La ESL Pro League ya conoce a 9 de los 12 equipos que estarán en los playoffs de la competición. El arranque del Grupo D ponía el interés de los fans españoles con el debut de Movistar Riders.

Sin embargo, el inicio amargo de estos no ha dejado muchas alegrías y bien podrían estar empezando a acusar las prisas por puntuar al menos algo tras caer frente a Team Liquid y FURIA.

 

Team Liquid, el corcel indomable

Contra los caballos, el decider fue quien tuvo que poner la ley sobre el mapa. Empezando por Mirage, el tira y afloja de la primera parte se repartía, aunque los defuseos de la bomba que se plantaba en el site de Riders hacían que tomasen una ventaja de cinco rondas yéndose al cambio de lado con un diferencial de 5-10.

No obstante, al tener que rushear, Riders no pudo domar al caballo que se defendía de todo poniendo once rondas consecutivas para llevarse el primer mapa.

YEKINDAR fue un tormento imposible de frenar y abatir. Las 32 kills con las que cerraba el primer punto se imponían de sobre manera al juego de los suyos y del rival, casi incluso sin hacer falta que EliGE o NAF (los otros dos killer de su equipo) tuvieran que destacar por nada en particular.

En Inferno, la igualdad llegaría para los de mopoz, aunque muy ajustado y sin apenas margen de error.

El 8-7 de la primera parte ponía por detrás al conjunto español. La defensa aguerrida de los estadounidenses se hacía difícil de penetrar y es que, una vez más el letón volvía a ser el más peligroso.

Con el cambio de lado, Riders ejecutó el plan que les daría la victoria por 14-16 ahogando cada posible rusheo del rival.

Tanto alex como Martínez llevaron en volandas al equipo. Para todo dudoso de si la sombra de SunPayus se iba a alargar, el nuevo awper del MeC sacó adelante sus mejores galas para tratar de que la sombra fuese lo menos alargada posible.

A base de tiros certeros y uno de los mejores abrelatas del equipo, el francotirador permitió paliar la ofensiva con las 26 kills que acompañaban a las de alex (27).

Con el empate, el decider se imponía en el cierre de la tarde en un Vértigo en el que YEKINDAR cedió a EliGE la batuta de las kills.

Siguiendo el estilo del mapa anterior, Riders se marchaba a defender por la mínima con un 7-8 a favor. Sin embargo, la segunda parte tuvo un sólo color con Liquid mandando.

El estadounidense era un rodillo y cada vez que tocaba entrar en el site, EliGE depejaba las entradas escupiendo balas por todos lados. Con mopoz y Martinez como los principales rivales a batir, los caballos entraban como un elefante en una cacharrería sumando puntos a base de estallidos y barriendo el equipo rival. Finalmente, el 16-13 acababa poniéndose en el marcador para el conjunto de oSee consiguiendo así el primer punto para sus registros.

Con esta derrota, Riders le tocaba repasar y reflexionar acerca de los errores cometidos y sacar conclusiones en claro para poder estar en playoffs.

 

La pantera espanta a Movistar Riders y complica su clasificación para playoffs de la ESL Pro League

En su segundo encuentro tampoco iban a encontrarse a gusto y, de hecho, la paliza que les dio FURIA en el primer tiempo muestra los problemas evidentes con los que cuenta Riders.

El 0-15 dejaba atónitos a los fans de los jinetes. Los brasileños no solían ser un problema hasta la fecha y en la segunda jornada ya se ha visto que entre KSCERATO y saffee anularon por completo a los españoles.

En el segundo tiempo la tónica mejoró, pero el corto margen de maniobra era el mayor de los hándicaps que había por lo que en cuatro rondas, la pantera ponía el 3-16 que abría el marcador.

Tras el descalabro de Ancient, en Nuke devolvería el prestigio de Riders a su lugar, aunque la victoria no sería posible y el 0-2 se materializaría al final en su contra.

En un primer tiempo donde los puntos iban subiendo para ambos de forma muy pareja, la segunda parte tuvo un recorrido en el que los de dav1g irían poniendose por delante.

Al menos así ocurrió hasta el 13-7 cuando ya los brasileños metieron una marcha más y pusieron nueve rondas consecutivas para cerrar el 13-16 que servía para seguir en el liderato.

Entrando en los detalles de los jugadores, KSCERATO ha llegado a esta copa en un estado de forma envidiable. Todo su equipo se mueve en torno suyo y es que, las 30 kills que sacaba en este mapa lo convirtieron en una pesadilla para el rival.

Por su parte, Martínez trató de echarse el equipo a las espaldas. No obstante, por más que el awper trató de quitar de encima la defensa sobre el site, apenas pudo hacer nada su mejor consuelo fue ser el más killer de los suyos (27).

A partir de ahora, ya no hay red sobre la que apoyarse. El ecuador del grupo arranca esta tarde y, de no hacer pleno de victorias, Movistar Riders no estaría en los playoffs.

Repasando cómo está la tabla, la triple victoria doble de Cloud9, Team Liquid y FURIA les coloca en la cima dejando en las tres plazas restantes (con triple derrota doble también) a Movistar Riders, Eternal Fire y Evil Geniuses, quienes están en la misma tesitura que los nuestros.