La eLaLiga Santander cierra por completo el ecuador de la temporada con las dos jornadas del Grupo B. La disputa por los playoffs no podría estar más apretada y las cosas han tendido a complicarse para un liderato que parecía monopolizado por Chousita y su Andorra.

 

Primera jornada sin empates en toda la temporada

La jornada 8 confirma este polvorín en el que por primera vez en lo que llevamos de campaña ningún equipo ha empatado con nueve campeones.

El Rayo Vallecano de Ranerista apretaba las tuercas a un Girona que cada vez está mirando más hacia abajo. ByDani no hizo mal partido pero el 6-5 con el que se cerraba el encuentro daba por ganador al conjunto franjirrojo.

El Albacete vuelve a lucir sus sombras ante el Leganés. El 3-6 de PabloAmbrosio deja patente la irregularidad por la que está pasando JAvAtOAbeLiTo de la cual no consigue despegarse.

El que sigue como un tiro es Nacho Abella que endosa un contundente 8-3 al Granada de AleexMol. En su primera participación, el jugador del conjunto nazarí no ha podido hacer frente al rodillo ovetense agudizando la racha negativa de la escuadra andaluza.

Burgo y Cádiz sufrieron el uno con el otro en otro tango apretado que concluyó por 4-5. Las idas y venidas por todo el campo dejaban un marcador abultado que mandaba los tres puntos para Andalucía.

En el segundo bloque, el Andorra de Chousita firmaba su primera derrota ante el Málaga de Adolfito. El 2-3 se imponía en el luminoso con una buena defensa plantada en la que se hacía imposible de romper por el de KOI.

Al que no le costó destrozar las redes del Espanyol fue a Bonanno que mandaba al cancerbero de los pericos a recoger el esférico hasta en ocho ocasiones por las dos que lo hacía el conjunto catalán. Los jugadores de Heretics es indudable que van a ser uno de los equipos que estén en los playoffs y más de uno les deberían temer.

El Sevilla vencía al Sporting en un 1-2 parejo. David Sánchez sigue en un estado intratable y de las derrotas de las dos primeras semanas de mes no queda un atisbo de debilidad. Por su parte, Enol vuelve a quedarse a las puertas de sumar puntos descendiendo varios puestos en la tabla.

El duelo de titanes lo protagonizaban Almeria y Getafe. Cone y Flippersito se erigían el uno contra el otro buscando la mejor forma de encarar. Aun así, el que se acababa llevando el gato al agua fueron los azulones por un 3-4.

Como cierre de la jornada 8, Tuga debutaba con el Atletico de Madrid en la eLaLiga Santader. El luso endosaba un 7-2 al Mirandés de Fer22 inevitable e implacable para su juego.

 

El Andorra gana y evita que le arrebaten el liderato

La semana concluía con un comienzo a cuatros. El Andorra y el Cartagena ponían el 4-2 y el 4-1 contra el Burgos y el Cádiz respectivamente. Tanto xManusj4 y CRiquelme15_ no fueron capaces de frenar a Chousita e IronMike, además de que fueron mucho más superiores, faltó algo más de pizarra para frenar las acometidas.

En segunda instancia, el derbi madrileño entre Getafe y Atlético de Madrid fue uno de los choques de la jornada. Otro aluvión de goles (1-6) dejaba Tuga en las redes de Flippersito que terminaba el partido con resignación ante la superioridad del portugués.´

Con la misma contundencia repondía David Sánchez al Rayo de Ranerista. El 1-4 daba la victoria a los Nervión manteniendo el pulso en la zona alta y a la espera de un nuevo resbalón del de KOI.

Las redes del Almería se quedaban a 0 en el partido contra el Leganés. Cone se desquita de la derrota de la anterior jornada con un encuentro en el que estructuró en tres actos bien marcados y donde no dejó que llegasen en tanto a su portería en los 180 minutos de juego.

El que puede decir que ha tenido una semana perfecta ha sido Adolfito. Su Málaga firmó el set contra el Sporting de Gijón con un 6-3 que ya lo coloca como 9º en la clasificación empatado a puntos con el Almería que sí está en playoffs.

Por último, los empates llegaban esta semana en el derbi andaluz entre Betis y Granada (3-3) y el Mirandés y Girona (4-4).

Sin embargo, el que rompía la balanza a su favor, aunque con un sabor agridulce fue JAvAtOAbeLiTo que se enfrentaba a su ex equipo y al que rascaba una victoria por 2-5 contra un Gonchu que no terminaba de sacar provecho a las ocasiones que tenía.

Así termina la cuarta semana de la eLaLiga Santander donde ya se ha visto que las cosas en el Grupo A tienen un color predominante y en el caso del Grupo B cualquiera que pestañee más de la cuenta se pierde cómo se queda la clasificación.