El All-Stars es uno de esos torneos que envuelve de un aura brillante el espectáculo. Tanto en los deportes tradicionales como los esports, se utiliza este recurso y formato de campeonato para hacer vibrar a la grada con un imperioso juego donde los mejores equipos han llegado hasta aquí.

Por esa misma razón, League of Legends, rey absoluto de los deportes electrónicos, vuelve con una edición más donde los mejores equipos de la LCK (Corea del Sur), LCS (Norteamérica), LEC (Europa) y LPL (China) se verán las caras en la Grieta del Invocador. Durante los días 18, 19 y 20 de diciembre, las promesas emergentes y los duelos de superestrellas pondrán al rojo vivo sus armas para ver quien se corona como el auténtico All-Star.

Sin embargo, esta edición pasará a ser de forma online debido a los acontecimientos que vivimos actualmente para garantizar las mejores condiciones de los jugadores. Riot Games ha apostado por este torneo en los últimos años en los que tan buenos resultados ha visto. Bajo este contexto, la edición venidera se dividirá en dos partes:

  • Promesas Emergentes: Durante el 18 de diciembre las regiones vecinas se enfrentarán a las cuatro potencias que jugarán el sábado y domingo entre ellas. La LCK se enfrentará a la PCS (Taiwán, Hong Kong, Macao y sudeste asiático) y a la OCE (Oceanía), la LPL hará lo propio contra la VCS (Vietnam) y la LJL (Japón), la LCS luchará contra la LLA (Latinoamérica) y la CBLOL (Brasil) mientras que, por último, la LEC chocará contra la TCL (Turquía) y la LCL (Rusia).
    Este formato se ha abierto paso ante el enfrentamiento final de los All-Stars como novedad y para paliar el problema que suele ocurrir con el ping en el formato online.
     
  • El ya famoso duelo de estrellas se realizará durante los días 19 y 20 de diciembre aunque hay que destacar el partido entre jugadores profesionales, retirados e influencers que servirá de apertura de la fase final durante el día anterior. De la misma forma, se podrá disfrutar de un 1 contra 1 entre los participantes de estos duelos.
    La región asiática (LCK y LPL) se enfrentarán en dos enfrentamientos únicos los elegidos por los fans mientras que por otro lado y en un Bo3, los mejores rosters de cada región lo harán en los diferentes modos de juego.
    En el caso de la parte occidental, LEC y LCS tendrán el mismo formato con la única diferencia de que los capitanes serán elegidos a elección propia.

Como novedad, este año la mayoría de las partidas del All-Star contarán con un premio benéfico a las organizaciones que escojan los equipos. Asimismo, el aspecto de Ornn bosque ancestral estará disponible en la tienda de League of Legends por 1350 RP a partir del 17 de diciembre, y el 100 % de los beneficios recaudados con su venta se destinarán al RiotGames Social Impact Fund de ImpactAssets.

Desde Riot Games, aseguran que están trabajando para que la latencia sea la menor posible en todos los enfrentamientos. Para ello, están colaborando estrechamente con las diferentes regiones para seleccionar los servidores mejor ubicados para cada partida individualmente, de forma que se pueda optimizar la latencia lo máximo posible en estas circunstancias.

En cuanto a las votaciones del All-Star, este año se llevarán a cabo del 9 al 16 de noviembre. En esta ocasión, se podrá votar a un jugador profesional de cada rol en todas las ligas.

El All-Stars siempre ha sido uno de esos torneos que se esperan con ansia durante todo el año. Los fans europeos esperan ver a gran parte del roster de G2 así como los asiáticos hacen lo mismo con el conjunto campeón mundialista DAMWON. La alegría y festividad que se vive en este campeonato se equipara al de las grandes finales de los Worlds o European Masters. La finalidad de éste pasa, evidentemente por ese entretenimiento que generan los esports. Es por ello que el hype se dispara en cuanto sale la noticia; además, los jugadores son los primeros que más ilusión y ganas ponen y más aún en una edición opacada por la pandemia.

Por otro lado, los beneficios que se ganen y la labor benéfica que se quiere hacer con ellos hace que los aficionados vuelquen su parte solidaria en ello convirtiendo la fiesta en algo mucho más grande incluso.