La fase regular del split de invierno de la LEC ha llegado a su fin y G2 Esports ha terminado en la primera posición. Los samuráis le arrebataron la primera plaza a Team BDS en la última jornada, el equipo suizo perdió ante Karmine Corp.

Por otra parte, todos los equipos españoles han asegurado su plaza en los playoffs, y aunque no va a ser una tarea fácil, intentarán ganar el split invernal de la LEC.

 

Un duelo a vida o muerte

GIANTX se llevó la victoria ante Rogue en un duelo muy importante, los gigantes aseguraron su pase a los playoffs en este encuentro.

La partida no arrancaba bien para el conjunto español, Markoon realizaba un gankeo a la midlane y en el minuto 2 Larssen sacaba la primera sange. El early game de Rogue fue bastante bueno, consiguieron llevar las riendas en los primeros compases y se adelantaban en el marcador de oro y de kills.

Sin embargo, los gigantes reaccionaron de manera perfecta con una gran teamfight. Realizaron un buen engage y con el combo de ultimates firmaron un 4 por 1. Los minutos pasaban y la partida estaba totalmente abierta, cualquier error podía condenar a los dos equipos.

GIANTX no se lo pensó y fue a por el Nashor, un objetivo que reclamaron sin problemas. La presión sobre las líneas de Rogue crecía y la base iba cayendo poco a poco. El punto final llegaba en el minuto 34 tras un buen ACE.

 

Acabando bien las cosas

Karmine Corp termina con su segunda victoria el split invernal, aunque se ha quedado fuera de los playoffs.

La primera sangre no tardaba en llegar a la Grieta del invocador, Adam firmaba la first blood en el minuto 4 con una solokill en la calle superior. Sin embargo, la respuesta del equipo francés era inmediata, SAKEN eliminaba a nuc en la midlane con ayuda de Bo.

Durante el early game los dos equipos estuvieron a un nivel muy parejo y prácticamente no existía diferencia alguna. Sin embargo, Karmine Corp rompería la partida a su favor con una gran teamfight donde firmaban 3 kills.

Conseguían reclamar el Nashor y le arrebataban la primera posición a BDS.

 

Fnatic deja buenas sensaciones

Fnatic se fue con una victoria ante Team Heretics para afrontar los playoffs con buenas sensaciones.

El encuentro empezaba con una jugada muy extraña, Razork gankeaba la midlane y Perkz flasheaba para escapar, pero el midlaner de Team Heretics se confundía y se reposicionaba mal para terminar muriendo. Al minuto 7 se producía otra jugada bastante inusual, los herejes realizaban un diveo que no salía del todo bien y ambos equipos comenzaban a fallar skillshots y habilidades, finalmente la jugada se saldaba con un 2 por 1.

Con el paso de los minutos los de Humanoid se fueron entonando y se hicieron con el control de la Grieta del Invocador. Todas las teamfights caían para el bando naranja que estaba muy por delante.

El encuentro estaba visto para sentencia, y el cierre llegaba en el minuto 32.

 

Campeones de la fase regular

G2 Esports termina la fase regular del split invernal en la primera posición, una vez más los samuráis demuestran que están en plena forma.

El encuentro arrancaba con un diveo de G2 en la botlane, un diveo que salía bastante bien y conseguían poner el 2-1 en el marcador. Los de Caps empezaron el early game endiablados, realizaron varias jugadas muy buenas de manera consecutiva y ya sacaban ventaja en el luminoso.

El encuentro estaba siendo un monólogo por parte de G2 Esports, estaban a un nivel brutal y SK Gaming no podía hacer nada para contestar. Los objetivods neutrales eran monopolizados y finalmente firmaban un ACE para proclamarse campeones de la fase regular de la LEC.

 

Al final no era tier f

MAD Lions KOI se ha asegurado el pase a los playoffs firmando un muy buen split.

Los jóvenes leones consiguieron vencer a Team Vitality en una partida bastante complicada, pero han terminado en la cuarta posición. El encuentro arrancaba bien para MAD Lions KOI, Alvaro metía bajo torre a Hylissang con un gran gancho y firmaba la primera sangre.

Sin embargo, con el paso de los minutos las avispas comenzaron a entonarse y se pusieron por delante en el marcador. La partida llegaba al late game y los leones sacaron su mejor versión.

Consiguieron reclamar el Nashor y pushearon la calle central y destruían el nexo de Team Vitality para asegurarse la cuarta posición.