Si la tiranía del Grupo A de la eLaLiga Santander ha parecido un completo torbellino en este arranque, lo que está ocurriendo en el Grupo B no tiene desperdicio.

Chousita y su Andorra se sitúan a la cabeza de la tabla con un partido menos y demostrando que sus cualidades en el FIFA siguen intactas.

Desde ya hace un tiempo, el jugador de KOI ha ido destacando paulatinamente hasta el punto de convertirse en uno de los jugadores más a tener en cuenta. En esta Super Week ha tomado el mando y sin conocer la derrota ya gobierna momentáneamente.

 

El liderato se rompe al inicio de la jornada

Cuando uno sabe que no tiene que dar por muerto a ningún rival es por algo. La contundencia que veíamos del Granada y el Atlético de Madrid ha empezado a cambiar y es que en la jornada 5 ya han empezado a haber rotaciones en las posiciones.

Para empezar, H1dalgo despachaba a Daviidsp con un 1-3. El Betis jugaba entre líneas y demostró ante el Cádiz que tiene banquillo para poder jugar al mismo nivel que Bonanno, nada sorprendente.

La primera sorpresa de la tarde llegaba con la derrota del Sevilla de David Sánchez frente al Mirandés de Fer. El 2-6 descolocó por completo el ascenso meteórico por el que pasaba el sevillista donde bien por un planteamiento al que le faltaron ideas o bien el de Miranda del Ebro supo cómo enjaular toda su pizarra.

El que también caía para asombro de todos era el Granada contra el Almería en el segundo derbi andaluz. Cone no es precisamente cojo y a todos nos estaba faltando alguna que otra victoria en su palmarés. Contra el equipo nazarí dejó las redes a cero, mientras que su equipo atestaba cuatro tantos en las redes del rival.

Otro derbi que se jugó fue el que enfrentaba a Rayo Vallecano y Getafe con tablas para ambos. El 2-2 se quedaba en el luminoso tras los 180 minutos para que Ranerista y Flippersito sigan en la pole por estar en la final de mayo.

A partir del segundo bloque, Chousita empezaba a encarrilar su recorrido hacia lo más alto. El 2-1 ante el Oviedo le daba enteros para ello. No obstante, Nacho Abella no jugó este encuentro, algo que tampoco es excusa al jugar su otro jugador, Yago, en su lugar.

El Sporting mira hacia abajo tras la racha negativa que encarrila. EnolPerales cae con contundencia ante frente al Cartagena de IronMike por 2-8 convirtiéndose en el partido con más goles de la jornada.

No le salían las cosas bien tampoco a ByDani. Su Girona no se encontraba en el césped y el Leganés aprovechó un par de errores defensivos para poner el 2-4 que le daba la victoria, al igual que hizo el Málaga que apuraba un 3-2 ante el Burgos.

Como cierre, Atlético de Madrid y Espanyol zanjaban la partida por un 3-3 que abría las opciones al liderato más. Andonii se estrellaba contra el muro de Gonchu que supo como plantear el encuentro para llevarse al menos un punto.

 

El Málaga hace la goleada más sonada de toda la eLaLiga Santander

El interludio de esta Super Week ha tenido un gran protagonista y varias decepciones. Getafe, Almeria y Betis cumplían con su papel al arranque de la jornada 6 con un 5-3 al Albacete, un 2-5 al Mirandés y un 0-2 al Leganés respectivamente.

Los tres equipos siguen demostrando enteros y a pesar de que todavía encajen algún que otro gol de más, los resultados les están acompañando positivamente.

Pero donde han empezado a surgir las dudas ha sido en el derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Rayo Vallecano. El 3-3 se imponía en el resultado y los fans empiezan a preguntarse qué puede estar fallando a los colchoneros para que terminen de salir las cosas.

La mayor goleada hasta la fecha esta campaña la protagonizaba el Málaga con un 2-11 ante el Cádiz. El segundo derbi de la jornada dejaba un saco de goles en 180 minutos que ni los propios casters tenían tiempo para respirar.

Después del batacazo del Sporting contra el Cartagena, ponía en apuros a Chousita que firma su primer empate de la temporada por 3-3. Los que también dejaron el marcador a iguales fueron Granada y Cartagena que no pasaron del 2-2.

Los que se levantaban de los golpes eran Sevilla y Oviedo ganando sendos encuentros ante el Girona y Espanyol. El 2-6 del primero y el 4-2 del segundo les hace recuperar confianzas y aguarselas a ByDani y Gonchu que siguen reflejando bastantes irregularidades.

 

Traca final para el nuevo rey en solitario

La Super Week no había terminado y aún quedaba el tercer partido que jugarse de la tablilla B. Cartagena y Burgos sumaban los tres puntos al final de sus partidos. Tres como los goles que encajaban cada uno del Mirandés y Getafe respectivamente. El 3-4 de uno y el 3-6 del otro les deja con dos partidos trabajados ya asegurados ante sus rivales directos.

En la antesala de los últimos choques vimos como la semana más negra del Atleti se condenaba con una derrota estrepitosa por 2-8 ante el Albacete, mientras que Betis y Girona empataban a 4, al igual que Oviedo y Rayo Vallecano.

El que salía con victoria no sin sufrir fue David Sánchez ante cone en el Sevilla vs. Almería (otro derbi andaluz más por si habían sido pocos). El conjunto sevillista y el almeriense no cesaron de acometer contra la portería rival y en muchas ocasiones el portero salvaba más de la cuenta. Finalmente, el jugador de GUILD firmaba el 4-3 para seguir vivos en la parte alta y acabar empatado a puntos con el Betis (12).

El cierre lo protagonizaron con un partido de nueve dianas el Granada y Andorra con los segundos haciendo el repóker a los nazarís (4-5).

El Sporting se estancaba en su buen hacer y no pasaba del 2-4 ante un Gonchu que apostó por un modelo ofensivo que atormentó las defensas del equipo gijonés. Por último, Leganés y Málaga se quedaban en un 2-2 donde el orden de los equipos y un establecimiento de las escuadras hicieron que apenas se pudiesen ver goles entre la ida y la vuelta.

Con estos resultados se queda una tabla donde no tiene que envidiar a la del Grupo A. El Andorra gobierna en solitario la cima con un resultado menos y con varios perseguidores que apuran sus resultados para estar arriba. Oviedo y Cartagena bien pueden dar el golpe sobre la mesa la próxima jornada y buscar de nuevo varios reyes para el mandato de la eLaLiga Santander.