La eLaLiga Santander empieza a abrir la brecha de la cima de la competición. DaniAguilar se ha propuesto ser la referencia este año ya no sólo por cómo ha empezado esta temporada sino por cómo está haciendo historia siendo el único jugador que ha tenido un comienzo tan fulgurante hasta la fecha y recibiendo sólo un tanto en la Super Week. Una absoluta locura.

Esta primera Super Week de la temporada, ha asegurado con mayor confianza los resultados de la zona noble, pero esto no cambia los planes para aquellos que se están quedando fuera temporalmente a la hora de entrar en los playoffs de mayo, que confían en meterse más adelante según vayan transcurriendo las jornadas.

 

La jornada 5 deja un saco de goles

Sólo un empate en esta jornada 5 se ha vivido entre los nueve partidos que se han jugado. JRA no ha comenzado del todo bien como se esperaba y el duelo contra Zumaquero se dividió en un 5-5 entre Celta e Ibiza.

El resto de la cita, el Levante de Luisi se llevaba la derrota en el derbi valenciano contra VIVI. El conjunto che apuraba el resultado con un 4-3 que les daba algo de margen para mirar hacia arriba.

El que no sufre y está al acecho de DaniAguilar es Neat y su Valladolid que arrasan a Adri Cifuentes y su Villarreal. Un 7-2 que sigue dejando patente que el de DUX Gaming está en un estado de forma brutal.

Iker Monti puede decir lo mismo acerca de su nivel. El 6-1 que le propina a la Ponferradina (que sigue colista) le da enteros para mantener la autoestima y la confianza en su juego.

Por su parte, Domenech continúa su idilio con la victoria. El Eibar firma el 3-1 ante un Racing de Santander que empieza a preocupar su situación.

En el segundo bloque, el que está haciendo una temporada bastante memorable es el Mallorca de aangelitto. Un 3-7 le hacía a Las Palmas que se perdía en los intercambios defensivos y cometía más de un fallo por buscar remontar el partido.

Los que hacían un sexteto de goles eran Zidane y Rauni con la Real Sociedad y Zaragoza al Elche y Tenerife respectivamente. El primero saldaba la cuenta con un 6-2, mientras que el segundo se apretaba algo más con el 6-4 en el partido con más goles de la jornada.

Como cierre, el líder dejaba la portería a cero frente al Lugo con un 0-3 implacable convirtiéndose en el único equipo, el Huesca, que dejaba el marcador en contra imbatido.

 

Jornada intermedia de certezas

El interludio de la Super Week tuvo resultados bastante predecibles para los fans de la eLaLiga. Sin embargo, alguna que otra sorpresa sí que pillaba a todos desprevenidos.

Entre los resultados más destacados pudimos ver el empate a 3 entre Alavés y Zaragoza y el 6-4 del Levante contra el Villarreal, en el segundo derbi valenciano de la semana.

También hubo que mirar con lupa el 6-2 del Valladolid al Mallorca donde se nos acaban los adjetivos para hablar de Neat.

https://twitter.com/eLaLiga/status/1625811040465260544?s=20

Zidane no pasaba del empate a 4 contra VIVI donde las actuaciones de ambos equipos rezuman aromas clásicos del FIFA champagne.

La sorpresa llegaba en el choque entre Junmp7 y JRA donde el jugador olívico perdía por 7-6 para alivio del conjunto canario.

Los partidos que ponían el punto y final volvían a hacer daño al Santander que caía por 2-4 frente al Osasuna y el 0-4 de DaniAguilar contra el Ibiza.

 

Un gol en tres jornadas para el Huesca

La última jornada terminaba emulando las propuestas de la jornada que abría la Super Week. Sólo dos empates, el ofrecido por Elche y Zaragoza 4-4 y el del Racing y Tenerife por 3-3, mientras que el resto seguía mostrando sus fortalezas (sobre todo de los equipos de la zona alta).

Tercer derbi valenciano entre Valencia y Villarreal acababa a favor del submarino con un 3-6 muy seguro. En su lugar, el Mallorca recuperaba sensaciones sufriendo más de la cuenta contra el Levante terminando por 5-6 un partido abierto.

La Real hacía un ocho, literalmente, a la Ponferradina con un 2-8 en una nueva temporada complicada para el conjunto leonés.

Por su parte, Eibar y Osasuna sólo tenían que recoger el balón entre las redes una vez en la victoria de sendos encuentros. El farolillo le hacía un 1-2 muy concreto al Lugo y el Eibar un 1-4 al Ibiza con algo de más soltura.

El show llegaba con la finalización de la Super Week donde Neat y JRA se volvían a encontrar en un partidazo de 10 goles que se iba para Zorrilla tras el 6-4.

Pero donde ya empezamos a teñir la liga es en dirección a Huesca porque sólo Las Palmas han conseguido hacerle un gol (que tampoco sirvió de mucho) en el 1-5 que firmaba el conjunto oscense.

De esta manera, las estadísticas dejan un líder de la eLaLiga Santander que no solo está invicto sino que es el cuarto máximo goleador (28), pero con mucha diferencia el menos goleado (8).