Ibai Llanos ha vuelto a liarla una vez más a nivel mundial. Desde el miércoles pasado la idea de formar un torneo de FIFA con las estrellas del plantel de La Liga Santander empezó a gustar y mucho en redes sociales. El caster ya había tenido la oportunidad de jugar con varios profesionales del fútbol a Fortnite, League of Legends o incluso al Pinturillo. En este ambiente tan agradable y liderado por una de las figuras más carismáticas del país en estos momentos se llevó a cabo el plan de hacer el campeonato.

Éste reunió no sólo a las estrellas de fútbol sino a todo lo que las rodean: Manolo Lama, Danae Boronat, José Sanchís, Miguel Angel Roman y Ruben Martin; periodistas de primera fila del panorama deportivo. Ander Cortés e Ibai Llanos como casters ya conocidos de esports y el famoso youtuber de Mostoles, DjMariio.

Con este magnífico elenco de personalidades dio comienzo el torneo la tarde del. En los pre-octavos de final se pudo ver que no solo se les da bien jugar con un balón en los pies sino que además tenían detalles de calidad. El que más sorprendió fue Lucas Pérez. El ariete del Alavés sorprendió derrotando a Kevin Vázquez por 5-1 con un póker de él mismo.

En los octavos de final Aitor Ruibal marcó con diferencias el nivel frente ante el navarro Rubén García. Por un 2-0 el Osasuna no pudo hacer frente y lo cierto es que el jugador rojillo no es asiduo al simulador futbolístico. Más apretado estuvo el encuentro entre Guruzeta y Reguilón. Hasta el minuto 90 el sevillista estuvo intentándolo para revertir el 1-2 que le había encajado el vasco. Incluso con diez el conjunto bilbaíno pudo vencer al lateral izquierdo y pasar a cuartos de final.

El partidazo con más hype de la tarde se esperaba entre Lucas Pérez y Carlos Clerc. El del conjunto blanquiazul ya había sorprendido a todos con la anterior fase marcando goles de todas las formas y colores. El del equipo levantino venía como uno de los favoritos a ganar el torneo tras haber conseguido vencer la Mambo Cup de Toniemcee. Con todos estos detalles ambos futbolistas no dejaron más que un gran encuentro por 2-3 dando la victoria a Lucas Pérez y derrotando al mismísimo campeón y remontándolo de un 2-0.

Otro de los más buscados del torneo fue Borja Iglesias. Tras el derbi sevillano uno de los jugadores más interesantes del campeonato era el bético. El Panda que venía de ganar el derbi, endosó un 7-1 a Remeseiro sin contemplaciones. El del Getafe no tuvo su mejor tarde y trató de defenderse de la mejor manera posible. No obstante el conjunto verdiblanco tenía un líder al mando que le daba fuerzas para seguir el campeonato.

La Liga Santander Challenge también tuvo su propio derbi. El partido entre Villarreal y Valencia fue de los más seguidos por los aficionados valencianos. Carlos Soler no pudo con el juego de Morlanes que hizo un hat trick con su compañero de equipo Gerard Moreno. Los octavos de final se cerraban con el partido entre Granada y Real Madrid a manos de José Antonio Martínez y Marco Asensio. El tiempo que el jugador madridista ha estado lesionado parece que le ha venido bien para mejorar su juego en FIFA. 0-2 acabó venciendo sobre su rival que apenas tuvo ocasiones peligrosas durante todo el encuentro.

El domingo se cerraba el torneo y los mejores 8 jugadores se congregaban en la recta final. La tarde la abrían Ruibal y Guruzeta que ya habían demostrado sus cualidades para estar en cuartos. El pepinero no tuvo piedad con el bilbaíno llenando las redes de éste hasta siete veces con un marcador total de 7-3 y con un hat trick de su compañero Guido Carrillo. Lucas Pérez llegó como la mayor amenaza para el colchonero Marcos Llorente. Tras 90 minutos con un empate a uno se convertiría en el primer partido que se iría al gol de oro, en los primeros minutos un doble palo del Atleti salvaron al del Alavés que acabó llevándose la victoria.

Betis y Éibar se medían en el tercer partido. Expósito vencía al Panda remando contracorriente y haciendo un hat trick con Sergi Enrich. El cierre de cuartos ponía sobre el verde al submarino amarillo y madridistas. Asensio vencía por 1-5 a Morlanes que perdía por roja directa a uno de sus jugadores al poco de empezar el encuentro.

Ruibal tuvo otro hueso duro de roer. Lucas Pérez trató de poner en dificultades al pepinero, sin embargo el del conjunto madrileño sabe de esto del FIFA y mandó al portero buscar el balón en las redes hasta 3 veces. No obstante, Lucas Pérez maquilló el resultado con dos tantos dejando así un gran torneo. Asensio por su parte, dejaba un buen 0-7 en el marcador contra el Expósito que había hecho un gran torneo.

Sin mayores preámbulos, la final entre Ruibal y Asensio disputo un partido plagado de ocasiones y con un resultado muy holgado para el madridista, cerca del minuto 70, el centrocampista contaba con tres goles a cero en el marcador dejando apenas sin oportunidades al pepinero. Finalmente y por 2-4, Marco Asensio se proclamaba campeón del torneo.