CREAM Real Betis se ha convertido en uno de los clubes de referencia en los esports. La trayectoria de CREAM ha hecho que este último curso contase con el Real Betis para que juntos liderasen la escena competitiva en los ciberdeportes.

Diego Soro, CEO del club, no se muerde la lengua y cuando se le pregunta acerca de los objetivos que tiene la entidad y su forma de crecer, ellos tienen claro que “su plan es siempre estar en el panorama competitivo y formar parte de los esports más potentes del mundo”. Bien es cierto que Soro sabe que el que mucho abarca poco aprieta y de las 11 designaciones en las que participaba se han quedado en 6 con el fin de tener un plan comunicacional al respecto en el que "el fan sepa dónde está CREAM Real Betis sin que se pierda a la hora de elegir que contenido ver”; no obstante, el club es “agnóstico”, es decir “sabe adaptarse a los tiempos que corren y sabe estar presente en aquellos esports donde está el foco como es el caso de League of Legends”.

La responsabilidad de CREAM Real Betis y la presencia del club parte de la necesidad de que, como mínimo, esté dentro de los 4 mejores equipos de España”. Esta visión la arrastra principalmente al entorno de la Superliga. Pese al breve recorrido en España “la mentalidad del equipo es estar en playoffs y a partir de ahí soñar con lo que pueda venir” aunque reconoce que “la liga es muy larga y que incluso los favoritos como Giants no han tenido el mejor comienzo”.

Para que este proyecto y objetivos salgan adelante el mercado de fichajes ha afectado a todos y cada roster se ha formado con una panorámica distinta; en el caso de CREAM Real Betis, esta planificación “ha sido acertada, ya que la intención por la que se ha formado ese quinteto es que vaya a más cuya obligación es que se vea reflejado en la clasificación”.

Pasando a los shooters, el club es conocedor de que VALORANT ha llegado para quedarse y las oficinas “han pivotado a éste cuyo objetivo es ser los referentes de España”. En el caso de la Rising Series la intención es “superar el cuadro donde se encuentran los rusos y alcanzar los brackets finales (pese a las ilusiones del CEO actualmente el equipo ha caído en cuartos de final ante Eloquence 2-1).

En referencia al pique entre Team Queso y CREAM Real Betis, Soro se lo toma a bien ya que los esports no deja de ser “industria del entretenimiento” y “mientras sea de forma sana y no como pasa en ocasiones en el fútbol está bien” y añade que CREAM y Team Queso se llevan bien y las directivas tienen un buen trato.

También se ha mojado hablando de CSGO y Clash Royale y es que a fecha de hoy no se ha anunciado todavía las competiciones nacionales y en esto Soro es positivo ya que “los esports tienen el potencial suficiente para continuar” aunque valora como mala noticia que Supercell, en el caso de Clash Royale, se postule más en un modo más amateur ya que para CREAM Real Betis “es su juego franquicia”.

Haciendo foco en los esports que están por nacer o que ya han enseñado de qué pasta están hechos (tales como Pokémon) afirma que si “el Publisher no pone más de su lado para que triunfe como esport no va a ser un terreno donde CREAM Real Betis vaya a entrar”.

Por otro lado, hemos querido saber si Joaquín (jugador del R. Betis) hará algún cameo con Miniduke en el MOBA de Riot y éste ha respondido entre risas viendo que “sería una gran idea y muy divertido de ver esto de fusionar el fútbol moderno con los esports, pero las exigencias de los profesionales son difíciles de compenetrar por ahora”.

En FIFA la responsabilidad es máxima y “la apuesta actual está en Chechu ya que la eLaLiga Santander ha puesto la norma de utilizar un jugador en particular por equipo”. Por último, este acuerdo con la propia Liga lo considera un impulso vital para el simulador de fútbol que haga funcionar el balompié de forma virtual.