La eLaLiga Santander está cogiendo rodaje. El Grupo A ya ha tomado una decisión acerca de quién es su rey momentáneo, mientras que la situación en el Grupo B se ha tornado de discordia y aprender a compartir como buenos hermanos.

No obstante, la peculiaridad de esta segunda tabla es que los goles de cada equipo no están terminando de resolver los partidos hasta le punto de que el segundo máximo goleador es el Sporting y encajó ante el Granada, uno de los líderes, un 7-0 que le ha hecho recalar posiciones.

 

Mucho gol y mucho diferencial para los líderes

La jornada 3 ha abierto la brecha del liderato. Bien es cierto que la falta de un vigésimo equipo hace que siempre haya uno de los equipos que juegue menos partidos, pese a que todo se acabe equilibrando finalmente.

Al margen de esto, la zona noble empieza a teñirse de varios colores y algunos equipos a descolgarse de un comienzo fulgurante.

El primer bloque de la tarde se pudo disfrutar de buenos partidos y muchos goles, como el vivido en el derbi andaluz entre el Sevilla de David Sánchez y el Cádiz de CRiquelme que terminó por 7-1. Andonii tampoco se perdía su cita por Andalucía y bañaba en un 3-1 con su Atleti al Almeria de cone. En el caso de Málaga y Espanyol, Adolfito sufría un 3-7 de Gonchu que servía para firmar su primera victoria como perico. Asimismo, Nacho Abella dejaba el listón alto con el Oviedo que hacía un 4-2 al Mirandés de Fer22.

Mirando al segundo listón de la jornada, tanto el Betis de Bonanno como el Granada de Marin ponían el 7-0 al Rayo de Ranerista y al Sporting de EnolPerales, respectivamente. En los otros dos partidos, Flippersito pierde fuelle con el Getafe ante una victoria del debutante del Cartagena, IronMike (1-2). El que sigue sin encontrarse y mantiene la crisis inaugural es JAvAtOAbeLiTo que pincha contra el Girona de ByDani por 3-8.

Como final de la jornada, Burgos y Leganés se repartían los 180 minutos, pero con un marcador mucho más favorable al conjunto pepinero. Pabloambrosio hacía un 3-7 que le hace subir puestos y hacer su primera victoria de la temporada.

 

Juego de tronos para empezar

El cierre de la semana dejaba también muchos goles, pero con conclusiones diferentes. Varios líderes se han puesto en el podio y el ritmo de competición ha obligado que las próximas citas el error sea ínfimo, cosa que el Almería debe corregir cuanto antes ya que esta semana se va de vacío al caer por 3-7 contra un Rayo al que le está costando encontrar la dinámica positiva.

El Cartagena está de dulce con el nuevo chico en la oficina. Una nueva victoria por 5-2 se suma en su marcador ante el Espanyol que tampoco está terminando de encontrarse.

En la segunda hora fue donde vimos el número 4 en todos los partidos. El empate a cuatro de Betis y Getafe ya deja claro que las mejores posiciones de la eLaLiga se están pagando caro. Por la parte que le toca al Sporting, Enol firmaba un 6-1 al Cádiz que hace recuperar sensaciones al conjunto asturiano.

El único partido que ha jugado esta semana el Andorra de Chousita se aprieta más de la cuenta con el Sevilla. El 4-3 que se vivieron en los 180 minutos de encuentro mantuvo a todos en vilo para que finalmente los puntos se fuesen al principado.

El Albacete no levanta cabeza tampoco contra el Mirandés que hace el 4-2 frente a los manchegos tras un dominio de Fer22 presionando las defensas y encerrando a su adversario en la zona.

Finalmente, los tres partidos que ponían el punto y final a la cuarta jornada terminaban con un empate y dos victorias.

Leganés y Oviedo concluían su jornada con un empate a uno donde bien la falta de punteria o una defensa aguerrida hizo que no hubiera más goles.

En cambio, el Atlético de Madrid sigue asegurándose la medalla de oro al apurar un 3-4 contra el Girona en un choque muy apretado.

La lluvia de goles tocaba al final del todo con el 7-4 del Granada contra el Burgos donde Marin se mantiene en lo alto como el jugador más goleador de la tabla y el quinto menos goleado de la clasificación.

Así queda en esta segunda semana la eLaLiga Santander que deja un liderato más que comedido en un escenario que apunta a cambiar la próxima semana lo más seguro.