El Grupo de la Muerte ha dejado bastantes sorpresas en la ESL Pro League. Si bien veíamos que ENCE se posicionaba como favorito a estar entre los tres clasificados para playoffs, el kraken apenas ha ganado un partido de los cinco posibles y se queda fuera junto a HEET (empatando a victorias) y con un Astralis que resbaló contra los franceses y no pudo hacer nada contra Heroic.

El cierre de la tablilla ponía un fin de semana en el tres jornada donde las sorpresas tomaban el escenario, el cual iniciaba con la estrellada de Astralis ante HEET.

 

Complexity se desinfla y se complica su clasificación

El ecuador del grupo comenzaba con la derrota de los de k0nfig ante el colista. Los franceses jugaron a matar desde el principio en incluso remontando el Dust2 supieron defender el segundo tiempo para poner el 12-16.

En Inferno se puso el empate de la estrella danesa donde, precisamente, k0nfig fue el más killer de la partida ayudando a poner el 16-10.

Como cierre, un apretado 14-16 acababa del lado de los galos con afro como punta de lanza del equipo.

Emulando el primer partido, la remontada en defensa en el segundo tiempo fue lo que permitió a los pájaros sumar su primera y única victoria.

Por su parte, Heroic atesta la primera derrota de Complexity en la ESL Pro League con un fácil 16-9 y 16-10.

El mejor de los heroicos fue cadiaN quien se echó el equipo a las espaldas y se marchaba del partido con un diferencial de +20 y siendo de los que más KAST hacía para los suyos (84.3 %).

Los dos mejores de Complexity, hallzerk y Grim, trataron de sacar adelante el partido, pero los cambios de lado les pasaron factura ante el buen posicionamiento de Heroic.

El que cerraba la tercera cita era un MOUZ cabreado que también sumaba un 2-0 directo. El 13-16 en Mirage parecía que iba a haber un partido más comedido y de incluso decider contra ENCE. Sin embargo, el Overpass que jugaron los ratones fue un monólogo de frozen y JDC en donde rusheaban a cualquier rival para poner el 16-3.

Por la parte buena que le tocaba al kraken, SunPayus era el que mejor diferencial sacaba (-1) para el destrozo que recibían el resto de sus compañeros.

 

MOUZ y Heroic se aseguran los playoffs

La cuarta jornada comenzaba con sobresalto para Heroic también. HEET rascaba un primer punto que tuvieron que remontar los de cadiaN para poner el 2-1.

El 13-16 lo respondían con un 16-9 y un 16-12 donde sjuush estuvo omnipresente en todo el partido. Acompañado de stavn y TeSeS rushearon Overpass y Nuke teniendo el control de cada ronda.

Seguidamente, MOUZ seguía mellando en los resultados de Complexity en un 1-2 muy apretado que se decidió por los detalles individuales.

El 11-16 de MOUZ lo respondía la estrella norteamericana con un 16-12 que tuvo que remontar después de un primer tiempo en el que empezó mal, pero recortó distancias antes del cambio de lado.

Cambiando al ataque, Complexity salvó los muebles gracias a una actuación inconmensurable de floppy, JT y hallzerk que mandaron durante las trece rondas siguientes.

En el decider, MOUZ volvía a roer la estrategia del rival llevandose el primer tiempo y yéndose al segundo con un 4-11. En ocho jornadas, los ratones terminaban de hacer la tormenta perfecta y ponían el 7-16 que les daba el punto que les clasificaba para playoffs.

Mientras tanto, Astralis no se rendía y vencía a ENCE por 0-2 en un tira y afloja que siempre se decantaba para los daneses.

Aunque se marchasen al descanso con algo de desventaja, acababan sacando la ventaja que necesitaban, por lo que el 13-16 y el 11-16 les valía para llevarse el gato al agua.

Con ENCE y HEET fuera de playoffs sólo quedaba por conocer si Astralis o Complexity serían el tercer clasificado del Grupo C.

 

Heroic se convierte en el villano del derbi danés en el cierre del Grupo C de la ESL Pro League

Para conocerlo, el maestro de ceremonias fue Heroic que, aunque tuviera que remar contra viento y marea para remontar el overtime que le hizo Astralis, el derbi danés se iba a decantar para los de cadiaN que con el empate en Inferno por 16-12 y un 16-13 muy parejo expulsaban de la competición a k0nfig y compañía. TeSeS volvía a mandar siendo el que más presente estaba en cada tiroteo, mientras que sjuush y stavn protagonizaban la parte más killer de la partida.

Para colmo, Complexity sacaba un 0-2 que afianzaba aún más su medalla de bronce si cabe. En Overpass el 11-16 llegaba desde una primera parte convulsa en la que el cambio de papeles bien valía para que la defensa pusiera tierra de por medio y los norteamericanos tomasen el primer punto.

En Nuke, la defensa seguía omnipresente para los dos conjuntos, pero el hacer un poco más en la primera parte valió a Complexity para que las tres rondas finales donde estallaba la bomba y se hacían el ACE acababan colocando el 14-16 que cerraba su fase de grupos.

Por último, HEET se despedía del torneo dando guerra y rascando un over time en Ancient contra MOUZ. Sin embargo, este de poco serviría ya que los ratones atajaron por la vía rápida el Inferno y el Vértigo. El 16-12 puso el empate con frozen como protagonista, mientras que 16-9 del decider lo machacaba JDC buscando constantemente a afro y Djoko como sus victimas favoritas.

De esta forma, ya conocemos los tres siguientes clasificados para los playoffs de la ESL Pro League. Se dice que no hay que confiarse y que los nombres no son nada a estas alturas de año y vaya si es verdad. El Grupo de la Muerte ha enjuiciado a varios favoritos y no queda otra que esperar a la siguiente ocasión para demostrar su nivel.