Los nombres de los equipos del Grupo B ya se definen para estar en las finales de la eLaLiga Santander. Atlético de Madrid, Real Betis, Real Oviedo y Sevilla FC consiguieron en la última jornada la clasificación para la siguiente fase con los hispalenses haciendo el único pleno de este grupo selecto.

El Almería y el Andorra también encarrilaban la buena dinámica y conseguían el 6/6 ante sus respectivos rivales.

 

Contundencia para ser candidato a los ocho primeros puestos

La decimo quinta jornada del Grupo B ha dejado claro que muchos de los equipos que se habían quedado algo abajo o habían perdido su nivel (aparentemente) les ha venido bien este descanso para reengancharse a la senda de las victorias.

Donde no parece que se ha perdido el fuelle es en el Oviedo de Yago que tomaba el protagonismo frente al Málaga de Adolfito. Un 2-6 que ya en la ida dejaba un 1-4 abultado con el argentino desatado.

Chousita también recuperaba su mejor estado de forma ante el Albacete. El Andorra clavaba un 2-9 en el que el jugador de KOI soltaba su mejor juego rompiendo las defensas del conjunto manchego.

En cambio, las cosas se apretaban en el Espanyol contra el Rayo Vallecano con un 3-2. El 2-1 de la primera parte dejaba a Gonchu por delante en el marcador. Los 90 minutos restantes se cerraban con unas tablas que bien servían para los pericos para seguir soñando.

El Almería de Pollichris comenzaba su semana perfecta con 1-0 ante el Cádiz de CRiquelme. Con mayor contundencia, el Sevilla de Dsaanchez rompía las redes del Getafe de Flippersito imponiéndose por 6-1 de forma incontestable.

Por su parte, Bonanno se desquitaba el amargor de la final de la eLaLiga Santander Cup contra el Sporting de Gijón de EnolPerales con un 4-1 muy firme.

El único empate de la jornada lo firmaban el Burgos y el Cartagena con un tanto solitario para cada uno. Partido en el que la ida y la vuelta estuvo muy centrada en defensas muy sufridas para evitar un daño mayor en las porterías de cada uno.

El Mirandés cerraba el marcador contra el Leganés por 2-1 con la mente puesta en la próxima Super Week para estar en las finales de temporada.

Por último, el Girona conseguía los tres puntos contra un Granada que deja un espejismo de lo que era al principio de temporada. 2-1 para el conjunto catalán que maquilla una campaña de ByDani más complicada de lo que esperaban los aficionados.

 

Los favoritos se llevan la jornada de cierre

El Atlético de Madrid comenzaba la jornada de cierre con un partido de altos vuelos con la vuelta de Andonii a los mandos. El 2-3 caía del lado rojiblanco remontando el 1-0 de la ida.

Otro empate solitario lo protagonizaban Espanyol y Sevilla a unos sin poner en riesgo la clasificación de los sevillistas para la final de la eLaLiga.

En el segundo bloque, el Betis soltaba todo lo que llevaba encima contra Yago y el Oviedo. Un 7-3 en el derbi entre argentinos que se iba para los verdiblancos con la ventaja asegurada en ambos encuentros.

Por otro lado, Leganés y Girona se enquistaban contra el Granada y el Sporting en un 2-4 y 2-3 respectivamente. El conjunto andaluz y el asturiano controlaron la partida sin problemas en las vueltas después de cerrar los primeros 90 empatados.

El Cádiz recuperaba sensaciones contra un Mirandés que costó hacerle bajar los brazos hasta el 6-4 que se iba para los andaluces.

Por último, los tres partidos que cerraban la semana se veían 37 goles. 7-3 que se iba para el Andorra contra el Rayo, 7-5 para el Cartagena contra el Albacete y 4-11 para el Almería contra el Burgos que dejaba casi sin voz a los casters.

Sin duda, el cierre de la eLaLiga Santander deja un escenario de opciones en el que las cuatro plazas que quedan disponibles van a ser un reto de tres jornadas con mucho en juego.