El Grupo C de la ESL Pro League inaugura su camino en la 16ª edición. Como debut, no cabe duda de que nos encontramos en uno de los grupos de la muerte y es que el duelo entre Complexity y Astralis así lo demostró.

Por su parte, ENCE y MOUZ ponían la quinta marcha para zanjar sus partidos por la vía rápida y colocarse en la cima más pronto que tarde.

 

MOUZ se blinda en liderato de su grupo de la ESL Pro League

Bajo este contexto y en tres choques que se decidían al mejor de 3, los ratones de MOUZ abrían la tarde algo frío y con el costo de tener que remar contracorriente en una remontada liderada por frozen.

Los ataques en Mirage no terminaban de salir y es que la defensa que plantaron en Heroic se hizo imposible de pasar tras la mitad del primer tiempo.

Antes de esta, MOUZ dominaba en todas las facetas. Los rusheos por el mapa bien hacían que estallara el artefacto y se hicieran los ACE pertinentes que les iba colocando por delante. Sn embargo, los heroicos consiguieron ponerse por delante encarrilando siete rondas consecutivas que metía la presión en el conjunto europeo.

Al cambio de lado, el equipo danés lograba una ronda más y todo apuntaba a un control total de la partida. Aun con ese pensamiento en mente, MOUZ emuló el juego de su rival y se atrincheraba en su site sin apenas dejar la posibilidad de que plantaran.

Pese a ello, Heroic conseguía que la bomba tomase tierra hasta en cinco ocasiones de las cuales sólo consiguió materializar su cometido en dos rondas.

Según pasaban las rondas MOUZ escalaba la partida e iba dilantando más el marcador hasta poner finalmente el 16-14 que les daba el primer punto.

En Dust2, MOUZ no se lo pensó dos veces y arrancó el mapa poniendo el bloqueo definitivo. Nueve rondas seguidas abrían el marcador con un xertioN que rival que veía, rival que mandaba al lobby. Entre stavn y sjuush estaban sus victimas favoritas para deletearles de la partida y es que el israelí fue la punta de lanza de todo el encuentro.

Con un 11-4 al cambio de lado, parecía imposible que se le escapara el partido. Sin embargo, el miedo empezó a aparecer cuando se vieron con un 11-9 muy próximo. Como respuesta a Heroic, los de JDC sumaban cinco puntos consecutivos y concluían poniendo el 16-9.

 

Complexity y Astralis ven las estrellas para sumar los puntos

Donde empezaron a guardarse la matrícula fue en el Complexity contra Astralis. El duelo de estrellas comenzaba con un 9-16 que controlaron los daneses en todo momento. Defensa y ataque fueron uno y la dominancia de blameF y k0nfig, principalmente, marcaba el sino del primer punto.

No obstante, donde se empezaron a ver los problemas fue en Nuke. 48 rondas hicieron falta para decidir que Complexity se merecía el empate y se mandaba al decider el encuentro.

El tuya mía se veía claro en el marcador y es que, aunque tomase la ventaja Astralis, tampoco había un margen muy abultado. FaNg y Grim por un lado y blameF y gla1ve por el otro medían a su oponente que no bajaba los brazos.  El 15-15 mandaba todo al overtime y ahí empezó un nuevo partido.

Como si se tratase de un partido de tenis, los puntos se iban a la par en cada ronda y ninguno terminaba de cerrarlo. Llegados al 23-23 dos buenas defensas adicionales ponían el 25-23 que daba la victoria para Complexity y comenzaba el decider en Dust2.

El tira y afloja no cesaba, pero los norteamericanos aprovecharon el segundo tiempo para cortar cualquier acción que hiciera que Astralis entrase en el site.

Por las nueve rondas que conseguía Complexity, los daneses apenas lograban tres poniendo el 16-11 que daba el 2-1 a los de Grim.

 

HEET libera a ENCE y lo paga caro

Por último, ENCE no dudaba en su pizarra y se llevaba por delante a HEET. SunPayus debutaba con los del kraken como uno de los killer de su equipo. Las 18 kills que lograba en Dust se sumaban a las 26 de valde. Cerrando una primera parte en la que no había quien les tosiera, ponían tres más en el segundo tiempo que se sumaban a las 13 firmadas en el anterior y se ponía el 16-6 para poner el primer punto.

En Vértigo costaba algo más la victoria, pero una vez más el jugador español volvió a destacar como uno de los más críticos en limpiar el mapa. Dycha y Snappi se abrían huecos gracias al awper que servía como abrelatas de estos. La dupla de fraggers engrosaba su marcador de kills gracias a tan buenas acciones de SunPayus.

El buen hacer ofensivo del primer tiempo se culminaba con una defensa discreta que bien valía para sumar las cinco rondas finales y hacer un 2-0 que llevaba tras el 16-11 contra los franceses.

El Grupo C ya empieza a categorizar los posibles favoritos de la cima. ENCE y MOUZ se han visto como los más fuertes por el momento. No obstante, Astralis aún tiene mucho que decir y es que la prórroga tan densa contra Complexity no es mera casualidad, así que tocará seguir de cerca el grupo de la muerte porque puede haber sorpresas en el tercer clasificado.