La eLaLiga Santander 2023 ha empezado con las espadas en alto y con un nivel formidable entre los 38 equipos de la competición.

Si ya vimos un Grupo A repartido, el caso del Grupo B ha hecho historia con cuatro líderes en la cima. El Andorra, Sporting de Gijón, Real Oviedo y Getafe mandan en lo alto de la tabla con un juego determinante y un ambiente futbolero que da gusto vivir.

 

Un saco de goles para abrir el grupo

La primera jornada ha tenido muchos goles. El partido con menos tantos ha sido un empate a dos entre Cádiz y Granada, mientras que el que más ha sorprendido y dejado un saco de goles ha sido el enfrentamiento entre Albacete y Almería, que terminaron con un 4-7 a favor del conjunto andaluz.

En un repaso rápido de la jornada, Chousita y su Andorra se llevaban el primer choque de la tarde con un 4-1 ante el Espanyol de Gonchu. El Burgos de Alonsotto apuraba el resultado ante el Mirandés de Fer22 con un 4-3.

También se apretaron las cosas en el baile entre Leganés y Sporting de Gijón. El 4-5 que se marchaba para Asturias lo firmaba un EnolPerales sobre la bocina dejando sin los tres puntos para el pepinero.

No hubo tanto problema para el jugador más carismático de la eLaLiga Santander. Flippersito y su Getafe hacían una manita al Málaga de Rubiales y quedándose con las redes imbatidas por el conjunto blanquiazul.

En el segundo bloque de la primera jornada llegaba el partidazo de la jornada entre Betis y Atletico de Madrid. Bonanno y Andonii empataban a cuatro en un choque absolutamente loco y de una calidad brutal.

Donde parece que se han marchado los fantasmas de la temporada 2022 es en Nacho Abella. El comienzo que ha tenido con su Real Oviedo es para enmarcar; 1-4 contra el Girona de ByDani con una gran seguridad en su juego.

Como cierre de la segunda hora, Rayo Vallecano y Cartagena y Cádiz y Granada terminaban en empate. 3-3 para el primer encuentro, mientras que del 2-2 no se pasaba en el segundo.

Como decíamos anteriormente, el 4-7 entre los manchegos y almerienses cerraba la primera jornada con un cone que supo aprovechar las ocasiones. No obstante, JAvAtOAbeLiTo ya ha comentado por redes que no está en su mejor momento, pero volverá con todo su potencial en breves.

 

Cuatro líderes para empezar

El fin de la tarde comenzó con el debut del Sevilla de una de las caras que más sorprendió en la temporada pasada. David Sánchez, el flamante fichaje de GUILD, arrancó su curso con un 1-6 al Málaga. El del conjunto hispalense ya avisa y apunta a ser de nuevo uno de los objetivos a seguir en la tabla B.

El que también dejó un resultado abultado fue Chousita. El 1-5 al Cartagena le garantizaba el primer puesto gracias al diferencial de goles.

Pero donde llegó el festival de tantos fue en el Burgos frente Sporting. El toma y daca entre la ida y la vuelta tenía un desenlace de 5-6 a favor del conjunto gijonés que consigue su mejor inicio de temporada de la historia de la eLaLiga Santander.

Cádiz y Oviedo también aparejaban las cosas entre unas cosas y otras. El 2-3 ondeaba en el marcador al término de los 180 minutos, lo que provocaba que el feudo asturiano se imponga en la cima de la clasificación con sendos equipos.

El empate de la jornada lo protagonizaban Mirandés y Rayo Vallecano con un 4-4 que podía haberse decantado para cualquiera de los dos conjuntos.

En cambio, el partido que sí tuvo los tres puntos y que también estaba totalmente dividido fue el Granada vs. Albacete que concluyó por 4-3 y donde vimos las defensas de los dos equipos absolutamente abiertas.

Por último, el tercer bloque empezaba con la victoria del Atleti venciendo por 2-3 al Leganés. Mismo resultado tuvo el Getafe de Flippersito ante el Girona sumándose al cuatrirreinato del liderato y, como cierre, Almería y Espanyol se enquistaban en el 1-1 en un choque en el que la presión marcó el ritmo del partido.

Un inicio del Grupo B que ha dejado totalmente abiertas las opciones para la zona alta. Bien es cierto, que tanto arriba como abajo de la eLaLiga Santander, los resultados no son determinantes a estas alturas de competición.

La segunda semana puede sorprender y que encontremos nuevos dueños de una corona que deberán cuidar y mimar hasta mayo.