“Ibai hazlo” se ha convertido en una expresión que ha hecho que el streamer vasco logre todo lo que se proponga. Tras la noticia de que volverá a presentar las campanadas de 2021/22 junto al inolvidable Ramón García desde la Plaza de Sol en Madrid, anoche volvió a conseguir una de las hazañas más irreverentes de Twitch: volver a superar el medio millón de viewers en directo.

Pese a las dificultades técnicas que estuvo presentando la plataforma morada ante el aluvión de espectadores que se sumaron a su canal, Ibai puso en las pantallas de los fans del fútbol y, en especial, suyos, la celebración de la gala del Balón de Oro.

Según iban pasando los minutos y las categorías se iban entregando, el número de espectadores se amontonaban en su stream para ver como el astro argentino, Leo Messi, levantaba al cielo de París su séptimo trofeo individual.

Más allá de la noticia deportiva, premiado y clasificación de los mejores futbolistas, hay que hacer especial foco en que Ibai ha vuelto a superarse a sí mismo y casi sin quererlo.

Bien es cierto que en esta ocasión la audiencia que pudo acceder al visionado de la gala incluía al público latinoamericano. Por ello, el minuto de oro de esta retransmisión alcanzó los 667.700 viewers en directo haciendo que los propios servidores de Twitch se colapsaran en ciertos momentos del stream.

Aún con ello, el vasco ha conseguido colocar un quinto directo de toda su historia entre los cinco streams con mayor visionado de su canal, siendo este, el segundo con más gente por detrás de La Velada del Año con un pico de 1.5 millones de espectadores.

Sin duda, Ibai se ha convertido en un rompe récords y prácticamente, en el adalid de la comunicación en este país. Tanto su forma de expresarse como abarcar los eventos más populares bajo su brazo ha hecho que el nivel de audiencia, así como los personajes referentes de los distintos puntos del entretenimiento mundial quieran unirse a él y experimentar el boom que está provocando.

Pero más allá de toda especulación o evaluar su evolución y, entrando en los datos de las cinco mejores retransmisiones de su canal, la gala del Balón de Oro tiene su propio mérito por lo que conlleva.

Tras el anuncio del stream (que casi pasó desapercibido en Twitter), la sorpresa de Ibai y Rubén Martín se hacía notar al ver cómo el contador de viewers no paraba de crecer.

De esta forma, la Velada del Año, la gala del Balón de Oro, la Gran Final de la Copa América, el Mundial de Globos y Las campanadas de 2020/21 forman el top 5 emisiones de su canal.

Ahora bien, la pregunta se hace casi inevitable al pensar cuál es el techo de Ibai Llanos. La forma con la que hace que todo lo que toque se convierta en oro ha hecho que mucha de su audiencia siga pensando en qué será lo próximo que pueda traer a sus directos. Lo que parecía impensable hace unos meses acerca de ver a Messi junto a él (en riguroso directo) ya no se hace tan extraño y ahora cualquier invitado que se piense puede aparecer con él, sólo hay que tener imaginación.

En definitiva, hablar de Ibai Llanos es hablar de lo que, muy probablemente, sea el ocio ocasional para muchos en los próximos años. El recorrido que lleva y el haber aprendido a “saber contentar” a cada espectador que se pase por su canal argumenta los resultados que está obteniendo.

Desde su salida de G2 junto a su equipo, las cosas han ido sonriéndole incluso más. Si ya en el club de Ocelote su crecimiento fue aritmético, con IbaiLand está siendo geométrico. Ahora sólo queda esperar por ver qué será lo nuevo que pueda traernos. Lo más cercano (por el momento y si no hay nada de por medio) será la presentación de su equipo de Superliga de League of Legends junto a Gerard Piqué donde se conocerá nombre, imagen de marca y el roster que lo formará, así como el nivel que puede ofrecer ante un campeón como Karmine Corp (club de la LFL y triunfador de la última European Masters).

Lo que sí podemos afirmar es que 2022 va a ser un año que, muy probablemente, supere todo lo trabajado ya y, aunque parezca difícil, traer un contenido que atraiga a los viewers nuevos y a una comunidad fiel que le sigue allá donde vaya.