Las últimas jornadas de la Liga Nexo han estado marcadas por grandes enfrentamientos directos en una competición de lo más igualada en la que cada vez se ve más cercano la victoria de Astralis SB.

Los chicos de Astralis comenzaron tropezando ante la academia de Movistar Riders al inicio de la temporada, pero desde ese encuentro, no han vuelto a ceder ni un solo punto y se han mantenido en lo más alto de la clasificación imponiéndose a sus rivales directos y cerrando esta semana uno de sus últimos encuentros más difíciles de lo que queda de temporada.

Esta décima jornada de la competición ha sido de gran importancia ya que los equipos buscan todas las victorias posibles para acceder a la fase final de la competición.

La jornada se inauguró con el enfrentamiento entre DeadRabbits y Abyssal E.C. El encuentro que comenzó muy reñido con dos equipos que buscaron los enfrentamientos desde el inicio estuvo marcado por el dominio de la calle inferior por parte de un DeadRabbits que se hacía con el Alma sin muchas dificultades para tomar la delantera del encuentro y conseguir la superioridad necesaria para imponerse en la jungla y hacerse con un Nashor que les otorgaba su sexta victoria de la temporada, escalando posiciones y llegando a la cuarta posición.

Movistar Riders Academy tuvo varias dificultades en su encuentro ante los chicos de S2V Esports. El partido comenzó a favor de un S2V que tomaba una ligera ventaja en la contienda al sacar las primeras bajas y al adelantarse en la carrera por el Alma.

La llegada del mid game se decantó a favor de unos jinetes que tomaban las riendas del encuentro para dominar por completo la Grieta del Invocador y gracias a sus peleas cerrando el encuentro en poco más de veintidós minutos.

Los chicos de QLASH no tuvieron muchas dificultades para deshacerse de Arena Quesito en un encuentro que estuvo marcado por la superioridad del conjunto de QLASH.

Tras un gran inicio en el que tomaban el control de todas las calles y sacaban el oro de las torretas, se adelantaron en la carrera por el Alma para conseguir un Alma Infernal que decantó la partida a su favor.

Tras hacerse con el Nashor, el quinteto de QLASH logró abrir la base de la cantera de Team Queso, pero la pelea por el Elder cayó a favor de un Arena Quesito que lograba reducir las distancias.

Con el buff del segundo Barón, los chicos de Arena Quesito quisieron cerrar el encuentro por la vía rápida, pero una magnifica defensa de QLASH les permitió firmar un ACE con el que entrar de nuevo en la base de los quesitos y sumar una importantísima victoria con la que meterse en la lucha por la quinta plaza.

El partidazo de la jornada enfrentó a Kawaii Kiwis y Astralis SB en un enfrentamiento directo entre dos equipos en la lucha por la primera plaza.

Los kiwis comenzaron adelantándose en el marcador gracias a las peleas por el control de la calle superior, pero los líderes de la competición no dudaron en contrarrestar los gankeos para imponerse en la bot lane y adelantarse en la carrera por el Alma.

Kawaii Kiwis no quiso ceder más terreno y poco a poco consiguió frenar el posible Alma en varias ocasiones para dejar un encuentro muy reñido. El punto de inflexión del encuentro fue la llegada del Barón Nashor. Los kiwis lograban imponerse en un enfrentamiento de la calle central para hacerse con el objetivo, limpiar todas las torretas exteriores y hacerse con el Alma de Nube.

El segundo Nashor de la partida se decantó a favor de un Astralis que comenzó a asediar la base de los kiwis y hacerse con un Dragón Anciano con el que cerrar el encuentro y sumar su novena victoria de la temporada.

Astralis SB consiguió una importantísima victoria tras imponerse a los chicos de Kawaii Kiwis y mantiene una ventaja de dos puntos sobre Movistar Riders Academy, su nuevo rival directo. Tras la finalización de esta décima jornada, los líderes de la competición cuentan con una ventaja muy importante y ya han disputado los encuentros más reñidos de los que queda de temporada. Por lo que se puede decir que tan solo queda esperar un par de jornadas para ver cómo Astralis SB se proclama campeón de la temporada regular y avanza a las finales de la competición.