La LEC ha abierto su segunda semana no sin sobresaltos. Tras la inauguración con una Super Week en la que Misfist aprobó su candidatura para la LEC, la consecución de está empieza a entrever el gran estado de salud que trae G2 Esports y cómo sus líneas vienen más fuertes que nunca.

Como comienzo de ésta, los samuráis se enfrentaron a un bravo Astralis que no se dejó pisotear durante el early y mid game de la partida. Con un comienzo en el que los quintetos no rechazaban ningún duelo, las lanzas estaban por todo lo alto y el buen leveleo de ambas escuadras sirvió para dilatar el partido.

Con las almas de dragón del lado de los de Zanzarah, a Caps y compañía se le hacía muy cuesta arriba sobreponerse a la clara mejora de estadísticas que habían conseguido los chicos de Astralis. Viendo esto, el modus operandi del equipo cambió y pasó de pushear las líneas a mejorar sus defensas haciéndose con hasta 3 almas de dragón de océano que harían aumentar sus defensas. Gracias a un Rekkles muy ofensivo y táctico, las cosas empezaron a revertirse poco a poco. Pese a que las estructuras estuvieran decayendo a favor de Astralis, los samuráis encontraron su buen juego a partir de la segunda alma de océano, yendo cada vez a más y entrando en el partido.

Con la llegada de la tercera y boicoteando un Nashor a su favor, los de Jankos defendieron el río y con el buffo del gusano se empezó el rusheo de las calles. Con el jungler como protagonista, se stompeó la midlane con éste haciéndose una triple kill, firmando el ACE y llegando a un Nexo vendido a placer.

Esta victoria dio un impulso de autoestima para el equipo, el cual esperaba tomar las riendas de la clasificación con el dominio sobre Rogue.

Los pícaros acabaron redimidos a un asedio constante de G2 Esports. Bien es cierto que los de Hans Sama son un claro candidato a entrar en el podio y, si se lo permiten, tomar el liderato de la LEC. El buen partido que venían trabajando durante el early y mid game acabó siendo un destrozo por el río al anular a Inspired, cediendo las almas de dragón y con el Nashor siempre del lado de los samuráis.

Visto así, las cosas no parecían haberse dado muy de cara para los pícaros. Sin embargo, el transcurso del encuentro estuvo muy marcado por el tirador de Rogue apoyado siempre por el incansable Trymbi.

Según caían los minutos, los de Caps fueron aumentando su presencia ofensiva con los dragones de montaña e infernal.  Estas dos almas sirvieron para estar más enchufados en unas teamfights que les tocó remar contracorriente hasta pasados los 20 minutos.

La jugada que determinó la partida pasaba por un Nashor que volvía a intentar tirar el quinteto de Rogue, pero no se llegó a producir ante la combinativa entre Jankos y Rekkles eliminando a Inspired y robando in extremis el barón.

El tilteo se hacía presente en la partida. Además, la caída de la segunda alma infernal y tercera de la partida para los de G2, prácticamente, sentenciaba la partida.

Aunque el jungla y el tirador de los samuráis estuviesen tan acertados, el final de la partida llegaría a manos de Wunder que mantuvo el tipo derribando el tercer dragón infernal, se teletransportó al Nashor apoyando a su equipo, firmó el ACE para los suyos y con esto fueron directos a por el Nexo siendo un completo rodillo.

A G2 se le ve dolido tras la derrota del pasado Split y con un MAD Lions que se ha llevado todos los elogios. Tras 5 jornadas se puede ver que los samuráis han reconocido los errores que cometieron en la campaña anterior y ya empiezan a enmendar soluciones por conseguir mantenerse en el liderato. La apuesta de Rekkles y el consolidar un quinteto robusto y sólido es el principal de los argumentos por el que quieren pasar los samuráis esta temporada.

Por su parte, Misfist es el único equipo que le está consiguiendo mantener el ritmo con una sola derrota. Los conejos tienen 4 victorias mientras que Fnatic, Rogue y MAD Lions persiguen esta estela con 3 victorias y 2 derrotas.

Apenas llevan un cuarto de competición, pero los equipos ya empiezan a bascular su juego y verse quienes quieren dominar la liga franquiciada y que otros van a mantener el tipo quedándose en playoffs y viendo hasta donde son capaces de llegar en la recta final del torneo.