicionante para que los fans de Rogue y los espectadores vieran que los refuerzos y el trabajo de los últimos meses están provocando el orden actual de la tabla. La superioridad de juego y los earlies determinantes y rápidos han hecho que se puedan ver su mejor juego. Otro de los puntos que les mantiene en lo alto de la tabla es que los cinco juegan en armonía donde todos casan incluso acabando de llegar como es el caso de Odoamne. El toplaner proveniente del club minero del Schalke 04 ha reforzado la calle superior tras la salida de Finn. Pese a las dificultades que pudiese presentar el equipo ante la marcha de una de las figuras más icónicas de los pícaros, Rogue ha levantado la cabeza y lo ha hecho lidiando el liderato con los samuráis.

Sin embargo, no todo son malas noticias para Fnatic. Tras el barrido de Rogue, los de Nisqy tuvieron un encuentro contra el Schalke donde recuperaron sensaciones y con un Upset que ya empieza a ilusionar a sus fans; se le vio suelto y siendo determinante en la victoria de los suyos. Hay que decir que la buena labor de Bwipo, Selfmade y Hylissang hizo que el tirador estuviese custodiado en todo momento y pudiese feedearse como es debido.

Tres jornadas donde se ha podido ver de todo con un margen de mejoría en la que Rogue y G2 han sido los reyes de la Super Week. El morbo por ver a Upset y Rekkles triunfando en sus equipos se ha hecho de esperar menos en unos que en otros. No obstante, el verdadero vencedor de todo esto es el viewer que ha salido con muy buen sabor de boca del fin de semana y sólo en el canal oficial de la LVP se han podido registrar más de 600.000 espectadores únicos.

En menos de dos semanas se enfrentarán Fnatic contra G2. El 6 de febrero Rekkles se reencontrará con su ex equipo y verá si lo aprendido hasta ahora con los samuráis aprieta las tuercas a los fanáticos o si por el contrario él es el cazado. Lo que es seguro es que la Grieta no perdona un error y mucho menos en la LEC. Justo la semana siguiente, el 12 de febrero ambos líderes en la actualidad se pondrán a prueba y ver si el proyecto minucioso de Rogue puede ante el roster de galácticos de G2.