La eLaLiga Santander cierra la primera vuelta del Grupo A con el Huesca convertido en un bicho al que la mitad de los equipos no ha conseguido quitarle ni un punto de los 27 disponibles que ha conseguir llevarse.

Entre sus perseguidores en estas jornadas 8 y 9, el Real Valladolid y la Real Sociedad mantienen el pulso a Aguilar que les persigue de cerca, pero el gran estado de forma del conjunto oscense parece todavía algo difícil de alcanzar.

 

Muchos goles y situaciones preocupantes en la eLaLiga

La octava jornada abría la tarde con una goleada magistral de Zezinho. Le tocaba descansar a Neat y el brasileño tomaba el mando para endosar un 2-7 al Ibiza de Zumaquero.

Pero si esto ya pareció un resultado muy abultado, lo que vivieron Tenerife y Alavés para poner el 7-9 a favor de los babazorros de Iker Monti no tuvo precedentes esta temporada.

En cambio, para Zidane y la Real Sociedad, el derbi vasco contra el Eibar de Domenech se zanjaba rápidamente con un 1-4 directo que le sigue colocando en la segunda plaza. Por su parte, el Osasuna apuraba el resultado con un 4-3 ante el Elche que se concretaba por los detalles individuales.

En el segundo bloque de la tarde, el Celta se resarcía de los malos momentos por los que estaba pasando contra el Zaragoza. El 7-3 se imponía y da un respiro a los olívicos.

El que sigue sin dejar respirar tal y como decíamos al principio es el Huesca de Daniel Aguilar que marcaba el 4-0 a la Ponferradina de VoyFlyingxD para mantener su posición privilegiada.

Entre el Villarreal y Racing hubo también un buen saco de goles decantando la victoria para el submarino amarillo por 5-4 al término de los 180 minutos virtuales.

De las tablas a 4 no pasaban Las Palmas y el Valencia gracias a las estampidas de las delanteras mandaban entre la ida y vuelta del encuentro. A fin de cuentas, ambos equipos están en una situación complicada sin encontrar un rumbo claro a la zona alta.

Como cierre, Lugo y Levante también se quedaban empatados a 2 tras el cambio de MarcosBulten por albertovk. Por la parte de los granotas, Paps también entraba por Luisi para mantener las plazas superiores.

 

El Lugo despierta en la jornada de las sorpresas

La segunda cita semanal tuvo de todo. Desde lo que ya esperábamos ver en el Valladolid, Villarreal y Huesca a cosas difícil de entender como las derrotas de los txuri urdines, los babazorros o el empate del Celta.

Hablando del Alavés de Iker Monti, el Mallorca de aangelitto98 le hacía un siete a sus redes. El 7-3 dejaba vendidas sus defensas en un partido pobre y falto de certezas defensivas en el conjunto vasco.

Después del buen arranque de semana de JRA, las nubes volvieron a cubrir su juego sin poder hacer más que un empate a 4 contra el Tenerife de NotAlvarez. El conjunto chicharrero metía en problemas al Celta que no conseguía resolver el partido y cerrar una buena semana.

Los que tuvieron luces y sombras fueron los equipos de la Comunidad Valenciana. El Elche y Villarreal terminaban con victoria para el equipo amarillo (3-4), el Valencia no remontaba el partido contra el Eibar que ponía el 4-2 y el que sí daba un golpe sobre la mesa fue Paps con el Levante que por la mínima (1-0) se llevaba el choque contra la Real Sociedad.

El que también daba la sorpresa por cómo está trabajando es el Lugo que firma un 2-5 contra el Racing de Franmakoy y cierra la semana con 4 de 6 puntos.

El Zaragoza se imponía con un 6-2 frente a Las Palmas y hay que hacer una reflexión. Los leones aragoneses sacan muy buen juego cuando se enfrentan a equipos de media tabla y sufren más de la cuenta a la hora de enfrentarse contra los de la zona alta, lo que les obliga a mejorar de cara a estar en playoffs.

Por último, el primero y segundo de la clasificación no fallaban en sus partidos poniendo el 1-5 (en el caso del Ponferradina-Valladolid) y 4-3 del líder (en el Huesca-Osasuna).

La mitad de temporada de la eLaLiga Santander ya empieza a vislumbrar algunas posiciones claras de su clasificación. El Huesca dilata todavía más su imbatibilidad y sólo parece que los perseguidores los que pueden hacerle sangrar. De momento, Daniel Aguilar tiraniza la tabla y ya son 9 jornadas consecutivas donde sonríe al final del partido.