Los playoffs de la LEC están a la vuelta de la esquina y en la última jornada puede haber sorpresas. Team BDS, G2 Esports y SK Gaming han asegurado su presencia en los playoffs de la competición europea. Fnatic, MAD Lions KOI, Team Heretics y Team Vitality van 4-4, seguidos de GIANTX que va 3-5, en la última jornada se decidirán los playoffs. Rogue y Karmine Corp se han quedado fuera después de un mal split.

 

Playoffs asegurados

Team BDS, G2 Esports y SK Gaming han firmado un split invernal bastante bueno y han conseguido asegurar los playoffs.

El equipo suizo ocupa la primera posición, y es que por el momento es el conjunto más regular de la LEC. Su primer rival de este fin de semana fue Team Heretics, al que derrotaron sin problemas.

El partido arrancaba con acción, en el minuto 2 llegaba la primera sangre a manos de Perkz tras pillar desprevenido a Sheo. Team BDS reaccionaba de inmediato con una buena jugada en el río superior, veían clara la oportunidad y sacaban dos bajas.

Durante el early game la partida estuvo bastante igualada, tanto en términos de oro como en kills. Sin embargo, la partida se pondría a favor del equipo suizo tras una teamfight donde nuc firmaría una cuadra kill espectacular.

Reclamaron el Nashor y pusieron el punto final al minuto 30.

Team BDS se enfrentaría a Rogue en su segundo duelo y no fue un partido sencillo. Rogue hizo las cosas bien desde el principio y estuvo a un gran nivel hasta el final.

Sin embargo, Team BDS estuvo mejor en el late game y consiguieron destruir el nexo de Rogue en el minuto 40.

G2 Esports arrancaba la semana con una victoria ante GIANTX, aunque no fue una tarea fácil.

La partida estuvo muy pareja en los compases iniciales, incluso los gigantes conseguían ponerse por delante en el marcador. Los objetivos neutrales se repartían, pero en el marcador de kills, GIANTX iba muy por delante.

Sin embargo, G2 daba un golpe de autoridad con una teamfight muy buena con una triple kill de Caps incluida. Esto les permitía quedarse el Nashor y asediaban la base de los gigantes.

El punto final llegaba tras una jugada espectacular de Caps que derribaba las dos torres de nexo en solitario que les permitía a los samuráis cerrar el encuentro.

G2 Esports derrotaría a Fnatic en uno de los mejores partidos de este split. Los dos equipos estuvieron a un nivel brutal y fue una partida de tú a tú en todo momento.

En el early game los samuráis estuvieron muy bien y fueron superiores, pero poco a poco Fnatic se fue metiendo en la partida. El encuentro entraba en el late game con ambos equipos muy igualados.

Sin embargo, G2 se llevaría la partida con una teamfight donde Hans Sama firmó una pentakill increíble.

SK Gaming aseguró los playoffs de la LEC con la victoria ante Team Vitality, el conjunto alemán fue superior en todo momento y tenían claro cual era el objetivo.

La actuación de Exakick fue de manual, firmó una partida de diez con Lucian siendo la pieza clave.

 

Mucho en juego

MAD Lions KOI, Team Heretics, Fnatic, Team Vitality y GIANTX se jugarán los playoffs en la última jornada.

MAD Lions KOI arrancaba el fin de semana de manera increíble, ganaron a Fnatic en un partido muy emocionante. Fue un duelo con enfrentamientos constantes, pero los jóvenes leones terminaron por imponerse y colocarse en una situación bastante buena.

Sin embargo, no todo saldría bien para el equipo de Ibai Llanos, perderían ante GIANTX, lo que deja las puertas abiertas para los playoffs.

Team Vitality se llevó la victoria ante Team Heretics, en un duelo que podría haber salvado a los herejes de estar en esta situación. Fue una partida de infarto, que se cerró con un backdoor impresionante de Photon.

Por su parte, Rogue y Karmine Corp han tenido un split bastante malo y se han quedado sin opciones de clasificarse para los playoffs.