Las Fall Finals de la BLAST Premier llegan a su cierre con un nuevo título para las vitrinas de Natus Vincere. El equipo del mejor jugador del mundo y el mejor rookie del año en PC se coronó el pasado 28 de noviembre en el Royal Arena de Copenhague como campeón tras dominar a Team Vitality por 2:1.

Tras un torneo donde siempre se han colocado como favoritos, Na’Vi llegó a la final plantando el primer punto en Mirage tras 18 rondas en las que s1mple fue el metrónomo que marcaba los tiempos por el mapa.

El ucraniano fue el más crítico en las kills, el que más daño hacía por las calles de primer juego y el que mejor rating sacó en general. Junto a él, B1T fue el más incisivo a la hora de pushear cada rincón y el segundo que mejor KAST firmó.

Las 36 kills de s1mple y las 21 de B1T (junto a un electronic que no se quedó atrás con 23) fulminaron a un Vitality que lo mejor que logró fue quedarse a un punto de su rival en la novena ronda.

La buena defensa a la que se aferró Na’Vi hizo y deshizo el transcurso del partido. Con esa ventaja desde la primera parte, los de Boombl4 hicieron un trabajo de aprobado en la segunda parte cerrando el encuentro por 16:12.

s1mple estaba de dulce y se notaba. Por ello, los franceses fueron a buscarlo y no dejarle llevar su juego adelante. Aún así fue el único del quinteto que logró quedarse con un KD positivo frente al rusheo de las avispas.

Como un verdadero bloque y sin apenas dejar huecos en defensa, ZywOo, apEX y shox abanderaron el trabajo de su equipo para poner el empate. Los 11 puntos que lograron en el primer tiempo resolvían prácticamente un set que estaba a falta de cinco puntos más.

Aunque el trabajo estuviera repartido entre toda la squad, el mejor del encuentro fue ZywOo quien fue el que más limpió su zona de los stompeos de Na’Vi, junto a un infatigable shox que le acompañaba a la hora de defender su zona.

Con el cambio de papeles, la situación en Na’Vi no cambió y el empate se materializaba en el marcador. Los de electronic no sólo no conseguían defusar el artefacto la vez que lo plantaron, sino que iban de ACE en ACE cayendo por Nuke. De esta forma, el 6:16 dejaba todo por decidir en Inferno.

El dicho dice que la venganza se sirve en plato frio y si hay algo que te permiten los deportes es recuperar el honor en un nuevo partido.

Tras el varapalo del empate, Na’Vi sacó sus mejores armas para acabar levantando el trofeo al cielo de Dinamarca.

El 16:7 en Inferno fue un rodillo que emocionó al público. De las 15 primeras rondas jugadas, 12 cayeron del lado ruso-ucraniano dejando casi certificada la final. Entrando en un breve análisis sobre cómo fue el transcurso, s1mple, electronic y B1T fueron la voz cantante del partido atropellando cada una de las intenciones con la que Vitality intentaba entrar en su zona.

De las cuatro ocasiones en las que lograron poner la bomba, dos estalló y otras dos se defusó. Pese a ello, los ACEs estaban a la orden del día en el campeón y las avispas caían rápido. El encuentro finalizó con cuatro rondas en las que terminaron de rushear el mapa, aunque Vitality se agarró a un clavo ardiendo para, al menos maquillar algo el resultado.

Con este resultado, Natus Vincere vuelve a levantar otro trofeo, con él se embolsan 225.000 dólares y se suman como uno de los equipos que formará parte de la las finales mundiales de la BLAST Premier en diciembre.

Tras la conquista de la PGL Major de Estocolmo, la sed por segur coleccionando títulos parece no acabar en el equipo amarillo. Además de los éxitos colectivos hay que tener en cuenta que, a nivel personal, s1mple y B1T han logrado recientemente el de mejor jugador profesional de PC y el mejor rookie del año en el Esports Awards, por lo que el cierre de año de Na’Vi no podría ser mejor ni tener un mejor final de año en ningún caso.

Ahora toca esperar y ver cómo afrontan los mundiales donde, si las finales de otoño ya han sido espectaculares, seguro que el show que se pueda ver no decepciona a nadie.