El trabajo y esfuerzo no es muchas veces como uno quiere y en el caso de Movistar Riders en esta ESL Pro League así ha sido.

Si su debut ya había sido complicado contra Team Liquid y FURIA, los resultados tras el ecuador de la fase de grupos se han torcido más de la cuenta y han tomado una tendencia negativa que lo ha ido arrinconando cada vez más abajo en la tablilla de su grupo.

 

Cloud9 pone la tormenta en sobre los jinetes

Contra Cloud9 todo salió mal y en contra en un rusheo del quinteto ruso que lo dejó en fuera de juego.

Bien es cierto que el conjunto nuboso es la pura herencia de Gambit y bien podría suponer un hueso duro de roer. A esto habría que sumarle que las dos primeras jornadas no habían salido como esperaban y que esta losa iba a suponer un varapalo anímico prácticamente fulminante.

En Inferno no salía la defensa bien y cada internada de sh1ro y el resto era una hecatombe imparable. Bien los estallidos o el acabar con todo el quinteto madrileño eran la tónica dominante marchándose al cambio de lado por 11-4.

Con un margen tan amplio, las tres rondas que ponían el 11-7 daban una ligera esperanza. Sin embargo, las cinco que firmaba C9 terminaban por poner el 16-7 que cerraba el primer punto.

En Vértigo, el resultado fue más dramático si cabe con un 16-4 que emulaba casi lo visto contra FURIA.

Si contra las panteras se vio el 15-0, en esta ocasión, C9 ponía un 14-1 imparable en el que Ax1Le era la guillotina de la partida.

Al cambio de lado, Riders volvía a intentar sacar la serie adelante, pero el breve margen terminaba por dar dos rondas a la nube haciendo caer a Riders por 2-0.

 

Movistar Riders se despide de la ESL Pro League con una imagen deprimida

Con el equipo totalmente tilteado, el conjunto español tampoco sacaba nada positivo contra Evil Geniuses, a priori uno de los equipos más factible.

En Overpass parecía que el toma y daca que se repartía permitía buscar la esperanza en la marea azul. Sin embargo, del 7-8, se pasó a un 2-8 en el que los jinetes no se encontraron a gusto para atacar. Tanto autimatic como Brehze tomaron la iniciativa para cerrar filas atrás y hacer que ni alex (quién fue el más killer con 23 bajas) ni el resto sacasen una situación positiva más que en dos rondas.

Tras el 9-16, Nuke no dejó tregua en un choque en el que entraron fríos con poca opción de remontar en la segunda parte.

El bloqueo mental de los jugadores, sumado al de la estrategia de Evil Geniuses encerraba el site sin dejar que entrasen a plantar el artefacto más que en tres ocasiones, de las cuales dos estallaba.

Cuando tocó defender, Riders no conseguía impedir la internada de los norteamericanos y de las siete rondas que hacía EG en tres explotaba la bomba y el resto abatían a sus rivales.

Como respuesta del conjunto madrileño sólo hubo dos puntos que sumaban y se cerraba el marcador por 8-16.

Con esta derrota, Riders ya perdía toda opción de clasificarse de cualquier modo en los playoffs de la ESL Pro League.

 

Despedida lúgubre de un quinteto a recomponerse

Pese a no tener nada en juego, los jinetes terminaban contra Eternal Fire perdiendo el último encuentro tan abultadamente como en los otros cuatro encuentros.

Donde se vio una mejor versión fue en Vertigo que conseguía rascar siete rondas después de un inicio complicado y lleno de estallidos.

El 7-8 se deshilachó por completo al entrar a la segunda parte y tener que atacar el site de los turcos. XANTARES impedía que cualquier jugador de Riders entrase y de la mano de woxic lograban que el equipo aguantase los embistes del quinteto español.

Sin embargo, el drama final llegó con Overpass donde la peor cara de los de mopoz se materializó.

Sin sacar más de cinco rondas buenas en todo el mapa, Riders iba cayendo contra la pizarra de los turcos y con un juego que ha sido la dinámica de todo este torneo.

El buen hacer de los de paz, lograba ponerles por delante en todo momento. Entre éste e imoRR tomaron la batuta ofensiva que fue limpiando la zona de jinetes yéndose al descanso con un margen de 3-12.

El cierre del encuentro concluía con un 5-16 que les manda para casa y con vistas a mejorar mucho su juego.

Bien haya sido el cambio de SunPayus o un estado de forma algo decaído de algunos jugadores, lo cierto es que Movistar Riders tiene que recomponerse y buscar su peak que demuestre el por qué han sido el 6º mejor equipo del mundo y el gran abanderado del CSGO español.