Vuelve la eLaLiga Santander tras su parón por la eLaLiga Santander Cup de PortAventura World.

Tras el título conseguido por el Atlético de Madrid de Andonii y Tuga, la competición liguera retoma su curso sin cambios en la parte alta y baja. Pese a las victorias de la UD Las Palmas y la UD Ibiza el pozo se mantiene en la misma tesitura que antes de la reanudación y, en la zona noble cualquier resbalón se puede pagar caro y más si cabe, en el podio.

Aunque ya podíamos intuir que tanto oscenses como los blanquivioletas tenían medio asegurada su clasificación para las finales, esta última cita ha terminado de confirmarlo y serán dos de los ocho elegidos para la gran cita.

 

Jornada de ganadores para abrir boca

La decimoquinta jornada y la que devolvía todo a su narrativa, comenzaba con cuatro partidos de infarto en los que el Huesca, Celta, Alavés e Ibiza se llevaban el gato al agua.

En el caso del conjunto aragonés, el 2-1 impartía justicia contra el Eibar de Domenech tras un empate en la ida y un solitario gol en la vuelta en una genialidad del conjunto oscense.

En el caso del equipo olívico, JRA se reencuentra con la victoria con un imponente 2-7 en el que apenas dejaba opciones al Osasuna de JLion.

Un 1-3 y un 1-4 donde el Celta se despachaba bien y de donde se espera que renazca la remontada para estar en las finales de la eLaLiga.

El Ibiza da la sorpresa contra un Zaragoza que venía de buscar su ascenso meteórico. 0-2 firmaban los celestes en una vuelta que Zumaquero supo encarrilar bien.

Donde se pusieron las cosas intensas fue en el Villarreal-Alavés cuyo transcurso pasó de dos tantos en el primer choque a un 2-3 de infarto que se apuraba para Iker Monti al final de los 180 minutos.

Seguidamente, el segundo bloque trajo consigo un torpedeo mayúsculo gracias a Las Palmas que hacía el 1-10 ante el debut de LuciaSR93 con la Ponferradina.

Además, otro de los derbis de la Comunidad Valenciana, el del Levante y Elche también se apretaba con un 4-5 que se iba a favor de los ilicitanos. Ambos se resistían en dejarse los puntos y aunque Luisi esté siendo clave para los granotas el empate del segundo tiempo no fue suficiente ante el 2-3 de la ida.

El duelo de las islas entre Tenerife y Mallorca se iba para el conjunto chicharrero de NotAlvarez que hacía el repoker con un 5-3 en el segundo partido haciendo un 3-1 aprovechando las debilidades en defensa del equipo balear.

 Tampoco se quedaban cortos de goles en el Valencia-Racing de Santander donde Hugoosanchez metía una marcha más para herir de gravedad las redes de la escuadra ché.

VIVI encajaba un 4-8 que no empezó especialmente bien, aunque fue mejorando según caían los minutos.

Como cierre de la jornada, Real Sociedad y Real Valladolid protagonizaban el partidazo de la jornada con los txuri urdines enchufados contra las redes. Sin embargo, el que parece que nunca falla, Neat se encargó de llevar al extremo el duelo y firmar el 5-7.

Zidane se llevaba la ida con un 4-3, pero el de DUX sacaba su mejor juego a relucir en la vuelta con un 1-4 que desnudaba por completo las defensas de los vascos.

 

El Valladolid es colíder

La segunda jornada semanal ayudaba a recortar punto al Valladolid después de los empates de la Real Sociedad y el Huesca.

Una cita en la que no hubo tantas sorpresas, pero sí un ambiente enrarecido para como podía haberse dado las cosas para los equipos de la zona alta.

Precisamente, el arranque lo protagonizaban Daniel Aguilar y VIVI con un 3-3 que estuvo marcado por la igualdad todo el rato.

En cambio, donde se dio un paso adelante fue en el Zaragoza de Rauni que se llevaba por delante al Lugo que volvía a vestir de corto a MarcosBulten. El 3-2 dolía especialmente porque tal y cómo estaba haciendo las cosas el equipo gallego dejaba que pensar en una presencia casi asegurada en las finales. Sin embargo, el resbalón de esta jornada puede afectar al mental del equipo a escasas tres jornadas para el final.

Para continuar, la Real Sociedad empataba a tres contra Las Palmas. El 3-2 del primer tiempo daba por ganador a un Zidane que trabajó un partido en el que no le terminaban de salir las cosas, pero se cerraba bien. No obstante, asiermm7 metía un tanto solitario que ponía las tablas finales.

A pesar del empate, los vascos sólo tienen que lamentar el no poder haber dado su golpe de gracia para sentarse en el trono.

En el caso del Valladolid, los goles se le caen por los costados con un 3-7 al Elche de Danisimon. Los blanquivioletas se ponen colíderes en la clasificación y saben que ahora es cuando hay que apretar estando el rival que esté.

Los ilicitanos frenaron las acometidas de los primeros 90 minutos con un 1-2 bastante digno, pero en la vuelta el aluvión de llegadas a su área se consolidaba con un 2-5 que dio la clasificación para las finales.

El Ibiza hace también el pleno de la jornada venciendo a la Ponferradina por 2-6. Zumaquero parece que no ha dicho todavía la última palabra y aunque sea imposible verle dentro de los ocho elegidos, no quiere que su paso por esta temporada esté entre los tres de la parte inferior.

Por su parte, IkerMonti y Luisi firmaban el empate a uno que no dejaba conforme a ninguno de los dos. Una victoria para cada uno en cada partido y reparto de puntos.

Por último, el bloque final no dejaba más empates, pero sí otro pleno de victorias. JRA hacía la semana perfecta con un 4-3 ante el Eibar no sin sufrir.

El 0-1 en contra no le pesó para que en la segunda pugna firmase un 4-2 incontestable por el del equipo vasco. Ahora quedan 9 puntos en juego que, de querer llegar hasta el final, el Celta deberá dar lo mejor de sí.

El Mallorca y Osasuna dejaron el marcador más abultado de la jornada con un 5-6 que se iba para los navarros.

La escuadra bermellona se llevaba el primer encuentro con un 3-2, pero la vuelta se le enredó el resultado y JLion daba la vuelta a la tortilla haciendo el 2-4 que le regalaba la victoria.

Como cierre final, el Villarreal le robaba los tres puntos al Tenerife en últimisima instancia con un 3-4 que, como ya hemos visto en esta jornada 16 a menudo, se resolvía en el partido de vuelta.

La eLaLiga Santander ya está confeccionando sus últimos coletazos a la temporada. Ya hemos visto que hasta los que están más arriba saben sufrir y casi unos 10 equipos se están jugando unas plazas muy queridas por los 19 representantes de cada grupo.