El pasado 1 de diciembre se celebró en Madrid la fase final del ESL Masters. La ESL junto con Movistar; su patrocinador principal, celebraron la etapa final de la sexta temporada de la competición de Counter Strike en Madrid. Este evento tuvo lugar en el Plató Louladi de Fluge, Arganda del Rey. 

Los equipos que llegaron hasta la fase final de este torneo fueron: eXploit Esports, Offset Esports, Vodka Juniors y Wild Gaming. A través de diferentes fases, estos equipos, han ido ganando sus respectivos encuentros hasta llegar a los playoffs.

El domingo 1 de diciembre a las 11:00 horas se disputó el primer encuentro que enfrentaba a Offset Esports contra Wild Gaming. Wild Gaming consiguió entrar en los playoffs en el último partido destronando a uno de los grandes equipos; KPI.

El primer mapa de inferno estuvo dominado por Offset, quienes consiguieron una ventaja importante de kills y ganaron 16-4 el encuentro. El segundo mapa de Nuke comenzó muy igualado entre los dos equipos, pero el equipo portugués poco a poco consiguió ir ganando rondas. Tras casi 40 minutos de partido, Offset, ganó el segundo mapa poniendo el 2-0 en el marcador y convirtiéndose en el primer equipo en llegar a la Gran Final.

El segundo partido del día enfrentó a Vodka Juniors contra eXploit Esports. El primer mapa en Mirage estuvo muy disputado entre ambos equipos y finalmente fue eXploit quien se lo llevó. El segundo mapa en Inferno estuvo dominado por Vodka Juniors de principio a fin y de este modo consiguieron empatar el partido por 1-1. El tercer mapa en Train estuvo igualado hasta la mitad del encuentro, Vodka Juniors comenzó a demostrar su nivel y consiguió cerrar el partido 16-9. De este modo ponía el 2-1 en el marcador y se clasificaba para Gran Final de la ESL Masrters.

La final enfrentó a Offset Esports contra Vodka Juniors. Este partido se alargó hasta los tres mapas que se desarrollaron de la siguiente manera:

El primer mapa se disputó en Overpass y fueron los portugueses quienes dominaron el encuentro de principio a fin. Tras algo más de 40 minutos, Offset Esports ponían el 16-6 en el marcador y ganaban el primer mapa.

Inferno fue el mapa elegido para disputar la siguiente partida. Tras un partido muy igualado entre los portugueses y los españoles, Vodka Juniors consiguió empatar el en encuentro tras una magnífica jugada en la última ronda.

El último mapa se disputó en Nuke. Este mapa estuvo muy igualado por ambos equipos, ya que el que ganase se proclamaría campeón. Aunque el partido estuvo igualado, fueron los portugueses quienes estuvieron siempre por delante en el marcador. Sabiendo los momentos exactos para atacar o replegarse y con la sensación de poder cerrar el mapa en cualquier momento.

Offset Gaming consiguió ganar el mapa con un 16-9 y de este modo proclamarse campeón del ESL Masters, revalidando el titulo.

La Gran Final de la ESL Masters contó con la presencia de unos 400 espectadores quienes no dudaron en animar a los equipos españoles en todo momento. Durante el transcurso del torneo tuvo lugar una actividad con uno de los youtubers más conocidos del panorama español

Frank Garnes, más conocido como sTaXx, acudió al evento para disputar diferentes partidos con gente del público. A través de las redes sociales, se celebró un torneo para intentar vencer al exjugador profesional al Counter Strike, a través del torneo Beat sTaXx.

Offset Esports al ganar el ESL Masters recibió un premio de 10.000 euros. El segundo clasificado fue Vodka Juniors quien recibió 5.000 euros y Wild Gaming y eXploit Esports, al quedar en la tercera y cuarta posición, recibieron un premio de 2.000 euros cada uno.

Durante este evento se celebró un sorteo donde el ganador pudo llevarse una entrada doble para el evento más importante de CS: GO, una entrada doble para el IEM Katowice 2020. En esta competición, los mejores equipos del mundo se enfrentan entre si para convertirse en el mejor equipo del mundo y recibir los premios millonarios que allí se reparten. A partir del año que viene, esta competición se convertirá en Master Championship de ESL Pro Tour.