El Grupo A de la eLaLiga Santander 2023 poco ha tardado en escoger al líder de su tabla. DaniAguilar ya se erige en lo alto tras cuatro jornadas que las firma con victoria mientras sus perseguidores ya han empezado a escurrirse posiciones hacia abajo.

El jugador de la SD Huesca no tuvo precisamente una semana sencilla y sus resultados engrandecen aún más la posición privilegiada en la que se encuentra, más aún cuando es el segundo máximo goleador y el jugador al que menos goles le han encajado.

 

Jornada 3 de reestructuración de una tabla compleja

El comienzo de la tarde arrancaba con un partido de altos vuelos en el derbi aragonés entre Zaragoza y Huesca. El 4-5 con el que concluía el encuentro se marchaba para Huesca con Aguilar dejando buenos detalles sobre el verde. Por su parte, Rauni le tocó jugar sólo un choque esta semana y encarrila su segunda derrota consecutiva de los tres que ha jugado.

El que ha dejado de lado los brotes verdes que se han visto en el arranque ha sido el Lugo que suma una derrota más al marcado al caer ante el Villarreal de Adri Cifuentes. El submarino pone el 1-3 en 180 minutos para empezar a desligarse de los fantasmas de la semana anterior.

El duelo del mediterráneo entre Ibiza y Levante tampoco se saldó con pocos goles, el 2-5 entre Zumaquero y Luisi se quedaba en la península, como también se quedaban los tres puntos en Álava después de que Iker Monti pusiese el 2-3 contra el Valencia de VIVI.

En el segundo bloque de la jornada, el Osasuna sorprendía a un Zidane que no estuvo fino a la hora de defender al Osasuna. JLion ponía el 5-1 ante la Real Sociedad que se descuelga momentáneamente del liderato.

El que también se despega del trono es Neat que ha tenido una semana en la que va a ser difícil hablarle de mojo picón o plátano de Canarias. El Valladolid perdía 3-4 contra un juego seguro y firme de Las Palmas de junmp en el que aguantó las acometidas del segundo partido.

Donde no se pudo frenar la lluvia de goles fue en Ponferrada. El 0-6 del Eibar de Domenech entierra a la Ponferradina en el pozo de la clasificación y de no revertir la situación bien podríamos ver una temporada como la anterior.

El único empate de la jornada lo firmaban Racing y Mallorca por 2-2. Ninguno puso romper la balanza del otro y todo apunta a que van a ser de los dos equipos más guerrilleros de la competición.

Como cierre, el Tenerife de NotAlvarez caía ante el Elche de Danisimon por 2-5 en una actuación de pura ofensiva ilicitana. A esto hay que sumarle que la defensa estuvo totalmente ordenada y sólo en dos ocasiones perdía la posición.

 

Dani Aguilar confirma su hegemonía en la jornada de los empates

La cuarta jornada dejó el primer líder de 2023. La SD Hueca ya tiene el trono en solitario y Dani Aguilar se convierte en rey, momentáneo, de la eLaLiga Santander.

Justamente, el conjunto oscense abre la última jornada del Grupo A con un 1-4 al Mallorca que le da la ventaja para pensar a lo grande.

El Villarreal tampoco ha querido quedarse atrás y en un partido de toma y daca ante el Eibar, el encuentro concluyó por 5-3 donde no había tiempo ni para que los casters pudiesen respirar.

En pleno meollo de la jornada, los empates empezaron a asomar y tanto Celta y Valencia, Ponferradina y Racing y Las Palmas contra el Alavés terminaban sus partidos por 3-3 (en el caso de los dos primeros) y 2-2 en el tercero.

Seguidamente, el Levante de Luisi firmaba el 5-2 ante Osasuna que después de hacer la épica ante la Real Sociedad se desinfla contra los granotas.

Por último, el tercer bloque de partidos lo inauguraba un Neat que cierra un comienzo irregular esta campaña.

El Valladolid empata 4-4 ante el Tenerife de NotAlvarez sin encontrar romper las líneas de juego de los chicharreros.

Tampoco consiguieron pasar del empate Elche e Ibiza que terminaban por 2-2 los 180 minutos en un juego atascado, falto de ideas y buscando el bloqueo del otro constantemente.

Aun con una jornada muy difícil de superar, la Real Sociedad supo salir del bache del partido anterior y ante el Lugo apuraba el 3-2 con una victoria por la mínima que mantiene a Zidane en la pomada de los equipos de la zona noble.

Sin duda, aquí nadie regala nada y los resultados que se están viendo en la eLaLiga Santander están cada vez máss parejos y según transcurren las jornadas aparecen equipos que han sabido corregir los fallos del anterior y mejorar las virtudes que tienen. Estamos ante una de las temporadas con mayor exigencia de la historia y eso se nota.